Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tan intrascendente que Castilla se convirtió en una potencia Europea y moderna mientras que Aragón se convirtió en un reino arcaico que no pintaba nada en Europa y que necesitaba utilizar toda la infraestructura Castellana para no ser aplastada por Francia.Seguro que el rey de Aragón hizo que Aragón (a la que intentó separar de Castilla por cierto) se mantuviera como un reino que no pintaba nada mientras que el reino de su mujer estaba conquistando Granada,el norte de Africa,un continente entero y ganando la guerra en Napoles que inicialmente estaban perdiendo las fuerzas aragonesas y napolitanas.Lo que hay que leer
Tu eres orate. Obviamente estaba respondiendo a la parte en la que "Isabel no pintaba nada y todos los logros fueron de Fernando"Me da a mí que no sabe usté quién fue O'donell ni tampoco sabe distinguir entre Isabel I e Isabel II. ¿Qué pasa, ya no enseñan los números romanos en la LOGSE ésa?
o por la que vayan ahora digo.
FRANCO fue el MEJOR GOBERNANTE del SIGLO XX
______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
Tan intrascendente que Castilla se convirtió en una potencia Europea y moderna mientras que Aragón se convirtió en un reino arcaico que no pintaba nada en Europa y que necesitaba utilizar toda la infraestructura Castellana para no ser aplastada por Francia.Seguro que el rey de Aragón hizo que Aragón (a la que intentó separar de Castilla por cierto) se mantuviera como un reino que no pintaba nada mientras que el reino de su mujer estaba conquistando Granada,el norte de Africa,un continente entero y ganando la guerra en Napoles que inicialmente estaban perdiendo las fuerzas aragonesas y napolitanas.Lo que hay que leer :XX::XX::XX::XX:
Alfonso X, Isabel la Católica, Felipe II, Fernando VI, Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco, este último por lograr por primera vez una tasa de alfabetismo por encima del 90% y consolidar una fuerte y pujante clase media.
O´Donell no tuvo que librar una guerra civil feroz contra una coalición de masones, gente de izquierdas variados y separatistas. Sus intervenciones en el exterior, aunque tal vez necesarias, no terminaron de cuajar en resultados tangibles. Lo de obras públicas supongo que te refieres al ferrocarril. Cierto, pero acompañado de una burbuja financiera que explotó en 1867-68 y se llevó por delante al régimen liberal y a Isabel II...
Alfonso X el Sabio dejo un interesante bagaje cultural, y cuando era príncipe gestionó correctamente la reconquista de Murcia. Pero es cierto que en sus últimos años las cosas se le escaparon de las manos.
El libro una guerra civil, pero contra los carlistas, y despues tuvo que lidiar contra progresistas y socialistas de variado pelaje, no solo ferrocarriles se hicieron, tambien se hicieron carreteras, se dragaron todos los puertos para poder acoger los vapores de mucho mas calado, se hicieron faros, telegrafos, fortificaciones y un muy largo etcetera
No se puede comparar los alzamientos menores de los carlistas en 1855 y 1860 con la magnitud de la Guerra Civil de 1936-39.
Decir que O´Donnell fue uno de los mejores es algo aventurado. Fue bueno, pero no de los mejores. La burbuja del ferrocarril doto a España de una red ferroviaria alemana, pero en un país sin un tráfico mercante y de pasajeros suficiente como para rentabilizar su construcción. Resulto entonces en una quiebra ferroviaria, que arrastró al sector financiero y que marcaron los últimos años del reinado de Isabel II. Ello lo aprovecharon los masones para instaurar un nuevo orden de acuerdo con sus gustos, entronizando a un monarca masón como Amadeo.
Una cosa que nunca se menciona para ver evaluar la potencia del país bajo un gobernante es la producción científica y cultural durante su reinado. El país con O´Donnell seguía siendo un erial científico, sin un Stokes, sin un Maxwell, sin un Clausius, sin un Clapeyron, sin un Rankine, sin un Cremona o sin un Poincare; que en definitiva es lo que habría dado prestigio y proyección cultural al país en aquella época. Tampoco logramos desarrollar un género operístico propiamente español, imitando a la ópera italiana. Solo Cajal y Bretón parecía que iban a iniciar una generación que iba a revitalizar la cultura española en estos campos culturales tan importantes en aquella época (puesto que eran símbolo de modernidad y poder), y eso ya fue en el reinado de Alfonso XII, monarca que se me ha olvidado mencionar y que también fue un buen rey dentro de las ataduras que su poder tenía.
Como dato curioso la academia de ciencias exactas española se creó bajo un gobierno moderado en 1847. Rusia ya había creado esta academia 140 años antes. Demasiado tarde.