¿Cuál es la mejor impresora en blanco y neցro (calidad/precio) con tonner?

La Brother es buena pero su precio de nueva y con impresión a doble cara, es elevado.

Por eso planteas la opción de pillar algo de segunda mano... ¿una lotería?

Impresoras de segunda mano? Mala idea.

Las impresoras están diseñadas para jorobarse constantemente. Influyen mil factores, desde luego el volumen de páginas al mes es uno de ellos pero por ejemplo la calidad del papel es otro. Un papel de mala calidad suelta un polvillo que joroba los sensores, atasca rodamientos, etc.

En mi opinion es buena idea comprar electrónica de segunda mano pero nunca cosas que giren (ventiladores, impresoras con sus rodamientos) o baterías.

Impresoras de segunda mano? Mala idea.

Las impresoras están diseñadas para jorobarse constantemente. Influyen mil factores, desde luego el volumen de páginas al mes es uno de ellos pero por ejemplo la calidad del papel es otro. Un papel de mala calidad suelta un polvillo que joroba los sensores, atasca rodamientos, etc.

En mi opinion es buena idea comprar electrónica de segunda mano pero nunca cosas que giren (ventiladores, impresoras con sus rodamientos) o baterías.

¿Cómo se sabe si un papel es de buena calidad? es que Auchan en el Alcampo vende folios baratos y de hasta 100 gr.

¿Cómo se sabe si un papel es de buena calidad? es que Auchan en el Alcampo vende folios baratos y de hasta 100 gr.

Pues lamentablemente no hay un patrón definido para hacerlo. Desde luego el gramaje es un factor, pero no es absoluto; puede haber papel de 100gr de muy baja calidad.
Nosotros en el curro siempre hemos usado papel OCE, y es nuestro referente en cuanto a calidad; cuando llega otro papel lo comparamos con el OCE; como de homogeneo es el tonalidad, como de rugosa la superficie, la calidad del corte... y desde luego al montarlo en la máquina, el indice de atascos es fundamental :D

Y por cierto los gramajes son muchas veces mentira, sobre todo en marcas cutres; prueba a pesar en un buen peso un paquete de 500 de OCE 80gr y otro del mismo gramaje de otra marca...

Y sobre las impresoras, yo trabajo maquinas de 6K para arriba y tenemos que contratar las extensiones de garantía porque se joroban constantemente; les cambian placas base, memoria, disco duros, paneles, rodamientos, sensores... cada 3 meses aproximadamente viene un técnico, son todas una cosa.

Aprovechando el tema, ¿alguien sabría si es posible ahorrar algo en los toner de la Samsung CLP-315? No encuentro ni reciclados ni compatibles...

Refloto el tema ya que me han llegado rumores de un amigo que dice que se compro una Samsung laser a tonalidad por 100 y pico euros. Es esto posible?? :eek::eek:

huid de la tinta como de la lepra.

mirad precios de laser en pccomponentes o agrupa, yo tengo una samsung que me costo 36€, de oferta, precio normal creo que 50€, y viene con un toner de miles de paginas.

Claro que el trasto es fragil, lo uso para imprimir como 10 paginas al mes.

Para saber como de fragil es una de estas, mirad su volumen recomendado de paginas al mes.

Para 10 páginas al mes lo mejor es sin duda tinta, el toner que dices tu dudo que sirva para más de 1500-2000 páginas y compatible lo menos 25 euros si consigues que el chip se resetee. Por 25 euros te compras 20 cartuchos de tinta de color e imprimes 10000 páginas. Y cuidado con el tambor, que cada 3000 en algunas, al menos brother hay que cambiarlo.

Si no te importa la velocidad, por 120 euros te puedes comprar por ejemplo la multifunción canon mg 5250, es multicartucho y wifi. Los cartuchos los puedes encontar por internet a poco menos de 2 euros. Inyectores fáciles de limpiar.

A qué te refieres con inyectores?

La quiero de toner de esas, no es lo mismo que laser?

Y sería muy lenta.

Un saludo.

A qué te refieres con inyectores?

La quiero de toner de esas, no es lo mismo que laser?

Y sería muy lenta.

Un saludo.

Hola, si es de toner es laser, es el material que usan las laser para imprimir.
Lo de los inyectores fáciles de limpiar es para tinta, en algunas marcas como epson, si se atascan es más problemático limpiarlos.
Para mi sin duda, si no imprimes mucho es mejor tinta, y si imprimes mucho y no te importa la velocidad también tinta, y en este caso lo más barato es canon.
Hay opciones en el mercado, pero para mi lo principal es ¿cuánto vas a imprimir al año?

Volver