¿Cuál es la mejor impresora en blanco y neցro (calidad/precio) con tonner?

forero novato

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Hace años descarté por aborrecimiento las impresoras de cartuchos de tinta. Un familiar tiene una Brother que realmente es un equipo multifunción (scaner-impresora-fax-fotocopiadora) y el toner dura un montonazo de impresiones.

Bajo vuestro punto de vista, ¿qué equipo de impresora + scaner + fotocopiadora con cartucho de carga de folios, tiene la mejor relación calidad/precio/costes tinta, de las que hay en el mercado? Lo comento porque la Brother más barata que cumple estos requisitos hace ya tiempo tenía un coste de 250 € aproximadamente (en web mundo Brother).

La ultima que he comprado
laser,fax,copiadora,escaner e impresora 218 euros
Brother MSC O ALGO ASI EN wORTEN

A no ser que te pases el día escaneando, me parece algo innecesario.

A no ser que te pases el día escaneando, me parece algo innecesario.

No
porque a veces es necesario escanear un DNI o algo parecido para despues imprimirlo porque no sale bien,etc
Para sacar buenas fotocopias tienes que escanear

No
porque a veces es necesario escanear un DNI o algo parecido para despues imprimirlo porque no sale bien,etc

Pero me parece caro para lo que hace y escanear de vez en cuando.

Yo tengo un escáner a parte y cuando lo necesito, lo saco y ya está. No va ligado a una impresora en concreto.

Luego editas las imágenes y las imprimes y quedan de pm.
Guardas en un archivo el DNI por ejemplo y cuando necesitas fotocopias lo imprimes.

pues casualmente yo busco una laser b/N solo impresora, barata y no muy grande

yo hace poco he comprado una HP multifunción de tinta: scanner, copia, fax, impresora.. y con ethernet.. no me acuerdo del precio (no era para mi).. ¿100 Euros?

la tinta es ligeramente más cara (a grandes volúmenes), pero si se utiliza poco es más asequible (no es la clavada de un toner), y con HP al cambiar el cartucho cambias los cabezales (otras impresoras conservan el cabezal.. para que se mantenga limpio van gastando tinta y tienen que estar siempre enchufadas.. si se atasca tienes una fiesta con el servicio técnico),

lo bueno que tiene ésta es que lleva alimentador de hojas (sólo para ¿20 hojas?) que es muy útil:
- que quieres escanear 20 hojas.. pues pulsas un botoncito (o vía programa): tienes un PDF con las 20 hojas, o en imágenes,
- que envías un fax de diversas páginas: marcar el número y p'alante,
- que copias diversas páginas: un botón y p'alante

el papel se sigue utilizando, se sigue archivando, se sigue mandando fax.. pero cada vez menos.. y con un escanner con alimentador de hojas es mucho más cómodo guardar una copia de todo eso en formato digital.. luego en un CD cabe mucha información, y bien ordenada y clasificada..

no estoy muy puesto en precios, pero sólo un scanner con alimentador.. ya valdrá lo mismo..

todo depende de lo que necesites

Yo tengo una Lexmark antigua con duplex (imprime por las dos caras) y ethernet. Lleva un toner muy grande, pero lo bueno es que es un toner muy sencillo, y se puede recargar: compro un bote de toner, y con un agujerito lo relleno, y se tapa con cinta adhesiva.

También una HP laser tonalidad ethernet.. ésta tiene el toner más sensible y compro un cartucho genérico, en lugar de rellenarlo como hago con la otra.

La mayoría de impresoras de ahora llevan consumibles con 'chip' y eso encarece el producto. Hay que mirar éste tema.

huid de la tinta como de la lepra.

mirad precios de laser en pccomponentes o agrupa, yo tengo una samsung que me costo 36€, de oferta, precio normal creo que 50€, y viene con un toner de miles de paginas.

Claro que el trasto es fragil, lo uso para imprimir como 10 paginas al mes.

Para saber como de fragil es una de estas, mirad su volumen recomendado de paginas al mes.

la brother es lo suyo, la samsung lo mire y te aman con el toner

huid de la tinta como de la lepra.

mirad precios de laser en pccomponentes o agrupa, yo tengo una samsung que me costo 36€, de oferta, precio normal creo que 50€, y viene con un toner de miles de paginas.

Claro que el trasto es fragil, lo uso para imprimir como 10 paginas al mes.

Para saber como de fragil es una de estas, mirad su volumen recomendado de paginas al mes.

Totalmente de acuerdo, para un uso domestico lo mejor una laser b/n , el toner dura muchiiisimo y no se seca, ademas en algunas marcas los hay no originales mas baratos o directamente se pueden rellenar, yo tb tengo una samsung laser la ml1640 y contentisimo, la tinta ni volverla a ver.

Yo te recomiendo una Brother.
Si la quieres con impresión a doble cara y red una de este tipo es huevonuda. Una hl-5270dn o similar
product-1049184.jpg

Duras, robustas, fiables y bastante económicas de uso. El tóner no es muy caro si sabes dónde buscar.

Un consejo si no realizas trabajos críticos: cómpratela de segunda mano en algún país que es famoso por sus salchichas y sus cervezas de trigo.

No

Te sale un millón de veces más barato irte a una imprenta y escanear el DNI el mismo día que te lo sacas a un archivo jpeg, para hacerle después las impresiones que quieras.

La impresora está en el límite de la rentabilidad "comprar vs. imprenta profesional", el escáner es un desastre a menos que seas un usuario realmente intensivo.

Yo te recomiendo una Brother.
Si la quieres con impresión a doble cara y red una de este tipo es huevonuda. Una hl-5270dn o similar
product-1049184.jpg

Duras, robustas, fiables y bastante económicas de uso. El tóner no es muy caro si sabes dónde buscar.

Un consejo si no realizas trabajos críticos: cómpratela de segunda mano en algún país que es famoso por sus salchichas y sus cervezas de trigo.

La Brother es buena pero su precio de nueva y con impresión a doble cara, es elevado.

Por eso planteas la opción de pillar algo de segunda mano... ¿una lotería?

Volver