¿Cual es el tamaño máximo que puede tener un cobertizo en un terreno rústico?

Con una solución lonchafinista a lo mejor no te ponen problemas, técnicamente son contendores

[YOUTUBE]MrKcAp7-bdo[/YOUTUBE]

Última edición:
Como le hagas cimientos y quieran tocarte la nariz te la van a tocar.

Olvidáos de mobiles homes, caravanas, autobuses y demás historias. Con la ley en la mano,en terreno rústico, no se puede.

Me parece que te equivocas. Es más, si pagas el impuesto de circulación y la ITV puedes tener una autocaravana aparcada en cualquier calle, no necesariamente en un terreno.

Me parece que te equivocas. Es más, si pagas el impuesto de circulación y la ITV puedes tener una autocaravana aparcada en cualquier calle, no necesariamente en un terreno.

Por lo menos en mi comunidad, cualquier elemento susceptible de ser utilizado como vivienda y destinado a tal fin en terreno rústico, es ilegal. Véase casa de madera, mobile home, barco, caravana, casita de pin y pon...

En otras comunidades lo desconozco, pero me imagino que los tiros irán por ahí.

Otra cosa es lo que digan las empresas del sector (casas de madera, móviles, prefabricadas...). Son parte interesada y lo pintan todo muy bonito, pero la realidad es bien distinta.

Y en cuanto a la autocaravana, una cosa es estacionar y otra muy distinta destinarla a vivienda. Y aun así hay matices, y muchos.

Olvidáos. Para construir, suelo urbano o núcleo rural (en mi comunidad al menos), con las peculiaridades de éste último.

Última edición:
Por lo menos en mi comunidad, cualquier elemento susceptible de ser utilizado como vivienda y destinado a tal fin en terreno rústico, es ilegal. Véase casa de madera, mobile home, barco, caravana, casita de pin y pon...

Y en cuanto a la autocaravana, una cosa es estacionar y otra muy distinta destinarla a vivienda. Y aun así hay matices, y muchos.

En la Comunidad Valenciana y en Madrid ya te digo yo que no hay problema por eso. Plantas tu caravana y a correr.

Respecto a la autocaravana, mientras no 'acampes' (esto es: Sacar el avance/toldo con la mesa, las sillas y la barbacoa) se considera un vehículo como cualquier otro. Tú puedes tener una autocaravana aparcada en cualquier calle y vivir en ella sin ningún tipo de problema.

Otra cosa es lo que digan las empresas del sector (casas de madera, móviles, prefabricadas...). Son parte interesada y lo pintan todo muy bonito, pero la realidad es bien distinta.

Olvidáos. Para construir, suelo urbano o núcleo rural (en mi comunidad al menos), con las peculiaridades de éste último.

Salvo que seas ...:pienso: ******, que en ese caso solo te echan dándote un piso en el que alojarte.:pienso:

En algunos ayuntamientos te obligan a mover la caravana regularmente dentro de tu finca (si no tiene ruedas no te dejan tenerla):mad:

El código civil especifica a todos los vehículos como "muebles", por tanto, si tiene su matrícula, y paga el IVTM no te pueden obligar a moverlo, en tanto pagues.

Si dejas de pagar, pueden iniciar un expediente para su retirada por ser "residuo sólido urbano". Mientras pagues, y no esté en la vía pública, no pueden hacer nada.

Aqui en el pueblo a partir de 5000 metros de terreno rustico te dejan hacer un cobertizo de 50 metros cuadrados máximo. Sino llegas lo mejor es comprar la finca de al lado y unirlas que estan baratas (todavia)

Saludos

---------- Post added 28-jun-2013 at 12:18 ----------

El código civil especifica a todos los vehículos como "muebles", por tanto, si tiene su matrícula, y paga el IVTM no te pueden obligar a moverlo, en tanto pagues.

Si dejas de pagar, pueden iniciar un expediente para su retirada por ser "residuo sólido urbano". Mientras pagues, y no esté en la vía pública, no pueden hacer nada.

Esque esa es la diferencia entre autocaravana y caravana, por eso cuando van las autocaravanas como no pasen de 3500 kg son coches y como tales pueden aparcar y moverse como el resto de vehiculos con las mismas limitaciones, pagan su impuesto, su seguro etc..

No se aplica esto al caso de las caravanas que comparten la matricula del coche y no pagan impuesto de traccion mecánica, solo pueden parar en lugares habilitados para ellas o campings

Por eso en los ayuntamientos que ponen prohibido autocaravanas esas señales son ilegales y denunciables ya que se saltan tráfico a la torera en el interés de alcaldes o señoritos que dominan el turismo de la zona (lease hoteles o restaurantes) sin embargo el del pan, la leche, carniceria, verduleria o ferreteria (o gasolinera) está encantado de que 50 o 60 autocaravanas le aparquen delante del negocio junto a la playa y le compren todos los dias el género, porque la gente come, bebe y repara cosas...

Ese es el tema

Última edición:
Volver