¿Cual es el tamaño máximo que puede tener un cobertizo en un terreno rústico?

Oikonomia.

Baneado
Desde
16 Oct 2011
Tengo entendido que en un terreno rústico se puede construir una pequeña casa de aperos o un cobertizo, para dejar las herramientas y tal.

Creo que leí que como mucho se puede contruir una estructura de 3x3, es decir, 9 metros cuadrados.

¿O eran 13 metros cuadrados? No me acuerdo.

¿Alguno de vosotros sabe el tamaño exacto?

Muchas gracias de antemano.

Depende del tamaño de la finca y comunidad,en tu ayuntamiento te lo dirán.
Desde luego no dejan hacerse un caseto del tamaño de una vivienda.
Yo hice ésta caseta en mi huerto es de 3x3 para un huerto de 400 metros es suficiente.
2mmyccw.jpg

Depende del ayuntamiento,tendrá unas normas u otras.Pregunta antes de comprar nada,que hay sitios que ni eso se puede hacer.

750.000 km... si, el mejor uso que se le puede dar es como vivienda.

precisamente, vivienda/almacén/picadero....

Pero no es una construcción, es un vehículo que estás restaurando poco a poco, que no paga impuestos por ser viejo, que no paga seguro ni ITVs porque está de baja.

No creo que necesites permiso para aparcar tu coche en tu terreno.

Tengo entendido que en un terreno rústico se puede construir una pequeña casa de aperos o un cobertizo, para dejar las herramientas y tal.

Creo que leí que como mucho se puede contruir una estructura de 3x3, es decir, 9 metros cuadrados.

¿O eran 13 metros cuadrados? No me acuerdo.

¿Alguno de vosotros sabe el tamaño exacto?

Muchas gracias de antemano.

Normalmente dependerá de cada Ayuntamiento. En donde yo vivo, por ejemplo, la superficie máxima es 6 m2, no puede tener ventanas y te exigen estar empadronado en el término municipal.

A un invernadero no suelen ponerle pegas, uno de pvc por ejemplo. Luego lo puedes pintar por dentro para evitar el sol (de blanco que da menos el cante) y ya esta.

y si quieres poner un criadero de gallinas por ejemplo cuantos metros te dejan ?

Depende del ayuntamiento. Por ejemplo, en el que me toca a mi puedes hacer 2 tipos de construcciones dependiendo de la calificacion del terreno y de los m2 de los que dispongas.

Caseta de aperos(20 m2) minimo una hectarea y tienes que ser agricultor

Caseta de riego(15 m2) Debes acreditar que tienes agua ya que en teoria es para poner el motor del riego por goteo y demas.

Lo de la caravana depende del ayuntamiento, si quieren tocarte las narices te las van a tocar.

Depende del ayuntamiento. Por ejemplo, en el que me toca a mi puedes hacer 2 tipos de construcciones dependiendo de la calificacion del terreno y de los m2 de los que dispongas.

Caseta de aperos(20 m2) minimo una hectarea y tienes que ser agricultor

Caseta de riego(15 m2) Debes acreditar que tienes agua ya que en teoria es para poner el motor del riego por goteo y demas.

Lo de la caravana depende del ayuntamiento, si quieren tocarte las narices te las van a tocar.

En algunos ayuntamientos te obligan a mover la caravana regularmente dentro de tu finca (si no tiene ruedas no te dejan tenerla):mad:

Hacia abajo puedes hacer lo que te dé la gana. Hazlo subterráneo. Por muy pequeña que sea, ten en cuenta que en Madrid hay "viviendas" con menos metros, así que date con un canto en los dientes.

Y si no pues lo que te han dicho, un camión o autocaravana dado de baja y a correr.

hace años en el ayto donde son mis padres te dejaban hasta 100 metros cuadrados.
Ni que decir tiene que mi padre se hizo un cobertizo bastante apañadete con su pozo y demas. El sistema de calefaccion es barato. El unico problema es la luz que le piden un paston pero gracias a que tiene un par de paneles 10 w que le da para tener luz el dia que se queda alli a dormir despues de tomarse unos vinos

Volver