¿Cual es el origen de la piel blanca?

Fofitos

Forero Paco Demier
Desde
14 Jul 2024
La ciencia ha demostrado que el tonalidad original de la piel en los primeros humanos era el neցro, cuando los homínidos pasaron a vivir en la sabana y fueron perdiendo vello corporal.

Hace apenas unos miles de años, parece que surgieron las mutaciones de la piel blanca al menos 2 veces de forma independiente. Por un lado, en Eurasia Occidental, que es el que tenemos los europeos, y por otro, en los asiáticos (Chinos, coreanos, Japoneses ....) ya que los genes que tenemos para clarificar nuestra piel son distintos.
.

Pero no me queda claro en qué punto pasamos a tener una piel clarita. Parece que fue a finales del Oaleolutico-Oribcipios del neolítico pero no estoy seguro.

Este comentario de un usuario me ha despertado la curiosidad.

Si lees algún libro o sigues una conferencia de Lalueza Fox (fácil de encontrar en el YT) verás que lo comenta. Después de todo creo que él fue quien secuenció al hombre de La Braña y para sorpresa de todos, incluido él mismo, se descubrió que nuestros antepasados WHG eran más morenitos* de piel de lo que se había creído. Contrastando con los ojos de tonalidad claro. Luego vinieron los agricultores (nuestros antepasados pacos-pacos) que eran al revés, ojos oscuros y piel clara. En líneas generales mucho más parecidos a nosotros.

En sus conferencias suele decir que hoy en día ese tono de piel ya no existe y sólo se pueden hacer suposiciones. Él suele poner la imagen de un actor de Hollywood** mil-leches con ojos claros y piel oscura para que nos hagamos una cierta idea. Y esto ya es una opinión mía, yo diría que en las representaciones de arriba se les ha ido la mano con la tinta y que no debían ser tan de tonalidad "caga-playa" si no algo más claro por la sencilla razón que si no, los paco-agricultores EEF no los hubieran blanqueado tanto. Como digo, es una visión personal, yo diría que el tono sería más cercano al de esas personas de ojos verdes y tez cetrina. No sé si alguna vez os habéis fijado.

* Aquí pongo la conocida ilustración del hombre de La Braña:

Ver archivo adjunto 2069220

** No, no sé qué actor es. A ver si lo encuentro y edito el mensaje.

Edito: pone como ejemplo al actor Jesse Williams, cuelgo justo la primera que me ha salido:

Ver archivo adjunto 2069233

Y la que Lalueza Fox pone en sus conferencias es esta:

Ver archivo adjunto 2069231

Última edición:
La ciencia ha demostrado que el tonalidad original de la piel en los primeros humanos era el neցro, cuando los homínidos pasaron a vivir en la sabana y fueron perdiendo vello corporal.

Hace apenas unos miles de años, parece que surgieron las mutaciones de la piel blanca al menos 2 veces de forma independiente. Por un lado, en Eurasia Occidental, que es el que tenemos los europeos, y por otro, en los asiáticos (Chinos, coreanos, Japoneses ....) ya que los genes que tenemos para clarificar nuestra piel son distintos.
.

Pero no me queda claro en qué punto pasamos a tener una piel clarita. Parece que fue a finales del Oaleolutico-Oribcipios del neolítico pero no estoy seguro.

Este comentario de un usuario me ha despertado la curiosidad.

@TemplARIO 777

La ciencia ha demostrado que el tonalidad original de la piel en los primeros humanos era el neցro
Ha demostrado, con dos huevones meparto: ¿fuente?

La ciencia hoy está secuestrada por la batuta al unísono sin la cual no cobran pingües beneficios.

La ciencia, la de verdac es sólo la clásica, llegará un día que habrán de quemar libros como si no hubiera un mañana. Pero no por censura, sino como coherencia, respeto, decencia, rigor.

Si te crees algo que vomita el régimen estás chalado.

Ha demostrado, con dos huevones meparto: ¿fuente?

La ciencia hoy está secuestrada por la batuta al unísono sin la cual no cobran pingües beneficios.

La ciencia, la de verdac es sólo la clásica, llegará un día que habrán de quemar libros como si no hubiera un mañana. Pero no por censura, sino como coherencia, respeto, decencia, rigor.

Si te crees algo que vomita el régimen estás chalado.

1. La piel de color surgió hace más de un millón de años, mientras que la piel clara surgió hace miles.

2. La humanidad surgió en África, ya sabemos cuál es la piel predominante allí debido a la radiación solar.

3. Como digo en el OP, los genes de la piel blanca en europeos y orientales son distintos, lo cual demuestra que ambas tuvieron orígenes independientes, cosa que no pasaría si la humanidad fuera originalmente blanca. Tendrían los mismos genes de esa característica.

¿Tú tienes algún argumento que no sean falacias ad hominem? Digo, más allá de decir Jñe Jñe progrez, progrez, Jñe

La piel de color surgió hace más de un millón de años
Lo que decía, chalado.

Surgió por generación espontánea, o ciencia infusa, o de un mono que se erguió y tras*formó en humano.meparto: Y era neցro porque lo dice Darwin, que estaba allí para verlo.

Creerse a día de hoy, que "venimos del mono" es de retarded. La propaganda del régimen, pero no quieren verlo.

Dios mío llévame pronto.

Lo que decía, chalado.

Surgió por generación espontánea, o ciencia infusa, o de un mono que se erguió y tras*formó en humano.meparto: Y era neցro porque lo dice Darwin, que estaba allí para verlo.

Creerse a día de hoy, que "venimos del mono" es de retarded. La propaganda del régimen, pero no quieren verlo.

Dios mío llévame pronto.

No, por generación espontánea no, por mutaciones. Primero fueron perdiendo el vello , una piel de color para protegerse del sol y a medida que avanzaron al norte y la radiación era menor, la piel se fue aclarando.

Pero que se puede esperar de alguien que le parece demasiado moderno y progre una teoría que se probó en el siglo XIX.

Lo que no sé es por qué usas internet si para ti la ciencia desde el siglo XIX no vale nada y está secuestrada por el sistema. Vete con los Amish.

Última edición:
Nuestros antepasados homínidos tenían el cuerpo blanquecino, cubierto de pelo, como los chimpancés actuales.

Por lo que la piel blanca es heredada de los monos, y luego cuando empezamos a perder pelo los que vivían en sitios calurosos como África desarrollaron la piel de color. Y los que vivían en climas fríos se quedaron con la piel blanca que traían de serie.

Así que la pregunta sería cuando surgió la piel de color?? Ya que la piel blanca siempre existio

Nuestros antepasados homínidos tenían el cuerpo blanquecino, cubierto de pelo, como los chimpancés actuales.

Por lo que la piel blanca es heredada de los monos, y luego cuando empezamos a perder pelo los que vivían en sitios calurosos como África desarrollaron la piel de color. Y los que vivían en climas fríos se quedaron con la piel blanca que traían de serie.

Así que la pregunta sería cuando surgió la piel de color?? Ya que la piel blanca siempre existio
Otro que se cree "que venimos del mono". Estáis orates o que?

Capitulad, por Dios, ,cuestionaos cualquier "neomodernismo científico". Darwin cometió falacias como sólo Marx puede igualar. Desterrad a estos dos autores de vuestra mente por empezar sensatamente.

Ya, el problema es que durante millones de años los humanos que vivían en el África eran los únicos que había, por tanto, todos eran neցros. Las emigraciones hacía el norte ocurrieron mucho más tarde en el homo sapiens.

Si la piel blanca fuera la original, tendría los mismos genes en los europeos y en los asiáticos orientales pero resulta que ambos tienen la piel clara por genes diferentes, lo cual demuestra que tienen orígenes independientes.

Aunque le agradezco que argumentase su punto, en lugar de quedar en repetir "progre, progre" como el sujeto de arriba

Otro que se cree "que venimos del mono". Estáis orates o que?

Capitulad, por Dios, ,cuestionaos cualquier "neomodernismo científico". Darwin cometió falacias como sólo Marx puede igualar. Desterrad a estos dos autores de vuestra mente por empezar sensatamente.

Quejarse del neomodernismo científico mientras que usa internet y una computadora.... El chiste se cuenta solo.

Volver