El problema del Voldemort del presente es que esta obsesionado con apiolar a Potter.
Si yo hubiera sido el hubiera hecho 3 cosas:
1-Reunir los fragmentos de almas(ya no me acuerdo como se llamaban) y cambiarlos de lugar, o incluso mezclar mi alma en mis más fieles seguidores para ser eterno.
2-Infiltrarme en todos los estamentos de la sociedad mágica y destruir Hogwarts. Sin Hogwarts, Potter no hubiera tenido apoyo ni aprendizaje.
3-Haber poseído a Severus de forma certera e infiltrarse en la Orden del Fénix, saboteandola y matando todos los integrantes.
Lo dicho, Rowling ha tenido mucha suerte pero no supo darle el enfoque necesario. Esa historia con un enfoque adulto hubiera sido la platano. Por ejemplo, haber metido una guerra entre muggles y Magos, hubiera sido brutal.
Es que toda la clave de la historia es que Voldemort, por su obsesión, es quien hace que se cumpla la profecía. Si hubiera dejado en paz a Harry, no le hubiera pasado nada. Y cuando recupera su cuerpo físico y tiene una segunda oportunidad, vuelve a hacer el petulante obsesionándose con Harry, lo que al final provoca su derrota y su fin. Con el agravante de que al usar la sangre de Harry para "resucitar", Voldemort se convierte en una especie de ancla de vida para Harry, una especie de reservorio de la magia protectora que hay en la sangre de Harry, obra de su progenitora cuando se sacrificó para salvarle.
Respecto a los horcruxes, cuando resucita sólo quedan el guardapelo (que estaba protegidísimo, sólo el haber dejado vivo al elfo Kreacher posibilitó que el hermano de Sirius pudiera robarlo), la diadema (que sí, esto lo guardó mal, a quién se le ocurre dejarla ciscada por ahí en la Sala de los Menesteres), la copa (que estaba en una cámara en Gringotts, inexpugnable a priori), la serpiente Nagini (una torpeza espectacular, usar un ser vivo para esto) y el propio Harry (accidental, y Voldemort ignora que existe, si lo supiera, no lo habría apiolado). El cuaderno y el anillo ya habían sido destruidos. Meter trozos de alma en seres vivos es una estultoidad, en cuanto mueran, como pasó con la serpiente, alá vai el trozo de alma. Lo que hizo peor fue no proteger bien ni la diadema ni el cuaderno, y usar a la serpiente.
Infiltrarse ya lo hizo, tomó el Ministerio de Magia sin despeinarse, y también tomó Hogwarts sin problemas, en cuanto Dumbledore dejó de ser un obstáculo, pero como todo su plan es absurdo, tampoco se ve que haga nada con todo lo que consiguió, montar algunos juicios chungos y tener atemorizados a los chavales, poco más. apiolar muggles y eso, como un vulgar sociópata.
Si hubiera poseído a Snape, no habría sabido cómo encontrar el cuartel general de la Orden, protegido por Fidelio. Además, él confiaba en Snape ciegamente, creía que con tenerle a él infiltrado era de sobra. Total, ¿para qué necesitaba apiolar a los de la Orden?, ¿qué hizo la Orden? Nada. Vigilar que no robase la profecía, y acabaron perdiéndola igual porque el Ministerio tenía una seguridad tan mierder que hasta un puñado de adolescentes pudieron entrar, y llegar al Departamento de Misterios sin el menor problema. La Orden era bastante churro, pobrecillos, pero no valieron para nada, que yo recuerde. Ni siquiera pudieron sacar a Harry de la casa de sus tíos sin liarla parda y perder vidas. Para qué iba a perder el tiempo Voldemort con ellos, tampoco tiene mucho sentido.
Toda la historia estaba claramente enfocada al enfrentamiento final entre Voldemort y Harry, la guerra con los muggles sería otra historia, en realidad. Molaría verla, pero ya no sería la historia de Harry Potter, en la que él es la clave de todo, del principio al final. Además, los muggles poco pueden hacer ante los magos, por muchos que sean, los magos pueden teletransportarse, dominar tu voluntad, borrar tus recuerdos, matarte diciendo un par de palabras, esconderse de mil maneras, no hay más que ver cómo el Ministro de los muggles es un infeliz que no tiene ni idea de nada, y el Ministro de Magia entra y sale de su despacho como quiere, y ahí el que manda es él, no el muggle, los muggles están en la berza total. Y la tecnología no funciona donde hay mucha magia. Ni siquiera podrían encontrar Hogwarts, qué shishi, ni siquiera podrían encontrar la tabernucha del Caldero Chorreante, los muggles están en una desventaja total.
Lo que yo pienso que habría sido necesario para que la historia quedase más redonda, habría sido dar a Voldemort algo de razón. Algo de peso. Que se viera que había gente que creía en él de verdad, que se viera que era peligroso de verdad porque consigue poner a la gente de su lado, con sus argumentos, y su encanto. Eso no se vio nunca, sólo se le ve actuando como el líder bastante tarado de una especie de secta chunga. Una pena, porque habría sido interesante que el enfrentamiento con Harry fuese más complejo, que Harry incluso pensase que tiene razón en cosas, pero tuviera que luchar consigo mismo para seguir en el lado del bien, no sé, algo un poco más sofisticado. Tal y como quedó, Harry nunca tuvo dudas, nunca tuvo tentaciones, siempre fue un héroe inmaculado, y eso es un poco aburrido, pero bueno, hay que entender que esta serie empezó siendo para niños, tampoco hay que pedirle que sea más de lo que es.
Lo que me gusta mucho es eso de que Voldemort tuviera en su obsesión su perdición. Que si hubiera pasado de todo, Harry no tendría ninguna relevancia, ni tendría acceso a su mente, ni sabría el idioma de las serpientes, ni sería la menor amenaza para él. Él creó a su mayor enemigo, por miedo a que éste surgiera. Y siguió empeñado en matarlo, y eso fue lo que le acabó matando a él. Eso me gusta, está bien pensado.