jomenauer
Himbersor
- Desde
- 6 Oct 2016
Para mi, el genio revolucionario dela aviacion fue el creador de Ryanair, que simplemente puso en evidencia que laaviacion comercial es UN AUTOBUS QUE VUELA. Se acabo la Jet Set y la epica de Amelia Earthart. La inmensa mayoria de nosotros hemos ido a Paris o Londres por 4duros. Esta es la realidad.
Y esa realidad no necesita Jumbos ni A380s, necesita bimotores de un solo pasillo y unas 150 plazas en clase borrego.
Aqui entraran los chinos consu nuevo aparato y los rusos reeditando sus viejos regionales sovieticos de la Yak.
Imagino que esto de quemar decenas de Kg de petroleo por segundo dejara de ser rentable ne algun momento, hasta entonces variaciones sobre un mismo tema.
Lo del gas/hidrogeno ya se planteo en los 80, pero renunciar a 30asientos para meter alli el gas como que no.
Y lo de la electricidad... pues de momento tenemos un engendro del tamaño de un Jumbo que costo lo que un F35 y que llevaba un señor (y apretao) a unavelocidad que hasta las gaviotas le pedian paso.
Hace ya unos 15 años fui de Alicante a Estocolmo por 5€. Era la compañía Snowflake, una filial de SAS, creo recordar. Y el vuelo no tenía nada de low cost, un avión normal, poca gente, muy bien nivel. Yo lo que no entiendo es cómo les puede ser rentable llevar un pasajero por 5€, con todos los gastos de comida por ejemplo y riesgos que puedes ocasionar.
¿Alguien me lo explica?
Por lo demás, la mitad de las cosas que explicáis no las entiendo. Supongo que sois ingenieros aeronáuticos, pilotos o gente de otros trabajos relacionados, pero esmeraos que no se os entiende.