mike malote
Forero Paco Demier
- Desde
- 4 Ago 2023
- Mensajes
- 33
- Reputación
- 36
CRÓNICAS DE UN MUNDO QUE SE HA VUELTO LOCO: "BARBIE" COMO SIGNO DE LOS TIEMPOS
Digámoslo desde el inicio: la película que se ha estrenado con el nombre de Barbie es una de los despropósitos más estúpidos, mediocres, a...
info-krisis.blogspot.com
"Las críticas “profesionales” -esto es, pagadas- que ha recibido la película son unánimemente elogiosas, sin distinción en medios de la “derecha” y de la “izquierda”. Obsérvese, la crítica de El Mundo dice: "Gerwig sorprende con una comedia con alma de manifiesto tan divertida como provocadora con un Ryan Gosling descomunal”. En El Periódico puede leerse: "Es magnífica. Pocas películas veremos en mucho tiempo tan definidas, tan concretas, tan perfectas, tan militantes y tan graciosas (...) [Gerwig] ha conseguido que (...) su película sea conmovedora”. La Vanguardia ilustra el tema con estas palabras: "Una comedia de momentos estelares y discursos abrumadores”. Y La Razón resume: "'Barbie' es una fiesta (...) su tono [es] de una energía luminosísima y de una frivolidad que es pura inteligencia (...) Margot Robbie parece haber nacido para el papel (...) irresistible Ryan Gosling”. Para El País, lo esencial es “la divertida recreación del universo de Barbieland”, mientras que su hermano mediático, la SER añade: “Gerwig ha creado la comedia perfecta. Una de esas películas que tienen capas y capas de análisis y escenas divertidas llenas de tirones de orejas a la sociedad actual”. ¿Qué dice el arquetipo de la prensa monárquica y de derecha bienpensante? Lo mismo; en efecto, ABC titula: “La fábula no es ningún prodigio de intelectualidad y finura, pero en su brochazo, resulta eficaz, comprensible y hasta angelical”… Sin embargo, esta unanimidad de la crítica profesional, contrasta con la recepción que le ha deparado el público.
Si las críticas realizadas por los espectadores y colocadas en la web de referencia en España, la web Filmaffinity, indican algo es el ¡CASI UNÁNIME RECHAZO! Con el que los espectadores han acogido esta cinta. No es la primera vez que ocurre una contradicción de este tipo: la “crítica oficial”, esto es, pagada, va en una dirección y la “crítica del espectador” circula por otra, en dirección justamente opuesta. Esto explica, de por sí, porqué los medios de comunicación convencionales han caído en el descrédito"