James Cameron "apuntaba maneras" de progre desde el principio.
Lo que pasa es que cuando sabía hacer cine, pues su progrehez no molestaba mucho.
En "Terminator" el poli Traxler es jefe de policía y neցro. Se preocupa muchísimo por Sara Connor y la arropa con su abrigo. Cae valientemente intentando detener al Terminator.
No es casual: En un behind the scenes" Cameron decía que siempre procuraba poner a un neցro bueno y competente "por ayudar".
En Aliens Apone es el sargente de los marines coloniales. Es neցro. Es el mando natural de los Marines Coloniales. Su superior Gorman es un blanco novato que no sabe nada, recién salido de la Academia y que se queda bloqueado en el ataque a la guarida Alien. Es Ripley la que le dice "¡Haga algo!" y toma ella el mando.
En T2 el creador de Skynet es un científico neցro, genio de la informática.
¿Cuántos neցros genios de la informática han existido?
El personaje está metido CON CALZADOR. Fue en el Behind the scenes de T2 cuando escuché a Cameron decir que había metido a un neցro en este papel "para ayudar".
En Titanic Rose se aburre en los burgueses salones de clase alta y contesta con impertinencias a los proceres que hablan con ella, hasta citando a Freud (¡Una mujer que lee!, ¡huy que mieeeeedooooo!).
Luego Rose baja a los alegres y bullangueros nivles de tercera, donde se emborracha y baila con el vital y divertido pueblo llano, y se enamora del polizón.
Claro: Las clases altas son aburridas y odiosas (así las presenta Cameron). El hombre más interesante del barco es el polizón. Y donde está la diversión es en el nivel de tercera.
En Avatar ("Pitufos del Espacio") Cameron nos hace simpatizar con los "indígenas" y hace que la audiencia se alegre cuando son masacradas las tropas humanas.
En Avatar el espectador simpatiza con los alienígenas azules y se alegra de que maten a los suyos, a los humanos, que este caso -sí- son todos blancos.
El nivel de inteligencia y observación del ciudadano medio es…descorazonador (digámoslo así).
Cuando hace años comentaba estos términos de infantil manipulación del NWO a diversos conocidos, me miraban como al Dr. Mengele o al friki del gorrito de plata, en el mejor de los casos. Ya no comento.
Por todo esto y otras experiencias, es terrible saber que tus peores enemigos son tus compañeras ovejas.
Por otra parte, no estoy de acuerdo con que Cameron sea un “progre”. Es un cínico,hipócrita y orate de manual ¿Habría llegado a donde está no obedeciendo las consignas de sus amos?
El tipo es más inteligente que todo eso, al igual que su amiguito Suarseneger. Son millones de traidores necesarios, los "malos" son cuatro gatos.
Última edición: