Criterios de moderación sobre la xenofobia, el racismo y la crítica a las ideologías

Qué hay de malo en decir que los pagapensiones son adictos a las paguitas , si es verdad? Va en su naturaleza, y conozco a unos cuantos...

Y todos los españoles son corruptos, tramposos, vagos (dormir la siesta) tienen barba (como Rajoy) y son toreros.

Yo también conozco unos cuantos...

Si dices eso lo debes mostrar con datos y analizar las causas, los pros y los contras. También teniendo cuidado de no caer en generalizaciones, estigmatizaciones...

El racismo, xenofobia y discriminación de las minorías es una constante a lo largo de la historia de la humanidad.

El otro día, viendo un documental sobre historia, contaban como en la edad media, cuando hubo la gran epidemia de la peste que asoló Europa, la gente desesperada por no conocer la causa de la enfermedad, en algunas ciudades se dedicó a perseguir a los judíos, lincharlos y asesinarlos.

Ahora mucha gente ante la crisis económica dedica más energía en atribuirla a los pagapensiones que analizar sus causas y vías de solución.

Aparte de las implicaciones que puede tener a nivel ético, jovenlandesal y legal, a mí me parece de mentes simples o en otros casos de manipuladores, focalizar todo el problema sobre los pagapensiones.

También es muy simplista acusar a los que no participen en ese "linchamiento al viajero" y se centran en las causas de la crisis, de estar a favor de favorecer una política migratoria totalmente abierta o descontrolada.
Si miras mis mensajes antiguos en algunos comento que estuve casado con una venezolana, que tenía su familia aquí. No me gusta dar detalles, pero esa es mi fuente. Mi mujer, en la época en que no tenía trabajo me preguntaba como cobrar alguna renta de esas, yo le decía que eso es imposible porque yo trabajo. Su familia lo mismo... directamente tiraron la toalla en lo de buscar trabajo, y te digo que mi cuñada se dio de baja voluntario porque se llevaba mal con los compañeros. Salvo el padre(mi suegro), no tenían cotizado lo suficiente para cobrar paro. Los extranjeros en España están muy acostumbrados a papa-estado y a vaguear y es dificil que nos hagais cambiar de opinión, son ya más de 10 años conviviendo con ellos y hemos visto de todo. Obviamente no son todos, también conozco una familia de colombianos que se parten el lomo trabajando en su locutorio.

Y todos los españoles son corruptos, tramposos, vagos (dormir la siesta) tienen barba (como Rajoy) y son toreros.

Yo también conozco unos cuantos...

Me parece una generalización muy acertada. Nos lo hemos ganado (salvo lo de la barba y un poco los toros, ya se sabe que cada vez hay menos afición)

Volver