Cristo no pudo ser Humano

NoSoyNadieNiNada

Himbersor
Desde
12 Ene 2023
Por una razón muy simple: lo que es una cosa no puede ser lo contrario. Por ejemplo Dios puede hacer milagros pero un ser humano no. Cristo hizo milagros, luego no era humano, y de hecho todos lo cristianos afirman eso, que Cristo era Dios. Pero si era Dios, nada de lo que hizo tiene mérito. Por ejemplo vencer la tentación. Satanás le dice a Cristo que si se une a él le dará cosas materiales. Pero Jesús sabe que Dios existe...porque él es Dios!! Luego no tiene ningún mérito que él no se dejara tentar por Satanás. En fin que estaba pensando que Cristo podría ser mi inspiración, pero si él no era un simple humano lógicamente lo tuvo infinitamente más fácil que nosotros para lograr cualquier cosa. ¿Qué clase de inspiración es esa? Creo que me voy a pasar al judaísmo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

¿Y entonces por qué dijo "el Padre y yo somos unos"? Como si fueran la misma entidad...

No pueden ser la misma entidad, eso han sido deformaciones que han hecho despues afirmando que Jesús es Dios, cuando no lo es.

Además el lo dice claramente en esos pasajes

Escucha Israel, el señor nuestro Dios, el señor UNO es.

Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Entiendo que lo que queria decir es que uno cada vez se va acercando más a Dios, pero nunca puede fusionarse con el, porque nunca se puede llegar a la perfección, fusionarse dos entidades en una sería algo así como morir, despues de todo el trabajo llevado a cabo durante millones de encarnaciones, tuviera un final,.
No, no tenemos final, tenemos una progresividad constante e infinita nos acercaremos a Dios, pero nunca seremos Dios sonrisa:sonrisa:

Volver