Cristianismo: un engaño judío.

El de la derecha tiene razón en muchas cosas, pero deja implícito que ignora muchas otras.

Vale, supongamos que España deja el Catolicismo para alcanzar una "pureza hispánica", ¿qué con el latín y la tradición cultural romance?, hasta donde se; es algo también impuesto por un pueblo foráneo como el romano, a espada y fuego, masacrando tribus enteras.

Los celtíberos de Numancia, la forzosa sumisión de los turdetanos, la aniquilación de los saguntinos, el exterminio de los cantabros en el Monte Medulio, etc.

Un elemento foráneo que con mayor agresividad penetró en España que el cristianismo, pues la romanización supuso junto con la arabización el periodo de más intromisión de elementos foráneos en la península ibérica.

¿Qué habríamos de hablar, vasco, qué mito fundacional habría de adoptarse, el celta-ibérico (que no ha sobrevivido) o el vasco (muy exiguo y primitivo, aunque el único que nos ha sobrevivido hasta el siglo XVIII)?

Así mismo, el catolicismo fue un movimiento orgánico de las masas pobres. El que tuviera orígenes judíos no lo hace por antonomasia sionista. El cristianismo tuvo precisamente éxito entre esclavos (mayormente bárbaros) y pueblos desarraigados por la facilidad que daba para crear una narrativa nacional propia.

En España, el "hispanismo" (en su vertiente y faceta peninsula) nació de mano de los obispos católicos de la Roma tardía y el medievo. Figuras como San Isidoro, Jiménez de Rada, Juan de Mariana y Alfonso X; justamente fueron los artífices de la narrativa nacional española post-romana como un reino cristiano y cruzado. La causa final de España es, como dice el del vídeo catolizar y mestizar el mundo, para lo bueno o malo ha sido el motor de la historia de España. Y España conformó su arte, poesía, literatura, idiosincrasia y filosofía en torno a la Iglesia católica.

La diferencia entre la Iglesia e Israel, entre católicos y evangélicos, es que los católicos ven a la Iglesia como el pueblo escogido y obedecen al Vaticano ciegamente, con la suerte (o desgracia, depende de quien lo considere) de que para ser fraile, sacerdote y monje católico no hay una restricción por etnia, nación o raza; mientras que los protestantes ven a la ****ría como el pueblo elegido y obedecen a la misma ciegamente, con la desgracia (para ellos) que la judaidad es por linaje y sangre.



España no es Italia o Grecia, al igual que Francia e Irlanda (y en general todos los pueblos celtas, y los bereberes), nació demasiado lejos de oriente como para construir una mitología compleja y coherente (al estilo de la Biblia, Iliada, Eneida, etc.) a tiempo; antes llegaron los cartagineses y romanos, y a posteriori y por accidente, el cristianismo. Pues ni judíos ni romanos esperaron quenel catolicismo se esparciera tanto.


Para el tiempo en que España poseía los medios para empezar a escribir su propia mitología; de la raíz pagana hispánica (junto a la aplastante mayoría de lenguas prerromanas) habían sido exterminadas. Y los obispos y hombres ilustres del medievo español hicieron un gran trabajo. Pues España es una nación con abundancia de cultura, tradiciones, valores, etc.

Hasta genealogía tubalista (basándose en Flavio Josefo, Orígenes de Alejandría y San Jerónimo) del pueblo español hay, olvidada pues los ilustrados en el XIX se encargaron de hacerla desaparecer de las aulas.


Y no somos los únicos, es una constante entre los pueblos de raíz celtas/atlántica el haber remezclado el catolicismo con el nacionalismo.


La verdadera pregunta es, viendo que el catolicismo sirvió muchas veces al expansionismo de la cristiandad (lo que viene a ser para sensibilidades jacobinas y protestantes, la civilización occidental de raíz medieval); y en otras fue piedra de tropiezo para un nacionalismo español basado en la gens, la raza, más que en la religión y cultura; ¿de verdad vale la pena tirar por la borda la piedra de ángulo sobre la que se cimentó la cultura española por proyectos obscuros sin absolutamente ningún fundamento mítico-narrativo (no hay un legado pagano hispano propio cortesía de Roma y Cartago) e histórico?


Algunos podrán decir lo que quieran, pero a la verdad España no es Germania, ni siquiera Irlanda.

Hay que trabajar en base a lo que se nos ha heredado, y hasta hoy lo que nos ha llegado de nuestros antepasados es el cristianismo, específicamente en su vertiente más original en la zona occidental, la católica-romana.
lo que se nos ha dado amenaza con nuestra extincion
vale la pena rechazarlo ?
RESPUESTA: SI
 
Cristianismo para hacer palanca quizás, pero judíos feroces guerreros? Vengativos, crueles inmisericordes y sanguinarios ok, pero es un pueblo de mercaderes y religiosos, no de guerreros.

Un guerrero digno de ese nombre es alguien con particular valentía, habilidad, conocimiento o instinto para la guerra. Virtudes ausentes en la naturaleza judía la cual está más especializada en la intriga, la corrupción de su enemigo mediante el engaño y una manera de enfrentarse a éste de forma no directa o "frontal" en un sentido abstracto, no literal, siempre que pueda evitarlo.
 
Volver