¿Criar animales para consumir su carne (o sus productos) sin gastar dinero?

¿Las hierbas cómo las obtienes? ¿Paseando y recolectando?

Del huerto que tengo salen un montón de malas hierbas comestibles desde dientes de león cerrajas verdolagas cenizos ortigas cuando desbrozar todo eso se lo echas a los animales luego alrededor también puedes recolectarlas o sacar a los animales afuera

Y no solomalas hierbas y pan duro las cascaras de los melones pepinos tomates lo que se haya podrido o este machucado cascaras de frutales de sandia de zanahorias, cascaras de platanos todo eso es comestible los humanos lo desechamos pero es perfectamente comestible hojas de lechugas que esten antiestéticas si tienes huerto lo que se desperdicie de la hortaliza se le echa a los animales no se desperdicia nada.

Yo mismo he hecho vino pues con loque sobra de la uva y de los racimos se lo echo se lo comen enseguida.

¿Se puede? Porque claro si tengo que comprar pienso para gallinas o conejos, su carne me saldrá seguramente hasta más cara que si la comprara directamente en el supermercado. ¿Es realista alimentar a algún animal con lo que den hierbajos del campo? ¿Lagartijas, tal vez? :D

Entiendo que si uno quiere hacerlo "bien", en el sentido de autárquico, tendrá que ser agricultor y con ciertas sobras alimentar a los animales.

Supongo que hablamos de antes del mad-max donde puedes tener algún tipo de animal con su debida documentación. En ese caso, existe una forma sencilla para mantenerlos de manera gratuita. Te pasas a ultima hora por la zona de frutas y verduras del mercadillo semanal. Siempre suelen tener mucha cantidad de desperdicios que son ideales para eso. Yo mismo suelo guardar cajas con dichos restos a clientes que tienen animales.

Volver