creo que para fijar canaletas en una pared existen pistolas especiales

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Creo que para fijar canaletas (venas no empotradas por donde hacer pasar los cables eléctricos en una casa) en una pared existen pistolas especiales, para fijarlas fácil y eficazmente con unos clavos pequeños. Pegarlas con silicona no creo sea muy buena idea para una pared gotelé (nada lisa por tanto).
¿Alguien me puede informar de tales aparatos? Si van bien, modelos, donde comprarlas...

Creo que para fijar canaletas (venas no empotradas por donde hacer pasar los cables eléctricos en una casa) en una pared existen pistolas especiales, para fijarlas fácil y eficazmente con unos clavos pequeños. Pegarlas con silicona no creo sea muy buena idea para una pared gotelé (nada lisa por tanto).
¿Alguien me puede informar de tales aparatos? Si van bien, modelos, donde comprarlas...
Doble cara

Con una clavadora a batería. Hay una de Hilti que se puede alquilar.
Pero se usa para instalaciones industriales, generalmente en hormigón. Lo mismo la pruebas en tu casa, atraviesas la pared y matas a tu vecino. :D

Para mi lo mejor es una combinación de silicona y un taladro para que no venza.
si vas de una pared a otra coges y plantas un taco en tol medio de la canaleta.
coges la canaleta, la rocias de SiKA o ceis, la presentas y luego la atraviesas con el tornillo a la pared.
por cada pared un taco y tornillo y te garantizo que no se mueven de por vida.

lija un poquito como te dijeron arriba y siempre intenta hacerlo con alguien que no sea tu mujer o acabarás discutiendo. tornillo la cabeza lo más pequeña posible para que cierre bien

Tengo varias opciones de pistolas y ametralladora;
Clavadora carpintero.jpgAplicador-Silicona-TKA03A.jpg27254.jpg

Esta es la mejor opcion, apunta con ella a un currela hasta que coloque GRATIS todas las canaletas que necesitas

AK-47-fusil-de-asalto-Avtomat-Kalashnikova.jpg.png

Pilla canaleta con adhesivo incorporado.
Levanta la cinta he intercala en la misma cinta de doble cara que incorpora unos puntos de adhesivo de montaje como el no mas clavos (hay mas marcas)
_vyrn_4162canaleta-15x10.jpg
La cinta doble cara dejara la canaleta fijada mientras el adhesivo seca.
Gastaras 3€ en el tubo de pegamento pero es lo mas facil.
Screenshot_2022-02-12-09-30-07-480_com.android.chrome.jpg

Lo mas duradero seria poner la canaleta con taladro;
Unos agujeros, tacos de 5 y la atornillas por dentro

No se si te refieres a una grapadora de esas con grapas anchas que queden por fuera de la canaleta.

Yo uso canaletas con autoadhesivo , pero ni en azulejos pegan bien. Añado cola caliente para sujetarlo mejor, tanto en azulejos como en paredes de gotelé.

Edito: si se quiere mayor adherencia , mejor poner silicona para pegarlo a azulejos y masilla o "no mas clavos" para la pared porosa. Con masilla normal acrílica de pistola yo lo he fijado bien, sin tener que usar "no mas clavos"

Última edición:
Volver