creo que no va a tardar mucho en el que los bancos empiecen a custodiar criptos

@CBDC, @Edu.R Es que no se trata solo de la custodia, si no del golpe definitivo para llegar y casi obligar a todo el mundo a usarlas.

Ahora por ejemplo, dile a tú casero que le pagas la mensualidad en criptos, que solo tiene que hacerse un monedero, guardar las semillas en un lugar seguro, y luego ir a un exchange, pero que no se preocupe del valor porque al final siempre sube, y tal y cual. NO, esto no funciona.

Sin embargo dile que le vas a pagar en criptos, que se los mandas a la cuenta de su banco y no tiene que preocuparse de absolutamente nada. Ahí los puede convertir en la moneda que quiera. ¿La cosa cambia verdad?

Por no hablar de toda la gente que invertiría algo en criptos, prácticamente todo el mundo. Algunos podría cobrar parte de su nómina, otros lo aceptarían en su negocio. Al final TODOS tendrían criptos en el banco de algún modo u otro, y eso supondría Bitcoin a 1 millón o más.

Hay un porcentaje importante de gente que sería incapaz de ser su propio banco, tiene sentido lo que anticipa el op.

me importa una cosa donde guardas tus criptos, yo solo digo que los bancos empezarán a aceptar depósitos, tras*ferencias, y a ofrecer todo tipo de productos y servicos relacionados con criptos más pronto que tarde

Ya lo hacen. El BBVA tiene un servicio de custodia en Suiza a través de un fondo o algo así

Los bancos comerciales con la llegada de las CBDCs tienen los días contados, y vosotros queréis darles trabajo roto2

Volver