creo que no va a tardar mucho en el que los bancos empiecen a custodiar criptos

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Siempre ha pasado así, no todo el mundo está dispuesto a tener un pastizal en un pendrive, en un exchange, o en empresas que cualquier día te dicen que les han hackeado (les han hackeado mis huevones). Ni quiere ser su propio banco. Ya pasó con el oro, con los dineros, con las joyas, y pasará con las criptos. Es un suculento negocio y hay que adaptarse a los tiempos.

Pagas la comisión correspondiente y ya está, cuando sacas billetes del cajero o pagas en el super se convierte automáticamente en fiat al precio de mercado. El banco se encargará de todo, ustéd no se preocupe, el banco es su amigo. Incluso te prestarán dinero si quieres invertir en criptos.

Esto va a ser un punto de inflexion, porque ya no será algo raro que está en el extranjero, en mafias, o no se sabe donde, no. Lo tiene el banco y lo respalda el BCE y el fondo de garantía ese. Y todo el mundo al final tendrá, y usará criptos quiera o no.

No lo veo descabellado. Es más, tendría su aceptación. Mucha gente quiere invertir sin calentarse la cabeza.

Yo creo que es mejor una empresa que te custodie las llaves de casa, porque imaginate que las pierdes en el metro o algo... paparruchas:

Las llaves las necesitas tener siempre contigo, los bitcoin a menos que tengas casa y trabajo y los dediques en B a viajes, fiestas, y cheques regalo de Amazon, al final van a tener que pasar por el banco.

No sabéis qué inventar para autoconvenceros de que los bancos e instituciones están interesados en comprar tulipanes.

Si quieres que tus tulipanes lo custodie un banco o una empresa de seguridad, alquilas una caja, y metes la wallet dentro, lingotes de oro o documentos con información importante y si empieza a caer el precio y quieres vender, te esperas a que abra el banco.

No sabéis qué inventar para autoconvenceros de que los bancos e instituciones están interesados en comprar tulipanes.

Si quieres que tus tulipanes lo custodie un banco o una empresa de seguridad, alquilas una caja, y metes la wallet dentro, lingotes de oro o documentos con información importante y si empieza a caer el precio y quieres vender, te esperas a que abra el banco.

si claro, y cada vez que voy a comprar algo voy a la caja de seguridad, estoy ahí enredando con las claves y pago 20 dólares de comisión por la fruta tras*acción.

A mí lo que me extrañaría es que ningún banco haya visto todavía los millones y millones en comisiones que podrían quedarse al "enviar" bitcoins o cualquier cripto de un cliente a otro, y de una moneda a otra, sin necesidad de blockchain, y además de ganar dinero con otro tipo de comisiones, de custodia, de temas de herencias, de inversiones, de tarjetas, y productos de todo tipo.

Tienen que estar ya metidos en faena fijo. No es normal que estén desaprovechando semejante negocio.

No todo el mundo solo los no retardeds. Portal paper Frente a oro tiene ventajas pero esto no

si claro, y cada vez que voy a comprar algo voy a la caja de seguridad, estoy ahí enredando con las claves y pago 20 dólares de comisión por la fruta tras*acción.

A mí lo que me extrañaría es que ningún banco haya visto todavía los millones y millones en comisiones que podrían quedarse al "enviar" bitcoins o cualquier cripto de un cliente a otro, y de una moneda a otra, sin necesidad de blockchain, y además de ganar dinero con otro tipo de comisiones, de custodia, de temas de herencias, de inversiones, de tarjetas, y productos de todo tipo.

Tienen que estar ya metidos en faena fijo. No es normal que estén desaprovechando semejante negocio.
El BBVA ya opera con criptos en suiza.
Sobre custodia, al menos una conocida empresa que se dedica a esto ya se ha metido en las criptos: Custodia de criptoactivos para el mercado institucional | Prosegur Crypto

Aunque dejar que otro custodie tus criptos es absurdo, no ocupan espacio como puede ser con el oro o plata. Sería volver a la reserva fraccionaria y a todos los problemas que ocasionó y está ocasionando.
Lo bueno de las criptos es que no cuesta nada guardarlas.

Yo no veo la dificultad de coger un pent drive limpio, hacerte un monedero Electrum (Por ejemplo) y guardarlo en una caja fuerte.

Haces una copia en papel de las palabras semilla y las guardas en otro lugar en otra caja fuerte. Si quieres, inviertes un par de palabras de lugar para que si alguien tuviera acceso al papel no pueda generar el monedero (Y que no se te olvide cuales).

Puede ser una caja fuerte de un banco. roto2

Que pierdas ambas cajas fuerte es terriblemente improbable, ¿no?

Un exchange serio (Tipo Binance o Kraken) no se diferencia mucho de un banco, técnicamente debería ser lo mismo, solo que son "más nuevos" y la regulación es más laxa, pero el banco también tiene tu dinero, ¿no?

El BBVA ya opera con criptos en suiza.
Sobre custodia, al menos una conocida empresa que se dedica a esto ya se ha metido en las criptos: Custodia de criptoactivos para el mercado institucional | Prosegur Crypto

Aunque dejar que otro custodie tus criptos es absurdo, no ocupan espacio como puede ser con el oro o plata. Sería volver a la reserva fraccionaria y a todos los problemas que ocasionó y está ocasionando.
Lo bueno de las criptos es que no cuesta nada guardarlas.
A saber cuenta gente tiene wbtc.. Yo tengo ajo una fracción pero pueden hacer también reserva fraccionaria y dejar de cambiar wbtc por BTC.

Al final es la codicia si con ese wbtc estoy teniendo un rentabilidad...

Volver