Creo que han entrado en mi casa

Preußen

Madmaxista
Desde
27 Sep 2017
Salimos a comer y volvimos 3 horas más tarde. Había dos luces principales encendidas, la sala de estar y nuestro dormitorio.

Es rarísimo y estoy 100% seguro de haberlas apagado.

Hace unos meses unos albañiles se quedaron las llaves para entrar por la mañana a una obra sin nadie en casa. En teoría gente de mucha confianza pero... eran el español de confianza y un rumano que fue el que vino por la mañana.

En fin una movida que me enfadó mucho pero había que arriesgarse y confié en el jefe español al que le di las llaves pensando que vendría él.

No veo que falte nada pero... podrían haberse escondido al pillarles y podrían venir en otro momento. Es una casa grande con salida trasera, muchos sitios donde esconderse y salir sin oirlo.

¿Qué hacer ahora? ¿Cambio de cerradura y ya? ¿O algo más?

Cambio de cerradura ya… y luego piensa bien si han podido saber dónde guardas lo de valor y demás y sacarlo de tu casa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Salimos a comer y volvimos 3 horas más tarde. Había dos luces principales encendidas, la sala de estar y nuestro dormitorio.

Hace unos meses unos albañiles se quedaron las llaves para entrar por la mañana a una obra sin nadie en casa. En teoría gente de mucha confianza pero... eran el español de confianza y un rumano que fue el que vino por la mañana.

En fin una movida que me enfadó mucho pero había que arriesgarse y confié en el jefe español al que le di las llaves pensando que vendría él.

No veo que falte nada pero... podrían haberse escondido al pillarles y podrían venir en otro momento. Es una casa grande con salida trasera, muchos sitios donde esconderse y salir sin oirlo.

Te lo digo en mayúsculas: CÁMBIATE EL puñetero BOMBÍN, 20 euros tienen la culpa y lo puedes hacer tú mismo. Ni se te ocurra confiar la seguridad y la de tu familia a un extraño.

Puede que tengas una infestación diabólica en tu casa. Es la época más propicia ahora que se acerca el nacimiento del Anticristo.

Cambio de cerradura lo primero. Y si puedes permitírtelo pon una alarma. Yo no duermo tranquilo sin alarma. Aparte en mi caso tengo 5 cámaras grabando 24/7

Cambio de cerradura lo primero. Y si puedes permitírtelo pon una alarma. Yo no duermo tranquilo sin alarma. Aparte en mi caso tengo 5 cámaras grabando 24/7
Por curiosidad, que tipo de cámaras tienes instaladas? Funcionan bien? Me estoy planteando cambiar un par que tengo debido a lo mal que funciona la app para gestionarlas...

Nunca, nunca y nunca se dejan las llaves principales a un currela.
Hay bombines con llaves de servicio que se anulan.

Si tu bombillo es normal y corriente cambialo ya mismo tienes por 30€ cosas de seguridad media. Si lo mandas poner pues pagarás el trabajo del operario

Por curiosidad, que tipo de cámaras tienes instaladas? Funcionan bien? Me estoy planteando cambiar un par que tengo debido a lo mal que funciona la app para gestionarlas...
uso de la marca Tapo, que son tp-link. No son maravillosas pero tienen protocolo OVNIF que puedo ver desde cualquier dispositivo externo con o sin app, y admiten grabación interna en una sd o en un NAS o en su propio cloud si lo pagas. Como cámaras domésticas me parecen fantásticas. Tengo 2 exteriores fijas, una exterior tipo domo y 2 interiores tipo domo también, ninguna queja.

Bombillo con llave de servicio

Estos son un inventazo la verdad, yo no doy llaves jamás a nadie que no sea familia o un vecino en casos puntuales pero si tuviera que hacerlo, te garantizo que usaría ese modelo. De todos modos en mi caso como decía tengo alarma y cámara, hay que ser muy bobo para hacer algo así en mi casa.

uso de la marca Tapo, que son tp-link. No son maravillosas pero tienen protocolo OVNIF que puedo ver desde cualquier dispositivo externo con o sin app, y admiten grabación interna en una sd o en un NAS o en su propio cloud si lo pagas. Como cámaras domésticas me parecen fantásticas. Tengo 2 exteriores fijas, una exterior tipo domo y 2 interiores tipo domo también, ninguna queja.
Muchas gracias damnit

Estos son un inventazo la verdad, yo no doy llaves jamás a nadie que no sea familia o un vecino en casos puntuales pero si tuviera que hacerlo, te garantizo que usaría ese modelo. De todos modos en mi caso como decía tengo alarma y cámara, hay que ser muy bobo para hacer algo así en mi casa.
Yo tengo en casa un bombillo chungo para esas cosas, no es habitual que deje llaves a nadie pero si por lo que ses hace falta, pongo el bombillo cutre y en cuanto llego a casa pongo el bueno. Son 2 minutos.
También viene bien por si te roban las llaves o las pierdes para salir del paso

Muchas gracias damnit
por cierto, se me olvidaba. Las cámaras exteriores las tengo enchufadas también a unos enchufes inteligentes de esos de tapo que puedo reiniciar en remoto, por si alguna se queda pillada o lo que fuera, importante cuando quieres vigilar en remoto. Luego cualquier programa que admita protocolo ovnif o rstp puedes verlas ya que emiten a internet (tienes que abrir puertos y toda la leche pero bueno eso es lo de menos)

Volver