Crecen los problemas para alemania, bosch/balay en el punto de mira de xiaomi

Al cuarto año te actualizan el firmware y ya se te empieza a resetear en mitad del lavado. Al séptimo se te instala un salvapantallas y suena publicidad mientras está abierta la puerta salvo si pagas una subscripción.

En serio, los chinos han tenido un avance espectacular pero de verdad la calidad alemana sigue siendo para mí la mejor. Desde lápices y gomas hasta maquinaria industrial muy a la par con lo japonés y para algunas cosas particulares americano.

Si quieres algo por capricho temporal: chino si quieres algo para toda la vida: alemán. Es como zara vs sastre
El problema de los electrodomésticos europeos, sobre todo los de lavado, es que con las normas de consumo de agua, en vez de lavar con agua lavan con grasa y barro.

Por la estupidez de que sean los políticos los que determinan la cantidad de litros de agua en cada ciclo de lavado, hemos acabado con electromésticos que supuestamente lavan y que en realidad son cubos de cosa. Nunca se habían tenido que usar programas de lavado de lavadoras; las lavadoras estaban limpias porque un cubo que se usa para lavar tiene que estar limpio.

De lo contrario, en vez de fregar estás mojando la vajilla con porquería infecta, como pasaba en los perolines de la mili.

El problema de Europa son los bruselas, esa patulea corrupta que son más mafiosos que los miami de la Obregón.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

El lavavajillas gasta meno agua pero es una guarrada: en un documental francés muy bueno informaban de que el problema del lavavajillas es que dejaba restos de detergente. Son detergentes fortísimos y al usar tan poca agua en el aclarado y después un secado muy fuerte, pues quedaban pequeños restos de esos detergentes adheridos a la vajilla, que después tú te comías. Yo tengo lavavajillas, lo he usado durante años, pero decidí desconectarlo y cortar la llave de paso del mismo (y era de los buenos, de los que saca los platos y vasos perfectos sin ninguna mancha de nada y con todo su brillo; lo digo porque he visto alguno en alguna casa que dejaba los vasos mate), y lavar a mano, por una cuestión de salud.

Por cierto en ese mismo documental analizaron el aire que se respiraba en las cubiertas de un crucero vacacional y jorobar, no voy a uno ni loco: lo vemos muy bonito, como idílico ahí en medio del mar, y resulta que el aire alrededor está más contaminado que en el centro de una gran ciudad, porque los motores del barco queman una enorme cantidad de combustible y no es como en los coches (ni es el mismo ni tiene las mismas medidas de descontaminación).

Sobre las lavadoras y el poco agua que cogen hoy en día: hay un truco que es mojar la ropa antes de meterla en la lavadora, así pesará más y la máquina echará más agua. Aunque como la mía tiene el cristal neցro, no se ve a través, tampoco sé hasta qué punto (la próexima, si puedo, con cristal tras*parente, que se vea la ropa ahí dando vueltas :D )..
A veces me sorprende lo parecido que pensamos.

El lavavajillas gasta meno agua pero es una guarrada: en un documental francés muy bueno informaban de que el problema del lavavajillas es que dejaba restos de detergente. Son detergentes fortísimos y al usar tan poca agua en el aclarado y después un secado muy fuerte, pues quedaban pequeños restos de esos detergentes adheridos a la vajilla, que después tú te comías. Yo tengo lavavajillas, lo he usado durante años, pero decidí desconectarlo y cortar la llave de paso del mismo (y era de los buenos, de los que saca los platos y vasos perfectos sin ninguna mancha de nada y con todo su brillo; lo digo porque he visto alguno en alguna casa que dejaba los vasos mate), y lavar a mano, por una cuestión de salud.

Por circunstancias de la vida, nucna he etnido lavavajillas.
Hace unos 10 años, cuando iba a comprar mi primer alvavajillas, leí esto mismo en burbuja.
investigué y vi que eraasí.
Últimamente han salido varios papers donde se rtazan diferentes desarrelgos metabóolicos alos restos sd jabón del lavavajillas.

Huelga decir que sigo fregando a mano y que pienso seguir haciéndolo.

Otra cosa es que mi comentario iba por al obsesión alemana por el lavavajillas.
Ese oratelogimos (orate-ecologismo) del que hacen gala los teutoenes, que a veces sorprenden de lo zopencos que son.

Por cierto en ese mismo documental analizaron el aire que se respiraba en las cubiertas de un crucero vacacional y jorobar, no voy a uno ni loco: lo vemos muy bonito, como idílico ahí en medio del mar, y resulta que el aire alrededor está más contaminado que en el centro de una gran ciudad, porque los motores del barco queman una enorme cantidad de combustible y no es como en los coches (ni es el mismo ni tiene las mismas medidas de descontaminación).

No pensaba irme en crucero.
Pero lo que dices tiene su lógica.

Para barcos va el diesel de peor calidad, y con más azufres.

Sobre las lavadoras y el poco agua que cogen hoy en día: hay un truco que es mojar la ropa antes de meterla en la lavadora, así pesará más y la máquina echará más agua. Aunque como la mía tiene el cristal neցro, no se ve a través, tampoco sé hasta qué punto (la próexima, si puedo, con cristal tras*parente, que se vea la ropa ahí dando vueltas :D )..

Cuando llegue el momento de decir adios a mi fiel compañera y decirle hola a la nueva mujer con DD, pensaba echar unos ltros de agua en la cubeta para remediar su "minusvalía" acuosa.
Mojar y empapar la ropa previamente parece uan solución más civiliaada y elegante, me la apunto.

Lo de no comprar una con cristla neցro lo apunto, porque me tenían seducido y veo que son traidoras, y yo necesito verificar visualmenet qeu al maquina hace lo que dice que hace.
Cual estrella de Hollywood, detrás de las lentes negras ocultan sus verdaderas intenciones (falta de agua).

Un placer, como siempre.

Volver