Crear una página web para jugar al ajedrez

TrasciendeEGO

Forero Paco Demier
Desde
13 Dic 2023
Me gustaría crear una página web en la que la gente pudiera jugar a una variante de ajedrez que he descubierto, entre ellos o contra computadora.

No creo que lleve mucho presupuesto, lo único que no sé es programarlo.

Es una variante con las mismas piezas y mismo tablero, pero que jugado de esta manera se multiplican las posibilidades exponencialmente y de manera más estratégica y divertida.

No es para ganar dinero, sino para fans del ajedrez.

No hay captura al paso

Los reyes no pueden darse jaque ni comerse uno al otro.

La reina no puede comerse al alfil en diagonal.

La reina no puede comerse horizontal o verticalmente a la torre.

Los caballos no pueden comerse unos a otros.

los caballos no pueden saltar a otro caballo

Las torres del mismo tonalidad tienen la propiedad de que si forman una línea horizontal o vertical, ninguna pieza puede cruzar la línea excepto los caballos.

Los blancos no pueden enrocar en corto si los neցros no enrocan primero.

Si ahogas al otro rey no empatas, tienes 1 punto y el oponente 1/2

Pues estas pequeñas modificaciones del ajedrez clásico apenas modifican la dinámica, pero ofrecen un gran plus de posibilidades, con normas simples de aprender y aplicar.

Lo de las torres se refiere exactamente en que si están alineadas horizontal o verticalmente y no hay ninguna casilla ocupada entre estas, se forma una fortaleza y ninguna pieza puede pasar ni ocupar las casillas salvo los caballos que no pueden ocupar esas casillas pero si saltarlas.

Esta forma de jugar es de la misma dificultad, pero mucho más estratégica y divertida para humanos.

Son 100 euros, de nada.

import chess
import chess.svg
from flask import Flask, Response, request

app = Flask(__name__)

board = chess.Board()

@app.route('/')
def index():
return "Welcome to online chess!"

@app.route('/board')
def get_board():
return Response(chess.svg.board(board=board), mimetype='image/svg+xml')

@app.route('/move', methods=['POST'])
def make_move():
move = request.form['move']
if chess.Move.from_uci(move) in board.legal_moves:
board.push(chess.Move.from_uci(move))
return "Move successful"
else:
return "Invalid move"

if __name__ == '__main__':
app.run(debug=True)

This is a basic Flask app that allows two players to play chess online. It uses the python-chess library to handle the game logic and Flask to create a web interface. The /board endpoint returns the current state of the chess board as an SVG image, and the /move endpoint allows players to make moves by sending POST requests with the move in UCI notation.

Sí, claro, la gente que lleva siglos jugando al ajedrez se va a acordar de tus reglitas a la hora de pensar jugadas.

El que sabe lo que es tomar un peón al paso no va a estar interesado en esa historia.

Sí, claro, la gente que lleva siglos jugando al ajedrez se va a acordar de tus reglitas a la hora de pensar jugadas.

El que sabe lo que es tomar un peón al paso no va a estar interesado en esa historia.

Pues es mucho más divertido que el ajedrez clásico que ya aburre, y son reglas muy sencillas que crean un juego más abstracto y no tan calculador.

Lo único es que soy muy malo con los idiomas y me cuesta aprender bastante lo nuevo aunque luego aunque puedo profundizar mucho una vez lo aprendí y la informática la tengo dejada.

No sé cuanto costaría implementar esto en una web.

Pagaría a profesionales pero cuando lo tenga claro.

Hay uno que ha hecho un ajedrez infinito.

Eso me parece exagerado.

www.InfiniteChess.org

También hay otro de 5 dimensiones cambiando el pasado.

Sin embargo lo mío es con el mismo tablero y las mismas piezas y cuatro normas cambiadas.

Querer mejorar un juego con miles de años es bastante vanidoso, además de que hay una metafísica detrás que creo que no conoces.

Esa variante no me gusta, si quieres hacer el ajedrez más divertido debes crear nuevas piezas o dar más fuerza a las existentes, porque si pones tantas restricciones solo consigues que las partidas acaben en tablas. El ajedrez moderno por ejemplo nació como una variación del ajedez antiguo, en ese ajedrez la dama solo daba un salto en diagonal, los alfiles saltaban dos casillas en diagonal, no había enroque y los peones salían más despacio. No es de extrañar que las partidas fueran largas y tablíferas.

Esa variante no me gusta, si quieres hacer el ajedrez más divertido debes crear nuevas piezas o dar más fuerza a las existentes, porque si pones tantas restricciones solo consigues que las partidas acaben en tablas. El ajedrez moderno por ejemplo nació como una variación del ajedez antiguo, en ese ajedrez la dama solo daba un salto en diagonal, los alfiles saltaban dos casillas en diagonal, no había enroque y los peones salían más despacio. No es de extrañar que las partidas fueran largas y tablíferas.
Hace años vi un campeonato de ajedrez en la india donde usaban una pieza nueva, la girafa, dos por bando que empieza detrás del rey y reina, fuera del tablero, cuando la juegas entra y mueve como un caballo pero 1 más (3x1) me pareció curiosa la idea.

Yo he probado esas variantes que aumentan el tablero o las piezas, son injugables.

La que yo he puesto es mucho más estratégica sin apenas variar la dinámica. No es tan fácil como parece.

Yo soy desarrollador web profesional fullstack. Partimos de un presupuesto base de 15k euros por el circuíto básico del ajedrez multijugador/un jugador y vamos sumando según los requisitos adicionales que plantees, ok? Escríbeme por privado si te interesa.

Volver