PiterWas
Última visita : Hace un momento
- Desde
- 6 Jul 2016
Supongo que los que han hecho esa ia han registrado todas las bases y melodias que alberganpero como va eso?, quiero decir, si tu registras una cancion, imagino que se tendran que registrar secuencias melodicas
de las que eres autor, y si alguien las repite , no se hasta que grado de duracion en notas o similitud musical
se podria considera plagio, no?
pero dado el incesante torrente de creaciones que salen de los estudios y autores, y todos los años qe se llevan creando, todos los paises, canciones descartadas
me pregunto hasta que punto esta todo inventariado, informatizado, o si no lo esta,
y si simplemente cuando alguien reconoce una nueva cancion basada en una de su autoria se pone a peitear por derechos o royalties
no tengo idea de como va, es algo que siempre me he preguntado viendo la cantidad de gente que vivio de rentas musicales simplemente por echarle morro y versionar exitos de otros simplemte ocutandolo,
o discograficas de diferentes paieses con pactos entre ellas para lanzar artistas elegidos enchufados con exitos ya probados en otros paises a los que la mayoria de la poblacion que no podia ni viajar ni pagarse discos , simplemente idolatraba al cantante que escuhaba en la radio, tipo karina, cuando su exitos a lo mejor ya sonaron en bulgaria , por poner un ejmplo, diez años antes
es que tmapoco tengo claro cuantas posibles combinaciones nos pueden dar las notas musicales repetidas durante 3,3 minutos, imagino que serian infinitas,
sin embargo la sensacion que me queda tras escuchar un disco normal, salvo escasas excepciones es que solo una o dos son realmente bonitas, el resto es relleno,
eso me hace pensar que lograr una buena composicion es algo muy dificil o que depende de la suerte , la ismpiracion o la conexion con esa inteligencia superior, artificial, divina, lo que sea, que te tras*mite esa composicion a tu cerebro
segun yo lo entiendo esta IA musical tendria , antes de darte un resultado, que tener acceso a esa base de datos infinita para comprobar que melodias estan ya ocupadas para no tener lios judiciales por derechos de autor,
y luego crear aleatoriamente combinaciones armonicas con las que musicalizar tu texto
seguramente estoy equivocado en mis planteamientos, agradeceria iluminacion
tampoco tengo claro hasta que punto se permite copiar parte de uan cancion, o inspirarse en trozos ,
no es lo mismo copiar todo, que solo una intro, una parte del estribillo, etc
Hay trillones de canciones que usan las mismas notas con las mismas secuencias pero si la melodia principal cambia ya no es la misma cancion, nadie puede denunciar