Costco causa furor en Getafe: litro de diésel a 0,93 euros y precios de mayorista

fausal

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Lugar
PONTEVEDRA
Desde hace poco más de una semana, los grandes supermercados de la Comunidad de Madrid cuentan con una competencia tan singular como inédita. Se trata de Costco, el segundo grupo de distribución más grande del mundo, que ha abierto su primera tienda de la región en Getafe (Polígono Empresarial Los Gavilanes; calle Agustín de Betancourt, 17). La firma, que hasta la fecha solo tenía un local en España (Sevilla), es una especie de gran almacén con venta al por mayor, pero adaptado al público general. Con servicio exclusivo para socios, su principal reclamo es la política de precios; tanto que ha instalado una gasolinera anexa en la que el litro de diésel oscila los 0,90 euros para asociados y los 0,95 para externos.

Generalmente, el adjetivo que también acompaña al grupo es «gigante». Originario de Estados Unidos, goza de muy buena reputación en norteamérica y Asia, con cerca de 700 puntos de venta en todo el mundo, y cuyo éxito se ha exportado a Europa con el objetivo de igualar las elevadas cuotas. En efecto, todo lo que rodea a Costco es gigante. Primero, sus cifras de facturación, en torno a los cien mil millones de euros anuales; segundo, el enorme tamaño de sus almacenes, de unos quince mil metros cuadrados (los habituales en España apenas alcanzan los dos mil). Pero también, y especialmente por el nicho de mercado que pretende alcanzar, por el descuento que ofrece en sus artículos, diseñados como si fuera para un mayorista.

Todos son en grandes cantidades, ya sea una sola pieza o varias. Podemos encontrar un pack de seis botellas de bebida isotónica con un precio inferior al habitual; igual que un paquete de desodorante o un bote de un kilo de frutos secos. Así ocurre con todos los productos, con el reclamo de que a cuanto más te lleves más barato te sale. Entre su oferta, que en un 50% se refiere a alimentos no perecederos, también hallamos todo tipo de mobiliario, electrónica, una óptica, ropa y, en efecto, hasta una gasolinera. Situado a las afueras del casco urbano, la estación de servicio es un atractivo fundamental, máxime si sus precios son más bajos que los de la competencia. Paralelamente, también a un coste menor, Costco exhíbe entre sus enormes estanterías pantalones Levi's y otras prendas de conocidas marcas.
Sólo para socios

El modelo de venta se presenta como una suerte de club para socios. Es decir, solo quien este afiliado a Costco puede comprar en sus establecimientos. La cuota: 36 euros al año para el público general y 30 euros para profesionales. A pesar de configurarse como un reclamo global para todos los compradores, su concepción natural atrae a locales de hostelería o alimentación. Una de sus características, por tanto, es la versatilidad.

Aterrizados en Getafe el pasado 24 de octubre, la campaña de captación empezó tiempo atrás. En los meses de verano era habitual cruzarse con vendedores de Costco en una de las plazas más concurridas del municipio. En ese sentido, según ciertas publicaciones, cuenta en este momento con más de 60.000 asociados en toda España. Una vez asentados en Sevilla y en la localidad del sur de Madrid, la idea de la firma es extenderse por las grandes ciudades de la geografía nacional con un proyecto a corto plazo, con vista a cinco años.
Costco causa furor en Getafe: litro de diésel a 0,93 euros y precios de mayorista

A 0,884€ eché el sábado en Guipúzcoa

Hay que ver tambien en esos precios que tipo de carburantes suministran, no siempre resultan baratos.

Lo que hace falta tambien es como es la gasolfa.
En Malaga, Carrefour echó la gasolfa sin unos aditivos que habia que echar y amaron un monton de coches, incluido el mio.
Yo echaba allí justo antes de que se me jodiera el turbo, pero leí en el periodico (despues de reparar el mio) que varios coches tuvieron el mismo problema y el seguro pagó todas las reparaciones.

No obstante, es un noticion que haya cada vez más empresas que vendan tan barata la gasolfa. Ayer eché a 1,16 en Cepsa y la verdad es que a 0.88 en ese sitio está que te cagas cuando llenas el deposito de 70L...

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Lo que hace falta tambien es como es la gasolfa.
En Malaga, Carrefour echó la gasolfa sin unos aditivos que habia que echar y amaron un monton de coches, incluido el mio.
Yo echaba allí justo antes de que se me jodiera el turbo, pero leí en el periodico (despues de reparar el mio) que varios coches tuvieron el mismo problema y el seguro pagó todas las reparaciones.

No obstante, es un noticion que haya cada vez más empresas que vendan tan barata la gasolfa. Ayer eché a 1,16 en Cepsa y la verdad es que a 0.88 en ese sitio está que te cagas cuando llenas el deposito de 70L...

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

En Pamplona la gasolinera de Eleclerc averió todos los coches que echaron gasolina una mañana. Hace mes y medio o dos meses.
Yo igual soy casta pero echo en una de las más conocidas, que la tengo muy cerca, con la tarjeta de cliente no hay tanta diferencia de precio (no hago muchos km) y mantienen la sana costumbre de que un chaval te echa la gasolina. Fomento el empleo por unos míseros céntimos.

Yo me hice socio. Con la primera visita ya recuperé lo que costó la cuota anual. Levis 501 por 30€ por oferta inaugural (precio habitual 48€). Aparte, regalaron bemoles (30 por 3€), pan (2 barras, 2€) y papel higiénico (4 rollos 1,5€). Con esas 4 cosas, cuyo ahorro suma 24,5€ ya me pagué la cuota, que pillé en oferta por 24,20€.
Los calzoncillos de su marca están de lujo, muy buena calidad precio (4 por 15€).
Grana Padano a 12€ el kilo, y el Parmesano creo recordar que a 15€.
El diésel a 0,89€/litro. Por 38€ llené el depósito.

Tienen cosas a buen precio, bastante más baratas que en otros centros comerciales, salvo ofertas puntuales de las de 3x2 o similares, donde los precios más o menos se equiparan.

Lo malo para el consumo responsable es que venden demasiadas porquerías en formato gigante, por lo que puedes salir de ahí con una caja de 2 kilos de gominolas, a muy buen precio sí, pero ni sano ni nada.

Para mí es muy recomendable si tienes sitio para guardar y puedes ceñirte a comprar lo que necesitas, y siempre con precios de referencia en la cabeza.

En Pamplona la gasolinera de Eleclerc averió todos los coches que echaron gasolina una mañana. Hace mes y medio o dos meses.
Yo igual soy casta pero echo en una de las más conocidas, que la tengo muy cerca, con la tarjeta de cliente no hay tanta diferencia de precio (no hago muchos km) y mantienen la sana costumbre de que un chaval te echa la gasolina. Fomento el empleo por unos míseros céntimos.

Otros piensan que somos "borregada" por que dicen que es que las gasolineras castuziles tambien joroban coches pero que no lo decimos o no salen en los medios o algo así.. incluso mezclan la cuestión con Viogen y todo... :roto2:
En fin....

Casi medio millón de Km con gasolina y gasoil del Carrefour.

Me paso esos documentales por el forro.

A algunos, el pasarselo por el forro de los huevones como tú les ha costado pasarselo por la cartera 2.300 euros, hamijo.
En el carrefour los patios de Malaga montaron una gasolinera en el 2012.
En diciembre de ese año se cargaron un monton de coches.
A algunos les pago el seguro y a otros no.
Por lo visto se les "olvidó" ponerles aditivos... dicen...
Gasolinas del carreful, mas de 100 coches averiados en malaga - Página 4 - ForoCoches
Facua y Carrefour se reúnen por las averías causadas por el gasóleo en mal estado. SUR.es

la misma historia de siempre, esto ya aburre, ya se que la borregada soys asi pero aburris, lo primero, por que dicen gasolina cuando quieren decir gasoil, segundo, cuando esto pasa en una gasolinera de repsol no sale en los medios, cuando es una "low cost" sí, igual que cuando un hombre muere por violencia de genero no sale en los medios, y cuando es una mujer sí...

Última edición:
A ese precio le echo yo con los descuentos de cepsa (aprox)

ueso Parmesano

Soy usuario de Costco Getafe, lo conozco de USA,.

A,- todas las marcas son originales, legendarios Crocs, Scotex, cajas de herramientas gigantes impensables en este pais, de la marca Crafsman, Gato Hidrahulico de aluminio de 2000 kg de bajo perfil que quita el sentido, Aceite trisintetico Total o Castrol 0-40 a 44,00 € 5 litros.

Carne roja picada sin aditivos ni patata, conservantes o colorantes, fresca, del dia, procedente de Extremadura, Exquisita de verdad y a 6,9 el Kilo

Queso Parmesano autentico de 30 y 36 meses de curacion a 13,80 el Kg, magnifico y a precio de manchego, La mejor relacion precio calidad., en Italia no lo compras por menos de 16,00 y en Makro te crujen 22,00 el kg

Cervezas caseras, etc, etc, Anchoas del Cantabrico a 22,00 € 900 gramos tambien las tiene Ortiz en tres cajas a muy buen precio

B.- Gafas de lectura con monturas de Titanio y plastico Suizo TR90 con lentes minerales con Antirreflexivo y antirrayado, tres por 23,00 €, pille esta misma oferta hace tres meses en Arizona por 15,00 $, gafas que me valoro un "pofesional" en 90,00 € cada una, cuando le dije lo que valia no se lo creia.

Pañales de bebe de los buenos a 45,00 un paqueton de la leche, no se decir la cantidad, pero muchisimos.

Tiene las botas esas Australianas de piel con lana de borrego dentro que mantiene el pie caliente como ninguna, mi esposa tuvo unas que le duraron 12 años hasta que se rompieron usandolas todos los inviernos a diario, cobran 120,00 € la mitad que en USA o el Corte ingles.

C.- Despues de informarme concienzudamente de la procedencia de la gasolina y los aditivos que les echan ellos mismos, equivalentes a los que echa Chevron en USA y UK, llene el deposito de 95 octanos 66,3 Litros por 59,47 €, o sea a 0,897 litro. Mi coche es especialmente critico con los malos combustibles y este ha sido el mejor que he echado en sus 280.000 km.

Es un placer visitar ese lugar y ver por primera vez marcas de prestigio y no marcas blancas.

Hoy he estado alli y he comprado un paqueton de papel higienico de su marca de 48 rollos por 17,00€, tienen el doble de peso que los usuales, el mejor papel higienico que se puede comprar en España, no exagero.

Los que podais daros una vuelta por alli y comparais, basta arrimarse a cualquiera y que te acompañe a dentro. Luego decidis si haceros socios,

Hoy he ido a Makro a por mi cerveza favorita "Staroparamen", Costco lleno a explotar y Makro vacio.

La verdura y fruta está bien calidad precio para lo que venden en otros supermercados.

Pañales a 0.25 la unidad en cajas de 190 y algo . Toallitas en macro cajas. Hubo promociones donde te ahorrabas más de 5 eur por caja.

La Cerveza a muy buen precio (ej. aprox. 1 Eur la coronita en cajas de 25, la budweiser algo menos, la "local" Alhambra y cruzcampo creo más barata que en ningún otro sitio). Complejos vitamínicos. Roscón de reyes 10 eur / 2 kg , de lo mejor que he probado en años. Otros dulces (cookies , magdalenas americanas , donuts ...) son otro reclamo.

Pero lo que más trae cuenta son las ofertas de catálogo. En el momento que pilles un par de ofertas que te interesen ya compensas la cuota anual.

No es un supermercado para comprarlo todo pero si para ahorrar euros y mucho tiempo si tenemos espacio para almacenar y planificamos la compra de no perecederos.

Hacen lo que todos antes han hecho: primero tiran los precios por los suelos para enganchar a la gente, para luego subirlos gradualmente.

Volver