Cosas que no pagarías para tí pero sí para tus hijos

Gastarme 1000€ en un cole donde todo se de en alemán e ingles, sin contar con la asignatura de lengua y literatura española claro.

Estoy en ello, tengo 1 año para conseguirlo :roto2: estrés, estrés :roto2:

1000€ al mes supongo.

Yo me planteo seriamente el largarme de este pais si tengo hijos solo para que tengan una educacion seria en idiomas. Siempre he pensado que es una perdida de tiempo gastarse la pasta en coles bilingues, privados y superguays de la fin porque por mucho que el profesor hable en ingles, los veinte niños hablaran entre ellos en español, asi que no lo veo muy productivo.

¿Cómo podéis negar lo evidente?

-El niño que puede ver documentales está en ventaja sobre el que tiene que ver el sálvame.
-El niño que tiene la Britannica Illustrated Science Library en el ipad está en ventaja sobre el que solo tiene una videoconsola.
-El niño que puede quedar con sus amigos a través de las redes sociales está en ventaja sobre el que tiene menos medios para quedar.
-Los white-collar son superiores a los blue-collar de toda la vida, aquí y en la China.
bluecollar_whitecollar.jpg

Si todo el mundo niega "lo evidente", es porque no es evidente ...

Desde luego, creo que todos coincidiremos en que es bueno tener acceso a la cultura. Ahora bien, de toda la vida nos las hemos apañado con las bibliotecas, y no por ello nos ha ido mejor ni peor que a los adolescentes de ahora mismo. Ni somos más listos ni más orates.

Que uno no esté de acuerdo en dar lo último de lo último en tecnología a su hijo, no implica necesariamente que lo aísle del conocimiento. Son dos cosas distintas.

Creo que estaremos de acuerdo más o menos hasta aquí.

Sobre esto:

"-El niño que puede quedar con sus amigos a través de las redes sociales está en ventaja sobre el que tiene menos medios para quedar."

No. Yo ni siquiera tengo wassup, y quedo con mis amigos tanto o más como pueda quedar alguien con el último iphone. Y podría tenerlo. Trabajando donde trabajo, con móvil de empresa, etc, podría sin problemas. Pero me parece una chorrada y no lo uso. Pero cuando uno tiene intención de quedar, queda. Y cuando quieres quedar con otra persona, le llamas, tenga o no redes sociales - que por cierto tampoco uso para nada. Si tienes interés, tranquilo que haces el esfuerzo. Es más cómodo, pero no parece un problema.

Y con esto si que es imposible estar de acuerdo:

"-Los white-collar son superiores a los blue-collar de toda la vida, aquí y en la China.
bluecollar_whitecollar.jpg
[/QUOTE]"

Es decir, según esto, una persona con dinero es SUPERIOR a alguien que no lo tiene. ¿Superior en qué? Aparte de en la cuenta corriente, obviamente. ¿Es más inteligente? ¿Más guapo? ¿mejores genes? ¿más simpático? ¿liga más? ¿más feliz?

En esta vida hay de todo. Gente feliz con cuatro cosas y gente muy desgraciada con todo el dinero del mundo. Nos educan para pensar que una posición social alta implica una mayor felicidad, pero es una soberana tontería. ¿O tú piensas que por tener más dinero que el barrendero te quiere más tu mujer?
¿Piensas que la gente que va por la calle se fija en el coche que tienes y piensa "oh, este tío si que es feliz, con ese coche? A la gente le da igual el dinero que tú o yo tengamos, o de que trabajemos, le importa bien poco si eres el manager de una empresa o un fontanero aprendiz. Tienen problemas más importantes que tú y que yo.

Un saludo.

Este año para mis hijas dos tablet de 38 pavos en Ebay china

No serán muy alla pero Android 4.0 y 512 de ram y 4Gb de interna y a correr les he puesto las winnss y el conecta 4 y a correr por 70 pavos cumplido. Se las tengo que mandar a Papa Noel para que las traiga el 24 por la noche. Ya las tiene en el correo aparte de los regalos que les traiga claro que alguna cosa mas les traera.

Los Reyes Magos se pondran de acuerdo con Papa Noel imagino que ya lo hablaran

Total siempre se les caen o se les rompen o se les caen al agua asi que si pasa eso tampoco se pierde mucho

Eso si el traductor online y el diccionario ya estan metidos y alguna cosilla mas tambien.

Todos mis ancestros eran lonchafinistas. Yo lo soy ...si vuestro nene no lo es podéis ahorraros el abrelatas que lo mismo limando la punta de los cuernos se sale del apuro .

A los niños hay que enseñarles de pequeños a jugar al "frontón" : Usease, una pelota de esas verdes con pelusilla que se usa en el tenis (preferentemente encontrada en la calle) y que de en una pared ancha pudiendo dar un solo bote en el suelo . Eso para el desgaste físico .

Para jugar , al ajedrez , las damas ... cosas baratitas y que bien se lo pasan:D

Última edición:
Yo lo unico que pienso en gastar como algo "extra" en mi hija, cuando toque, es clases de musica y algun deporte.

Por lo demas, me gustaria que tuviera una vida sencilla. En casa tenemos ipad, portatiles, ordenadores de sobremesa y videoconsolas a tutiplen, y sinceramente me gustaria que no los usara.
Entiendo que a partir de una edad es necesario, a mi internet me ayudo un monton a la hora de estudiar, y tambien he participado en redes sociales, pero me parece que a un niño pequeño no le hace falta. Y si se utiliza que sea siempre de manera equilibrada.

Este año para mis hijas dos tablet de 38 pavos en Ebay china

No serán muy alla pero Android 4.0 y 512 de ram y 4Gb de interna y a correr les he puesto las winnss y el conecta 4 y a correr por 70 pavos cumplido. Se las tengo que mandar a Papa Noel para que las traiga el 24 por la noche. Ya las tiene en el correo aparte de los regalos que les traiga claro que alguna cosa mas les traera.

Los Reyes Magos se pondran de acuerdo con Papa Noel imagino que ya lo hablaran

Total siempre se les caen o se les rompen o se les caen al agua asi que si pasa eso tampoco se pierde mucho

Eso si el traductor online y el diccionario ya estan metidos y alguna cosilla mas tambien.

¿Puedes poner el enlace?
Gracias

Un crío necesita básicamente : calor, comida y cariño.

Después está la presión. Para socializarse, para ser de un grupito, para todo.
Para esto hay una solución, se llama educación. Enseñarle dedicandole mucho tiempo a tener criterio.
Es decir, depende de muchas cosas, de lo que vea, del ambiente, de la herencia, y de su temperamento.
Pero es bueno en general educarlos para que se espabilen y se arreglen para entretenerse jugando con otros críos y no tanto con máquinas. Que no digo que no tenga alguna, pero sin caer en la dependencia.
Los críos más felices que yo veo son los que tienen unos padres que están por ellos y les enseñan a tener sentido común.
No te comas el coco. Yo no tuve muchas cosas de las que tenían mis compañeros de cole, y sin embargo, nunca me sentí mal. Tenía algo mucho más valioso: padres que querían pasar tiempo conmigo y amigos para jugar en la calle.
Al final, es lo que vale. Lo sé porque yo he hecho lo mismo. Y funciona.

Pues yo discrepo en lo del chalet. Yo veo mucho más relacionados a los niños que viven en una comunidad de vecinos con piscina y zonas verdes, eso invita a salir entre ellos, a quedar, se bajan con los padres,... los niños de chalet tienen que llevarse a alguien a casa o irse a casa de alguien, no es lo mismo.
Yo para un niño prefiero mil veces un piso en comunidad.

No me gasto nada en viajar, pero tengo claro que a mi hijo sí le llevaré a ver cosas bonitas.

Gastarme 1000€ en un cole donde todo se de en alemán e ingles, sin contar con la asignatura de lengua y literatura española claro.

Estoy en ello, tengo 1 año para conseguirlo :roto2: estrés, estrés :roto2:

Aprendera mucho mas y mejor si le enseñas tu en casa con los millones de recursos gratis que hay en inet.

Los 1000€ te los puedes ahorrar.

Pongo cosas que como adulto lonchafinista considero caprichos prescindibles durante esta crisis pero para mis hijos me parecerían útiles, o dicho de otra forma, cosas que no voy a pagar ahora pero pagaré cuando tenga hijos:

Digital+ (u otra televisión de pago) : Ponen documentales a saco que no encuentras en internet.

Ipad (u otra tableta) : Tiene muchas cosas para aprender aparte de los juegos que es lo único que ofrecen las videoconsolas.

Vivir en chalet (de alquiler o pagado a tocateja) : Vives más feliz, motivado, eres más productivo y te realizas mejor en la vida.

No pongo por ejemplo un ordenador porque también es útil para mí, por eso ya lo pago ¿Qué os parecen? ¿Se os ocurren más?

La intencion del hilo es huevonuda pero tu contenido es para que te vayas a Facilisimo o Meneame.............Sin Akritud.

Mejor gasta el tiempo en educarlos y no el dinero en comprarle cosas... Y educarlos no es mandarlos a colegios caros o hacer que "se porten bien".

Es lo que dice Mikasa, en el fondo. Si tu eres buen ejemplo y les inicias en una prespectiva de la vida de criterio, opinion propia, interes por las cosas.... ellos te lo agradeceran siempre. Los cacharros, te los agradeceran hasta que salga el siguiente modelo.

Pongo cosas que como adulto lonchafinista considero caprichos prescindibles durante esta crisis pero para mis hijos me parecerían útiles, o dicho de otra forma, cosas que no voy a pagar ahora pero pagaré cuando tenga hijos:

Digital+ (u otra televisión de pago) : Ponen documentales a saco que no encuentras en internet.

Ipad (u otra tableta) : Tiene muchas cosas para aprender aparte de los juegos que es lo único que ofrecen las videoconsolas.

Vivir en chalet (de alquiler o pagado a tocateja) : Vives más feliz, motivado, eres más productivo y te realizas mejor en la vida.

No pongo por ejemplo un ordenador porque también es útil para mí, por eso ya lo pago ¿Qué os parecen? ¿Se os ocurren más?

En mi humilde opinion y esto es lo que yo he hecho:

Ordenador: Si, es util, pero vale cualquiera. Mi hijo aporrea uno que tarda 10 minutos en arrancar (malditos windows vista y celeron :roto2:)

Yo tengo imagenio y no le hace ni puñetero caso.

Tablet y movil. No way (tampoco esta en la edad).

Y...ojo al dato...:

ENGLISH

En mi opinio esto es fundamental.

Mi hijo va a una guarderia inglesa. He vendido un aparcamiento y tengo la pasta en una cuenta blindada a cal y canto que empezara a drenar dinero hacia la guarderia cuando mi sueldo no pueda (y espero que no llegue ese momento). Son las maximas garantias que puedo ofrecer de que sepa hablan ingles cuasi nativo.

Llegado el caso, dedica el dinero a eso y olvidate de tecnologia state-of-the- art.

PD: lo de la pelota y el escondite me parece mucho mejor que una tablet.

Volver