¿Cómo podéis negar lo evidente?
-El niño que puede ver documentales está en ventaja sobre el que tiene que ver el sálvame.
-El niño que tiene la Britannica Illustrated Science Library en el ipad está en ventaja sobre el que solo tiene una videoconsola.
-El niño que puede quedar con sus amigos a través de las redes sociales está en ventaja sobre el que tiene menos medios para quedar.
-Los white-collar son superiores a los blue-collar de toda la vida, aquí y en la China.
Si todo el mundo niega "lo evidente", es porque no es evidente ...
Desde luego, creo que todos coincidiremos en que es bueno tener acceso a la cultura. Ahora bien, de toda la vida nos las hemos apañado con las bibliotecas, y no por ello nos ha ido mejor ni peor que a los adolescentes de ahora mismo. Ni somos más listos ni más orates.
Que uno no esté de acuerdo en dar lo último de lo último en tecnología a su hijo, no implica necesariamente que lo aísle del conocimiento. Son dos cosas distintas.
Creo que estaremos de acuerdo más o menos hasta aquí.
Sobre esto:
"-El niño que puede quedar con sus amigos a través de las redes sociales está en ventaja sobre el que tiene menos medios para quedar."
No. Yo ni siquiera tengo wassup, y quedo con mis amigos tanto o más como pueda quedar alguien con el último iphone. Y podría tenerlo. Trabajando donde trabajo, con móvil de empresa, etc, podría sin problemas. Pero me parece una chorrada y no lo uso. Pero cuando uno tiene intención de quedar, queda. Y cuando quieres quedar con otra persona, le llamas, tenga o no redes sociales - que por cierto tampoco uso para nada. Si tienes interés, tranquilo que haces el esfuerzo. Es más cómodo, pero no parece un problema.
Y con esto si que es imposible estar de acuerdo:
"-Los white-collar son superiores a los blue-collar de toda la vida, aquí y en la China.
[/QUOTE]"
Es decir, según esto, una persona con dinero es SUPERIOR a alguien que no lo tiene. ¿Superior en qué? Aparte de en la cuenta corriente, obviamente. ¿Es más inteligente? ¿Más guapo? ¿mejores genes? ¿más simpático? ¿liga más? ¿más feliz?
En esta vida hay de todo. Gente feliz con cuatro cosas y gente muy desgraciada con todo el dinero del mundo. Nos educan para pensar que una posición social alta implica una mayor felicidad, pero es una soberana tontería. ¿O tú piensas que por tener más dinero que el barrendero te quiere más tu mujer?
¿Piensas que la gente que va por la calle se fija en el coche que tienes y piensa "oh, este tío si que es feliz, con ese coche? A la gente le da igual el dinero que tú o yo tengamos, o de que trabajemos, le importa bien poco si eres el manager de una empresa o un fontanero aprendiz. Tienen problemas más importantes que tú y que yo.
Un saludo.