Cosas que no pagarías para tí pero sí para tus hijos

Cosmopaleto

Baneado
Desde
19 Jul 2012
Pongo cosas que como adulto lonchafinista considero caprichos prescindibles durante esta crisis pero para mis hijos me parecerían útiles, o dicho de otra forma, cosas que no voy a pagar ahora pero pagaré cuando tenga hijos:

Digital+ (u otra televisión de pago) : Ponen documentales a saco que no encuentras en internet.

Ipad (u otra tableta) : Tiene muchas cosas para aprender aparte de los juegos que es lo único que ofrecen las videoconsolas.

Vivir en chalet (de alquiler o pagado a tocateja) : Vives más feliz, motivado, eres más productivo y te realizas mejor en la vida.

No pongo por ejemplo un ordenador porque también es útil para mí, por eso ya lo pago ¿Qué os parecen? ¿Se os ocurren más?

Un chupetes, pañales, juguetes, seguro medico privado, clases particulares...

Pues yo no tengo Digital + ni nada parecido, ni lo tendré. Ya tengo internet. Tablet más de lo mismo, tengo un portatil. No quiero que mi hijo vaya por la calle dándose piñazos con las farolas como si estuviese abducido.
Lo único que cumplo es lo del chalet con bastante terreno, perros, gatos, pájaros, gallinas, hasta un lechón.. y eso sí que es más útil que tanta chorrada con cables/pilas/batería.

Los niños se tienen que manchar, jugar, subir, bajar, descubrir, darse golpes.. y me sales con el digital + y la tablet.

Digital+ (u otra televisión de pago) : Ponen documentales a saco que no encuentras en internet.

Sabiendo inglés, eso es difícil.

Pague a sus hijos buenas clases de inglés desde temprana edad, acostumbre su oído a ese idioma y ya verá como ese problema se reduce a su máxima expresión. Y hará algo importantísimo por su educación.

Está bien que algunos no queráis tecnología para vuestros hijos. No todos los niños podrán ser ingenieros o directivos, también serán necesarios mozos de carga y cajeras de supermercado... Para empezar, hoy en día un niño que no tenga móvil para conectarse a las redes sociales está muerto socialmente.

Está bien que algunos no queráis tecnología para vuestros hijos. No todos los niños podrán ser ingenieros o directivos, también serán necesarios mozos de carga y cajeras de supermercado... Para empezar, hoy en día un niño que no tenga móvil para conectarse a las redes sociales está muerto socialmente.

Yo no tengo hijos, así que, como dice el dicho, "nunca digas de este agua no beberé" (ni este cura no es mi padre ;)). Bien, aclarado esto ..

Me da la impresión de que tal y como va la economía - que alguien me corrija si me equivoco- la imagen del chaval de 15 años con un móvil más caro que el patata-móvil que tengo yo va a terminarse muy rápido. Se van a acabar bien pronto los caprichos tecnológicos, porque no hay un duro, tanto para los críos como para nosotros. Ahora toca estirar el móvil hasta no arranque, la ropa hasta que se desgaste y tener el portátil de hace 5 años porque no tendremos 400 eur para gastar en uno nuevo.

Por otro lado, respecto de qué necesita un niño y qué no. Yo diría que lo que necesita, más que una pelota de fútbol o un tablet, es ser espabilado. Es saberse hacer las cosas por sí mismo y saber relacionarse con los demás. Un tablet no representa ningún beneficio si luego no va acompañado de otras virtudes.

Está claro que hoy en día se necesita entender algo la tecnología, y en ese sentido sería positivo que el niño tuviera un ordenador. Pero cuidado, no es necesario que sea uno último modelo. Uno de esos de torre de hace 10 años sirve para aprender exactamente igual que un tablet chulísimo de último modelo.

Sobre este comentario:

No todos los niños podrán ser ingenieros o directivos, también serán necesarios mozos de carga y cajeras de supermercado...

Decirte que tal y como lo pones parece que tener un trabajo manual sea una especia de deshonra, que te condena a la peor de las muertes ...

En primer lugar, tener un tablet o un iphone no te hace per-se saber hacer nada con ellos que sea útil. En segundo lugar, ser "ingeniero" no es ni mejor ni peor que ser electricista. No es una clase social superior ni nada por el estilo.

Yo por ejemplo soy ingeniero, trabajo en una empresa de informática - muy subida de peso - y puedo decirte que bien a gusto me pasaría a trabajar de fontanero, porque ya estoy hasta el gorro de tanto servidor, mainframe, hitachi y chorradas ...

Ah, y de pequeño nadie me regaló un tablet. Me compré mi primer ordenador, que era una cosa, con mis ahorros. Por ello no soy ni he sido mejor ni peor que otras persoas (insisto: mejor tampoco).

Para empezar, hoy en día un niño que no tenga móvil para conectarse a las redes sociales está muerto socialmente.

En mi barrio hay una curiosa mezcla de inmigrates con "nativos". Cuando vuelvo a casa es curioso ver a todos los chavales en la calle, jugado a fútbol y hablando ... En este contexto, un chaval con un iphone encerrado en su habitación es el que está fuera de la sociedad. Y en mi opinión éste es el contexto al que vamos a ir todos los que tengamos sueldos "normales" (ya se encargará Rajoy de eso).

Un saludo,

Para empezar, hoy en día un niño que no tenga móvil para conectarse a las redes sociales está muerto socialmente.

Si, niños a las redes sociales como si fueran del mismo trato que un adulto.

PedoBear.png

Un poco más orate y naces por el ojo ciego.

Eres la razón perfecta por la que habría que implantar un carnet para padres.

Aunque hueles más a troll.

Última edición:
Gastarme 1000€ en un cole donde todo se de en alemán e ingles, sin contar con la asignatura de lengua y literatura española claro.

Estoy en ello, tengo 1 año para conseguirlo :roto2: estrés, estrés :roto2:

¿Cómo podéis negar lo evidente?

-El niño que puede ver documentales está en ventaja sobre el que tiene que ver el sálvame.
-El niño que tiene la Britannica Illustrated Science Library en el ipad está en ventaja sobre el que solo tiene una videoconsola.
-El niño que puede quedar con sus amigos a través de las redes sociales está en ventaja sobre el que tiene menos medios para quedar.
-Los white-collar son superiores a los blue-collar de toda la vida, aquí y en la China.
bluecollar_whitecollar.jpg

-El niño que puede ver documentales está en ventaja sobre el que tiene que ver el sálvame.
-El niño que tiene la Britannica Illustrated Science Library en el ipad está en ventaja sobre el que solo tiene una videoconsola.
-El niño que puede quedar con sus amigos a través de las redes sociales está en ventaja sobre el que tiene menos medios para quedar.
-Los white-collar son superiores a los blue-collar de toda la vida, aquí y en la China.

El niño que tiene el carnet de la biblioteca publica, se mea en todos esos. :D

0 eurillos de nada.

Menuda tontería. Un niño por tener internet no se va a poner a ver documentales, y a lo mejor el que no tiene internet se lee un libro en vez de ver sálvame.

Depende los intereses que le hagas despertar al niño. Si quiere saber, aprender, descubrir, lo va a hacer igualmente, o qué pasa que la gente hasta que no se inventó internet era fulastre? Si le dejas sentado frente a la tele o frente al ordenador, evidentemente a ti te dejará muy tranquilo, pero eso no asegura que tu hijo vaya a saber sacarle provecho a esa herramienta.

Yo tengo ordenador en casa desde que tengo uso de razón y mi padre me ponía a mecanografíar en la mítica pantalla del MS-DOS, y en esa misma habitación había una librería repleta de libros y enciclopedias. No he salido lisensiada. Por muchas herramientas que tuviese, no supe aprovecharlas. Eso va en cada uno.

Volver