Está bien que algunos no queráis tecnología para vuestros hijos. No todos los niños podrán ser ingenieros o directivos, también serán necesarios mozos de carga y cajeras de supermercado... Para empezar, hoy en día un niño que no tenga móvil para conectarse a las redes sociales está muerto socialmente.
Yo no tengo hijos, así que, como dice el dicho, "nunca digas de este agua no beberé" (ni este cura no es mi padre
). Bien, aclarado esto ..
Me da la impresión de que tal y como va la economía - que alguien me corrija si me equivoco- la imagen del chaval de 15 años con un móvil más caro que el patata-móvil que tengo yo va a terminarse muy rápido. Se van a acabar bien pronto los caprichos tecnológicos, porque no hay un duro, tanto para los críos como para nosotros. Ahora toca estirar el móvil hasta no arranque, la ropa hasta que se desgaste y tener el portátil de hace 5 años porque no tendremos 400 eur para gastar en uno nuevo.
Por otro lado, respecto de qué necesita un niño y qué no. Yo diría que lo que necesita, más que una pelota de fútbol o un tablet, es ser espabilado. Es saberse hacer las cosas por sí mismo y saber relacionarse con los demás. Un tablet no representa ningún beneficio si luego no va acompañado de otras virtudes.
Está claro que hoy en día se necesita entender algo la tecnología, y en ese sentido sería positivo que el niño tuviera un ordenador. Pero cuidado, no es necesario que sea uno último modelo. Uno de esos de torre de hace 10 años sirve para aprender exactamente igual que un tablet chulísimo de último modelo.
Sobre este comentario:
No todos los niños podrán ser ingenieros o directivos, también serán necesarios mozos de carga y cajeras de supermercado...
Decirte que tal y como lo pones parece que tener un trabajo manual sea una especia de deshonra, que te condena a la peor de las muertes ...
En primer lugar, tener un tablet o un iphone no te hace per-se saber hacer nada con ellos que sea útil. En segundo lugar, ser "ingeniero" no es ni mejor ni peor que ser electricista. No es una clase social superior ni nada por el estilo.
Yo por ejemplo soy ingeniero, trabajo en una empresa de informática - muy subida de peso - y puedo decirte que bien a gusto me pasaría a trabajar de fontanero, porque ya estoy hasta el gorro de tanto servidor, mainframe, hitachi y chorradas ...
Ah, y de pequeño nadie me regaló un tablet. Me compré mi primer ordenador, que era una cosa, con mis ahorros. Por ello no soy ni he sido mejor ni peor que otras persoas (insisto: mejor tampoco).
Para empezar, hoy en día un niño que no tenga móvil para conectarse a las redes sociales está muerto socialmente.
En mi barrio hay una curiosa mezcla de inmigrates con "nativos". Cuando vuelvo a casa es curioso ver a todos los chavales en la calle, jugado a fútbol y hablando ... En este contexto, un chaval con un iphone encerrado en su habitación es el que está fuera de la sociedad. Y en mi opinión éste es el contexto al que vamos a ir todos los que tengamos sueldos "normales" (ya se encargará Rajoy de eso).
Un saludo,