cosas que no hay que guardar.

A ver, a ver...

Esto es miel, la cosa esa marón líquida lo dudo.

miel-cristalizada.jpg

Para los canarios, Yugui tiene una miel de verdad de Gran Canaria, a 5 euros los 250 gramos.

Cualquier apicultor te vende un kilo de miel "de verdad" por 10 euros. Yo la compraba bastante para hcer hidromiel.

el pegamento tipo "loctite" en la nevera se mantiene muy bien. Y es en serio!

Mi aportación es que a la pintura de paredes nunca hay que echarle agua cuando se va a guardar porque se estropea. La pintura a guardar tiene que estar sin una gota de agua añadida, incluso no removerla con objetos que hayan estado en cotacto con el agua.
El otro día pinté el piso y la pintura que guardaba estaba toda en perfectas condiciones.

Hace ya unos cuantos años guardé unos petardos que me habían sobrado y a los seis meses no servían

A ver, a ver...

Esto es miel, la cosa esa marón líquida lo dudo.

miel-cristalizada.jpg

Para los canarios, Yugui tiene una miel de verdad de Gran Canaria, a 5 euros los 250 gramos.

La miel pura de abejas creo que tiene el honor de ser el unico alimento que no caduca.

No conozco a ninguno, además no tengo coche.

Solo te lo decia porque a veces se cree uno que lo que esta comprando es barato y se lleva una sorpresa. En los mercadillos es facil encontrar miel pura a precios bastante baratos, si no tienes coche siempre puedes encargarsela a algun amigo, merece la pena. :)

La pintura la guardo durante años sin problemas, hace poco pinté un taburete y unas paredes con una pintura que tenia hacia 3 y 7 años respectivamente. El truco está en dejar bien cerrada la tapa (rascando los pegotes secos si han quedado) y reducir al máximo la cantidad de aire (utilizando un bote de tamaño adecuado a la cantidad de pintura y añadiendo una capa de 1cm de agua en la superficie de la pintura).

En los botes bocaabajo si hay demasiado espacio o la mínima filtración acaba secándose igual aunque no veas salir pintura.
Poner pintura en botes pequeños, con capa superficial de agua o el diluyente que les corresponda y para finalizar yo sello los botes con silicona si no pienso usarlos en mucho tiempo. Mas aún si es una mezcla hecha a la medida(tengo alguna hasta hecha por mí con restos de varias pinturas, bien sellada por si hubiera que dar un retoque a algún raspón, pues es imposible encontrar ese mismo tonalidad en ninguna parte)

Cremas como las del sol , barras anti-picaduras de mosquito y demás que en cierta época no se usan: yo las guardo en un cajón de la nevera que tengo solo para eso(cremas, medicamentos míos y/o del gato que usa de tarde en tarde, etc...).Así se estropean mucho menos, no cogen ese olor a rancio de las cremas cuando pasa el tiempo y se estropea su componente graso por el calor.

la miel en un tarro de cristal puede consumirse hasta miles de años despues

Eso es un mito, la mil no dura mas de 2 o 3 años.

gominolasdepetroleo: ¿Es cierto que la miel no se estropea?

Conclusión
A pesar de que la miel se conserva en óptimas condiciones durante largos periodos de tiempo (me atrevería a decir que entre 2 y 3 años), no se trata de un alimento eterno, ya que sufre tras*formaciones que alteran sus propiedades. Por eso es necesario que almacenes la miel en condiciones adecuadas y que la consumas dentro de la fecha que se indica en el envase.

El dinero ............se devalúa.
Guardas un billete de 50 euros, y dentro de 20 años no sirve ni para comprar unas gominolas

Preservativos tras sesso traseril.

El dinero ............se devalúa.
Guardas un billete de 50 euros, y dentro de 20 años no sirve ni para comprar unas gominolas

Hai que preservarlos de la luz de sol directa los de 500 se decoloran y queda de tonalidad calabaza y pasan a valer solo 50 :XX:

Volver