cosas que han bajado de precio con la crisis

sueldos, despidos, insensateces (salen mas baratas), dignidad y España. Por lo demás, sigo viendo todo caro o muy caro.

El precio de la hora de la mano de obra hispañistaní.

Y al hilo de ello, o la mano invisible de Adam Smith opera en el mercado y los precios de los bienes (desde una tele a una caña, pasando por entradas de cine, libros, combustible...) se aquilatan a la bajada de precio de la mano de obra -es decir, lo que se cobra-, o veo mucho más dolor en un futuro cercano.

.

-Los seguros de los coches, ( hay guerra de precios).
-Tarifas de telefonia movil. ( antes eran carísimas).
-Comer/cenar en algunos Bares y Restaurantes.
-Precio de los Hoteles, sobre todo los 3 estrellas.
- La barra de pan ( en algunos hornos), por aqui ya se ven a 50 céntimos/barra
-Los dulces, bolleria industrial, chocolate.. aunque más bien será por el tema de que la gente es cada vez más consciente de que son malos para la salud.

Luego está el tema de la electrónica, electrodomésticos, informática..., no es que sea más barata es que no suben de precio y tienen mejores prestaciones.

Es decir el mismo Televisor que te costaba 300 euros en el 2005, lo tienes ahora por el mismo precio pero con más prestaciones. Para que te lo cambies vamos:D

Por lo demás ya me lo dijo un excompañero de Uruguay, aquí la electrónica está reventada de precio, teléfonos móviles, ordenadores, televisores, reproductores de música, DVD... eso más barato no puede estar.

Última edición:
Bueno creo que ya lo habeis dicho casi todo, pero esta claro que al final no compensa la bajada de sueldos.
Las bajadas es sobretodo donde hay guerra de empresas, como seguros,telefonía,restaurantes.
Yo donde mas lo noto es que muchos bares tienen ofertas para desayunar, del tipo: bocata+coca cola+café por 4€ eso en Barcelona era impensable.
Y que la electrónica esta aquí reventada de precio 100% de acuerdo, estando en Perú comenze a comparar precios y aquí mucho mas barato, y eso que me fui a un sitio de mayoristas.
Otra cosa mas barata es la ropa.
Muebles
Peluquerías
Parquin tanto compra como alquiler
Y sobre todo lo que sea segunda mano entre particulares

El jamón de pata de color.

Jabugo, por supuesto.

Por 200 lereles tienes 7 kg de manjar de Dioses.

Los dos mercados realmente "libres" son los que más bajadas de precio presentan en época de crisis:

- drojas
- prespitación

Quienes no consumimos ni lo uno ni lo otro no lo notamos...

Volver