Cosas inútiles

Yo con la tecnología la he cagado en innumerables ocasiones. Me ha costado aprender un montón. Siempre hay algún cacharro que me tienta, intento resistirme pero...

Cuando empecé a currar, allá por el año 98-99 (parezco el abuelo cebolleta) una de mis primeras compras fue una SONY Trinitron Wega de 32", el primer TV de pantalla plana y formato panorámico que se vendía en España...

718AR7DG1KL.gif

Fue un gasto tan "heavy" que aún recuerdo lo que me costó: 260.000 ptas, algo más de el sueldo de 2 meses (de aquella). Ni que decir tiene lo que vale ahora una TV como esta... la buena noticia es que ahora está en casa paterna y sigue funcionando como el primer día (le pusimos un deco TDT y a correr), así que ya está mucho más que amortizada.

Pero sí, en general ser un early adopter va totalmente en contra del espíritu lonchafinista: cualquier tecnología recién salida al mercado sabemos que se va a devaluar en cuestión de meses, es tontería querer tener siempre "lo último".

Una igual, pero cuadrada sin el panorámico, comprada en 2000 por 115.000 pesetas, estaba de oferta.... Fallecio en mi casa la pasada primavera.

La anterior a la Sony, fue una ITT heredada de mis padres que llevaba en funcionamiento desde el 1985, más o menos.

La ha sustituido un plasma Panasonic de 440€, un año antes el mismo modelo costaba 900€.

El de la tienda cuando le pregunte ¿como podía ser que estuviera a mitad de precio que un año anterior? me dijo que claro el mercado ha evolucionado mucho y ahora ya las hacen sin marco, con unas peanas más estéticas, con 3D y no se que chorradas más.....

Se quedó a cuadros cuando le dije ¿Y eso cuesta 500e?

Decir que me llevo a la Pana cuando nada más entrar en la tienda me dijo ¿Que prestaciones espera de su televisor? y yo le conteste: Que dure 10 años como poco, el tipo puso una cara tal que así :roto2:

Yo ya iba encaminado hacía el plasma Pana, por un amigo, un loco del audio y la imagen, pero lonchafinista, que me dijo que me dejara de teles smarts y 3d y me fuera a por un plasma Pana que estaban a mitad de precio que otros años, y estaba contrastada la calité.

Última edición:
Pues principalmente, los juguetes carísimos para los críos. En fechas señaladas, tales como cumpleaños, navidades, etc, solemos comprarles al menos uno de los juguetes que nos pidan con más insistencia (que mucho me temo, suelen ser sobrepreciadas cosas anunciadas por televisión). El 80%-90% de éstos sirve para que se lleven una gran ilusión, jueguen unos 10 minutos, y luego queden relegados al olvido más absoluto.

Procuramos cogerles como regalos secundarios juguetes más sencillos y económicos, que si bien al principio les hacen menos ilusión, al final son con los que más juegan. Aún tenemos que tragar con esta estafa organizada , pero poco a poco van entrando por el aro los chavales (y es que muchas veces ellos mismos se decepcionan cuando tienen el juguete en cuestión en las manos...)

Los que sean padres, sabrán a lo que me refiero.

Ahí le habéis dado. Los juguetes con componentes electrónicos son los objetos más inservibles que existen. Los niños se aburren con ellos soberanamente a la media hora de cogerlos, y luego les vemos entusiasmados armando barcos y aviones de su invención con las cajas de embalaje. Lo mejor, los juegos de armar y montar piezas, no necesitan pilas y a los niños les gusta pensar, por mucho que nos empeñemos en entontecerlos con las estupideces lobotomizantes del Clan, el Boing, el Disney Channel y la progenitora que los parió.

Última edición:
¿Quién no ha comprado el típico banco de abdominales?, evidentemente criando polvo a las dos semanas.

En ese caso vendelo sino lo usas. Yo le compré a un amigo uno por 20 euros y le estoy sacando provecho.

Y en relación al hilo, un Discman que aun funciona pero que no reproduce Mp3. Ese si esta cogiendo polvo.

Yo nunca me he comprado uno pero tengo la sensación de que los marcos de fotos digitales que se pusieron de moda hace unos años deben ser bastante inútiles, no? A nivel de usuario me refiero, imagino que en tiendas de fotografía y tal queda bien enseñar tus productos con la pantallita esa...

Si me pongo a hacer una lista de las cosas inútiles que compré antes de que naciera mi hijo no acabo..., Consejo: primero tener al niño, y a medida que vayan haciendo realmente falta las cosas ir comprándolas.

Yo tengo un electro-estimulador de esos,al principio le di mucha caña,la maquina es buena,y la verdad que hace efecto,pero por no ir a comprar parches nuevos la tengo muerta de risa en su funda;la compre nueva por un 40% de lo que costaba cuando salio,tiene salida para 4 electrodos a la vez.

Saludos.

En ese caso vendelo sino lo usas. Yo le compré a un amigo uno por 20 euros y le estoy sacando provecho.

Y en relación al hilo, un Discman que aun funciona pero que no reproduce Mp3. Ese si esta cogiendo polvo.

Pues mi discman sin mp3 sigue funcionando para reproducir mis cds favoritos (melómano que es uno)

Respecto del hilo... Mi coche. Lo tiré hace poco e hice un cálculo aproximado de los costes totales desde que lo compre. Reaultado: Me he dejado 300 euros mensuales durante 8 años en un mal hierro. Cuando lo vi, me asusté y todo.

Las yogurteras son inútiles, porque se puede hacer yogur igualmente sin yogurtera, abrigándolo y punto, o si hace frío metiéndolo en el horno (ya apagado pero aún calentito) después de haber hecho algún guiso.

Me acaban de estafar 90€ por los libros para el colegio de mi niño de 3 años.

Un portatil HP Compaq 6735s que compré hace tres años (marzo 2009) por eBay nuevo por unos 350 euros. En su día me pareció bastante barato para lo que llevaba y funcionaba bien, pero se sobrecalentaba demasiado y al cabo de año y medio dejó de funcionar si no le ponía un cooler debajo (que compré desde el principio visto el calor que generaba). Sigue funcionando decentemente, pero a la que le meto algo de caña o hace mucho calor en el cuarto se va a tomar por ojo ciego y tengo que esperar dos o tres minutos a encenderlo. Y eso que lo he abierto para limpiar el polvo, pero no mejoró casi nada.

En lugar de ése, prefiero utilizar el sobremesa de 2004 (un AMD Athlon 64 3000+) que sigue chutando perfectamente. Bueno, en 2006 se me quemó la placa y tuve que meter otra, pero mantuve todo lo demás, micro incluido. Lástima que el disco duro hizo crack hace seis meses, pero le puse otro del ordenador viejo de mis padres y tan contento.

Enviado desde mi sobremesa con Ubuntu 10, sin Tapatalk ni palos en vinagre.

Última edición:
Volver