Corte inglés online. Huir insensatos!!!!

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
A principio de agosto compré unos playeros en la web del Corte Ingles, ponía que tardaban en entregarlos 20 días y para recoger en correos cobraban 2€, bueno, me interesaba el producto, no me corría prisa y lo compré, sin problema, todo facilidades.

Resulta que me quedan pequeños y quiero devolverlos, pues es una odisea, en la pagína del pedido ningún botón para devolución o cambio ni tarifas ni na. Investigando por la web veo que devolverlos cuesta, entiendo que 8€, porque tampoco lo pone claro, hay una tabla y pone "Parciales 6, Totales 8" suponiedo que totales se refiere a todo el pedido, son 8€ porque solo compré eso. Está la opción de llevarlos a una tienda y te los recogen gratis, pero claro, igual no todo el mundo tiene un corte inglés debajo de casa. Bueno, bien, son sus condiciones y hay que aceptarlas, si te gustan bien y si no nadie te obliga a comprar aqui que es lo que haré a partir de ahora.

He comprado en la web de adidas en las rebajas 4 pares de zapatilla al crio para quedarnos finalmente 2, todo gratis, ni portes ni devolución cuesta dinero y encima te lo llevan a casa en menos de 1 semana. Amazon igual, el año pasado le compré unas playeras al crio y el día que las estrenó viene con un agujero en la puntera, devolución al canto, todo gratis. En la mayoria de zalandos y tiendas de este tipo, envíos y devoluciones gratis, a caso o en algún caso a algun punto de recogida.

A ver, no critico como lo hace el Corte Inglés, que lo hagan como quieran pero desde luego si esta es la manera que tienen de competir en internet lo van a tener fastidiao. Nadie les comprará ropa con el riesgo de que no te sirva y entre ir y venir te dejes 10€ cuando en general nadie cobra. Ellos sabrán.

Parece que hay un mermado a cargo del comercio online del corte inglés. El sistema de devoluciones, como tú comentas, lo convierte en inservible en comparación con cualquier web medianamente funcional...sea de Adidas, Cortefiel o cualquier otra. No están dispuestos a perder ni un euro en las tras*acciones, con el resultado de que la gente huye de ellos porque si no aciertas de pleno en la compra te cascan unos sobrecostes difíciles de asumir...sobretodo cuando la información sobre tallaje y demás es francamente mala.
Yo ya hace años que ni me acerco, las experiencias, no teniendo un centro de devolución cerca, son desastrosas...una calamidad que se empeñan en mantener.

A principio de agosto compré unos playeros en la web del Corte Ingles, ponía que tardaban en entregarlos 20 días y para recoger en correos cobraban 2€, bueno, me interesaba el producto, no me corría prisa y lo compré, sin problema, todo facilidades.

Resulta que me quedan pequeños y quiero devolverlos, pues es una odisea, en la pagína del pedido ningún botón para devolución o cambio ni tarifas ni na. Investigando por la web veo que devolverlos cuesta, entiendo que 8€, porque tampoco lo pone claro, hay una tabla y pone "Parciales 6, Totales 8" suponiedo que totales se refiere a todo el pedido, son 8€ porque solo compré eso. Está la opción de llevarlos a una tienda y te los recogen gratis, pero claro, igual no todo el mundo tiene un corte inglés debajo de casa. Bueno, bien, son sus condiciones y hay que aceptarlas, si te gustan bien y si no nadie te obliga a comprar aqui que es lo que haré a partir de ahora.

He comprado en la web de adidas en las rebajas 4 pares de zapatilla al crio para quedarnos finalmente 2, todo gratis, ni portes ni devolución cuesta dinero y encima te lo llevan a casa en menos de 1 semana. Amazon igual, el año pasado le compré unas playeras al crio y el día que las estrenó viene con un agujero en la puntera, devolución al canto, todo gratis. En la mayoria de zalandos y tiendas de este tipo, envíos y devoluciones gratis, a caso o en algún caso a algun punto de recogida.

A ver, no critico como lo hace el Corte Inglés, que lo hagan como quieran pero desde luego si esta es la manera que tienen de competir en internet lo van a tener fastidiao. Nadie les comprará ropa con el riesgo de que no te sirva y entre ir y venir te dejes 10€ cuando en general nadie cobra. Ellos sabrán.

Yo compré una vez unas pesas y me llegaron sin tope para las barras. Me tocó ir a un corte inglés físico y no tenían ni idea de nada. Al final me metí en la sección de deportes y un tipo amable que había allí me dio unas parecidas y un vale para que no me dijeran nada los guardas de seguridad. Una cosa muy ad hoc y muy paco, pero con buena intención. Me pareció un desastre el sistema de negocio online de esa gente.

En páginas de chollos he encontrado ropa buena de El Corte Inglés tirada (cosas como americanas buenas de lana virgen a 50 euros y a 25), las he pedido, y han llegado en unos días. Al no haber problemas de devolución, en ese caso me pareció muy bien.

Yo hice un pedido hace un mes de varias cosas (ropa para niños, principalmente). 10 articulos.

Me han llegado CINCO paquetes diferentes. Uno directamente de Tuc Tuc y otro de Pablosky, en plan dropshipping cutre lastimero.
En los vestidos NINGUNA talla acertada. Cosas que en la web pone "10 años" al llegar es "10-11 años tirando más bien a 11, pero ni pa ti ni pa mí, son 12".

La experiencia online es PENOSA.

No entiendo como teniendo la capacidad de retail que tienen, enorme, con centros logísticos repartidos por todas partes, proveedores, contactos, capacidad de manufactura off-shore, IT que en su día tenía músculo... sean una perversos sombra de Amazon.

Bueno, sí. Lo entiendo perfectamente. El Corte Inglés prometía...hasta que echaron al miembro viril que dirigía y pusieron un shishi con los apellidos adecuados.

Volver