Cortar vieja tuberia sifon abierto desagüe de plomo para poner sifon abierto de goma

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Se rompió la rosca de la tapita del viejo sifon de plomo (tiene unos 50 años) y quiero cambiarlo por uno simple de goma.

Para eso tengo que cortar la tubería un poco por debajo del sifón que hay ahora, todo es de plomo.

No puedo gastarme el dinero para una herramienta apropiada por una reparación tan sencilla y puntual. Sin embargo cortar plomo tiene sus riesgos.

¿Qué sería lo apropiado? ¿

Dentro de las opciones que tengo había pensado en la sierra manual de podar o la sierra carpintería. Pero temo liarla...

Tienes que tener cuidado con el plomo, porque es blando y puedes deformarlo.
Cualquier sierra de metal te vale.
Busca un acople de pvc y lo pegas con epoxy líquido al plomo bien limpio. Al ser desagüe, el agua no tiene presión.
Y si no eres muy mañoso, contrata a un profesional y por menos de 100 pavos, te quitas el problema.

Tienes que tener cuidado con el plomo, porque es blando y puedes deformarlo.
Cualquier sierra de metal te vale.
Busca un acople de pvc y lo pegas con epoxy líquido al plomo bien limpio. Al ser desagüe, el agua no tiene presión.
Y si no eres muy mañoso, contrata a un profesional y por menos de 100 pavos, te quitas el problema.

Gracias.

Yo había pensado poner un sigon de goma abierto...

ntaneria-gas-fontaneria-gas-ferreteria-domingo-art.jpg

Ajustado con una abrazadera.

No es el fregadero en la cocina, solo es un lavamanos.

Córtalo con una sierra de arco de metal sin realizar casi presión sobre el corte.
Luego enlaza ese sifón de goma con bridas eléctricas.

Lo más importante es que al serrarlo sujetes bien la tubería para que no se rompa por otro lado, ese tipo de sifones no necesita abrazadera es más si la pones corres el riesgo de j**** el plomo, a lo sumo pon teflón al plomo o como te han dicho unas bridas.

El problema del plomo es el día que se atranque, vas a FLIPAR! De apaño, eso que has puesto te vale de sobra siempre y cuando la goma se quede bastante justa al tubo de plomo, que te cueste un poco meterlo, sino, con las bridas no vas a hacer nada

El problema del plomo es el día que se atranque, vas a FLIPAR! De apaño, eso que has puesto te vale de sobra siempre y cuando la goma se quede bastante justa al tubo de plomo, que te cueste un poco meterlo, sino, con las bridas no vas a hacer nada

¿Por qué voy a flipar el día que se atranque?

Porque si le echas algún producto de esos que hay para desatrancar, puede explotar la tubería. Es mejor que metas una guía el día que te pase.
Sosa cáustica para desatascar, no hace nada al plomo....
Sifón con dos abrazaderas. No hace falta apretar mucho que no lleva presión.

En tiendas de chinos he visto sierras de alambre. Duran un suspiro, pero son baratas. Útiles para cortes complicados.

El plomo guardarlo para el Mad Max.

Volver