Cortar con empresa sin avisar

Contare una anecdota con un cliente que termino siendo un artista del pufo, ha terminado insolvente con mas de 1 millon de deudas de hacienda y SS, amen de trabajadores y proveedores.

A este pajaro se le proporcionaba alojamiento web y correo electronico y cuando no pagaba le cortabamos el acceso al correo y solo al correo en el firewall, es decir, bloqueo al puerto 110 (pop3) y al FTP como no usaban imap no hacian falta mas bloqueos.

Era bloquearles el acceso y llamaban inmediatamente por telefono, la primera vez se les explico el motivo y pagaron esa misma mañana, en una ocasion se les hizo el bloqueo despues del mediodia y casi a las 2 en punto llamaron por telefono para confirmar el pago, la llamada la hicieron desde la misma oficina bancaria donde habian ingresado el dinero en efectivo, la trabajadora llamo con un cierto agobio encima.

No tengas miedo por exigir lo tuyo, que te paguen, y le actualizas las tarifas con el IPC, si llevas varios años sin actualizarlas pues con razon de mas, si la subida es fuerte lo mismo terminan siendo ellos los que llamen a otro ;-)

Una forma de quitarse de encima clientes problematicos es via precios, pon un precio tal que si lo aceptan digas "sarna con gusto no pica"

¿Y merecía la pena tener un cliente así? Al segundo impago y después de pagar se le dice que se busque a otro. Llamaría el pringado de turno seguro, no el hijo fruta jeta

Sube precios poco a poco, o de golpe. La inflacción, la cuota de autónomos y esas cosas. Cobra lo que puedas y huye. No van a encontrar a otro.

Me encanta tu horquilla, de 30 dias a 2 años sonrisa:

Cuando digo sin contrato, a me refiero a que no hay ningun acuerdo / contrato donde diga que soy su proveedor, o que tengo que proveerle, permanencia etc... Soy autónomo y le paso facturas mensualmente de forma legal etc... empecé vendiendoles una bolsa de pipas y he acabado cubriendo el 100% de sus necesidades informáticas de las cuales son 1000% dependientes :confused

No quiero juicios ni denuncias ni leches. Estoy dispuesto a perder las facturas pendientes por dejar de atenderles lo antes posible, pero tendría huevones que al final me denunciran ellos a mi.

Si hay impagos no tienes que avisar.

Deja de prestarles servicios y exige los pagos pendientes para continuar.

Con el dinero en mano decide, no tires 3k.

¿Y merecía la pena tener un cliente así? Al segundo impago y después de pagar se le dice que se busque a otro. Llamaría el pringado de turno seguro, no el hijo fruta jeta

No llamaba el pringao, llamaba el me gusta la fruta y el problema es que de los pufos que habia montado no sabia nada, eso es algo que he sabido a posteriori, eso si, se le hizo un cambio de servicio a uno con mayor margen para compensar el riesgo de impago cuando empezo a dar problemas y sabiendo que le habia hecho una pua a un colega le convencimos de pasar a un servicio en el que ganabamos el doble para que al menos cuando nos la metiera nos hubiera quedado suficiente para compensar 1 mensualidad impagada (porque no se le iban a permitir 2)

4 o 5 mil euros pendientes que arriesgaría a perder.

Un burofax enviado por un abogado, y que si no te pagan tomaras las medidas legales oportunas.

fin.

Tambien te voy a decir que si llevas tres años, es porque tu quieres.

No llamaba el pringao, llamaba el me gusta la fruta y el problema es que de los pufos que habia montado no sabia nada, eso es algo que he sabido a posteriori, eso si, se le hizo un cambio de servicio a uno con mayor margen para compensar el riesgo de impago cuando empezo a dar problemas y sabiendo que le habia hecho una pua a un colega le convencimos de pasar a un servicio en el que ganabamos el doble para que al menos cuando nos la metiera nos hubiera quedado suficiente para compensar 1 mensualidad impagada (porque no se le iban a permitir 2)

Vaya ralea caradura. Encima llama para ver porqué no tiene servicio...

Llevo unos 3 años prestando mensualmente una serie de servicios informáticos a una empresa de maleantes que me tiene agotado....Si fuera poco, me pagan cuando quieren, tienen rachas de pagar a los 15 días pero la mayoría de veces se va la cosa entre 40 dias y 90 dias. Llevo meses soñando con quitarmelos de encima pero siempre tengo 4 o 5 mil euros pendientes que arriesgaría a perder. Son el tipo de gente que, en cuanto corte con ellos, van a anteponer sus huevones por encima de la empresa y me van a dejar pua 100% garantizado.

Pensando en terminar con ellos, leo en Google que debo informarles de mis intenciones y dar un plazo prudente a la empresa al tratarse de servicios críticos, aunque no exista un contrato como tal, que no lo hay ni hablado ni escrito.

Aprovechando que "sólo" me deben 3k y que han ignorado mis últimas 3 reclamaciones (email) sobre los impagos, me está rondando por la cabeza mandarles mañana mismo un email informándoles de mi cese inmediato y no atenderles más en la vida pero no se hasta que punto me voy meter aun encima yo en jaleos. Los dejaría con el ojo ciego al aire y generaría un gran perjuicio sin ningun tipo de dudas.

Se que ofrecerles 20 o 30 dias de cortesía y hacer las cosas bien parece poca cosa, pero me toca muchísimo la jovenlandesal regalarles aun encima otro mes, por que os garantizo que no me van a pagar ni ese ni ninguno. Por no hablar del mes que me esperaría de malas formas y palabras.

He intentao resumir muy mucho la historia para fácil lectura, es posible que haya alguna incongruencia.

Sugerencias?
Gracias

Érase una vez una empresa familiar y de tamaño mediano que llevaba años encadenando pérdidas. Los propietarios despidierion al gerente y su equipo y contrataron a otro.

Este nuevo gerente nos contó, en una charla dada a 'emprendedores', que en un par de años la empresa volvió a dar beneficios y que el trabajo había sido relativamente sencillo. Los productos de la empresa eran de calidad y su precio, distribución y el posicionamiento eran correctos. ¿El problema? La baja calidad de la clientela, en román paladino, malos pagadores.

Solución: "Sólo me interesan los buenos clientes." La facturación de la empresa pasó a ser 1/3 de la que había antes de que este señor y su equipo fuesen puestos al mando de la empresa; y, como dije antes, en un par de años la empresa volvió a dar beneficios.

Lección: facturar por facturar, no. Facturación cuanta más mejor, pero a condición que sea facturación de calidad.

Última edición:
Por favor, remiteme a cualquier lugar donde pueda confirmar "que con la ley en la mano no pueden tardar mas de 30 dias en pagar las facturas", eso sería clave pero lo que tengo informado es que eso un tema a pactar y lo que considere cada uno como "no pagar" es muy muy relativo.
Revisa este artículo e investiga sobre ello. Yo tú añadiría a partir de ahora una fecha de vencimiento en las facturas, que es la fecha límite de pago. Y en toda relación con clientes tienes que tener un contrato jorobar, que es tu tiempo y trabajo, tienes que incluir fechas de pago y cláusulas de impago, todo lo que necesites para respaldarte.
No tengas miedo de cortarles el grifo por muy necesarios que sean tus servicios para ellos, ¿o acaso eres una ONG? Ellos deberían ser los primeros interesados en tratarte bien si fueran gente decente, así que trátales con la misma moneda, eres un proveedor, no su esclavo. ¿Vas a estar tú pagando por servidores y servicios que ellos no te pagan a ti?

Última edición:
No sé si tus servicios que usan ellos los puedes apagar. Yo conozco a uno que daba servicios sobre Azure. Cómo no se le pagaba, dio de baja el tenant y al día siguiente le pagaron todo. (Todo dependía de ese tenant tde Azure). Eso es tener cogida a una empresa por ahí mismo.

Volver