Cortar con empresa sin avisar

tocalaSam

Pompero
Desde
11 Dic 2023
Llevo unos 3 años prestando mensualmente una serie de servicios informáticos a una empresa de maleantes que me tiene agotado....Si fuera poco, me pagan cuando quieren, tienen rachas de pagar a los 15 días pero la mayoría de veces se va la cosa entre 40 dias y 90 dias. Llevo meses soñando con quitarmelos de encima pero siempre tengo 4 o 5 mil euros pendientes que arriesgaría a perder. Son el tipo de gente que, en cuanto corte con ellos, van a anteponer sus huevones por encima de la empresa y me van a dejar pua 100% garantizado.

Pensando en terminar con ellos, leo en Google que debo informarles de mis intenciones y dar un plazo prudente a la empresa al tratarse de servicios críticos, aunque no exista un contrato como tal, que no lo hay ni hablado ni escrito.

Aprovechando que "sólo" me deben 3k y que han ignorado mis últimas 3 reclamaciones (email) sobre los impagos, me está rondando por la cabeza mandarles mañana mismo un email informándoles de mi cese inmediato y no atenderles más en la vida pero no se hasta que punto me voy meter aun encima yo en jaleos. Los dejaría con el ojo ciego al aire y generaría un gran perjuicio sin ningun tipo de dudas.

Se que ofrecerles 20 o 30 dias de cortesía y hacer las cosas bien parece poca cosa, pero me toca muchísimo la jovenlandesal regalarles aun encima otro mes, por que os garantizo que no me van a pagar ni ese ni ninguno. Por no hablar del mes que me esperaría de malas formas y palabras.

He intentao resumir muy mucho la historia para fácil lectura, es posible que haya alguna incongruencia.

Sugerencias?
Gracias

Puedes amenazar con informar a las autoridades sobre tu empleo irregular. Tienes pruebas de que trabajar para ellos pero sin contrato alguno, quizá whatsapp o emails pueden ser tu prueba.

Yo lo hablaría con un abogado o al menos un asesor laboral. Paga para que te den una solución. Si te metes en juicios, seguramente ganes pero va a pasar por lo menos medio mes a dos años hasta que cobres.

Puedes amenazar con informar a las autoridades sobre tu empleo irregular. Tienes pruebas de que trabajar para ellos pero sin contrato alguno, quizá whatsapp o emails pueden ser tu prueba.

Yo lo hablaría con un abogado o al menos un asesor laboral. Paga para que te den una solución. Si te metes en juicios, seguramente ganes pero va a pasar por lo menos medio mes a dos años hasta que cobres.

Me encanta tu horquilla, de 30 dias a 2 años sonrisa:

Cuando digo sin contrato, a me refiero a que no hay ningun acuerdo / contrato donde diga que soy su proveedor, o que tengo que proveerle, permanencia etc... Soy autónomo y le paso facturas mensualmente de forma legal etc... empecé vendiendoles una bolsa de pipas y he acabado cubriendo el 100% de sus necesidades informáticas de las cuales son 1000% dependientes :confused

No quiero juicios ni denuncias ni leches. Estoy dispuesto a perder las facturas pendientes por dejar de atenderles lo antes posible, pero tendría huevones que al final me denunciran ellos a mi.

Última edición:
Diles que cesas temporalmente tus actividades (salud, temas familiares, año sabático, reciclaje,...) y que no les vas a poder atender

Intenta acabar/cerrar el máximo número de cosas que tengas ya apalabrada una entrega y listo

Que se busquen a otro

No hace falta preaviso alguno cuando se trata de un impago de facturas.

Si yo fuera tu haria esto.
-Enviaria factura por los servicios prestados hasta la fecha y no facturados.
-Junto con la factura una relacion de las facturas anteriores impagadas y copia de las mismas no vayan a decir que no las tienen.
-La indicacion de que se suspende la prestacion de los servicios por el impago de las facturas anteriores y que esperas que se pongan al dia a la mayor brevedad.

Ojo que con la ley en la mano no pueden tardar mas de 30 dias en pagar las facturas.

A partir de aqui, pasaran varias cosas, una de ellas es que se enfadaran y se haran los ofendidos, te llamaran por telefono, tu solo tienes que convencerles de que te paguen, que si no cobras no vuelves y por supuesto reclamaras las facturas, o sea que pagar van a pagar igual.

Una vez cobres puedes indicarles amablemente que debido a la discusion que has tenido con ellos para cobrar las facturas has decidido no seguir recibiendo sus peticiones de asistencia, si no tienes un contrato de mantenimiento que diga X euros al mes por mantenimiento, si ellos no tienen la obligacion de comprate servicios si no vas, tu no tienes obligacion de ir cuando te llamen, no tienes obligacion de estar disponible para ellos.

Igual que en una tienda que ellos solo compran si quieren, tu solo vendes si te da la gana.

Diles que cesas temporalmente tus actividades (salud, temas familiares, año sabático, reciclaje,...) y que no les vas a poder atender

Intenta acabar/cerrar el máximo número de cosas que tengas ya apalabrada una entrega y listo

Que se busquen a otro

EL objetivo es hacerles creer que no son ellos (no eres tu soy yo), para intentar evitar un posible cabreo y tal no? Me la apunto.

No hace falta preaviso alguno cuando se trata de un impago de facturas.

Si yo fuera tu haria esto.
-Enviaria factura por los servicios prestados hasta la fecha y no facturados.
-Junto con la factura una relacion de las facturas anteriores impagadas y copia de las mismas no vayan a decir que no las tienen.
-La indicacion de que se suspende la prestacion de los servicios por el impago de las facturas anteriores y que esperas que se pongan al dia a la mayor brevedad.

Ojo que con la ley en la mano no pueden tardar mas de 30 dias en pagar las facturas.

A partir de aqui, pasaran varias cosas, una de ellas es que se enfadaran y se haran los ofendidos, te llamaran por telefono, tu solo tienes que convencerles de que te paguen, que si no cobras no vuelves y por supuesto reclamaras las facturas, o sea que pagar van a pagar igual.

Una vez cobres puedes indicarles amablemente que debido a la discusion que has tenido con ellos para cobrar las facturas has decidido no seguir recibiendo sus peticiones de asistencia, si no tienes un contrato de mantenimiento que diga X euros al mes por mantenimiento, si ellos no tienen la obligacion de comprate servicios si no vas, tu no tienes obligacion de ir cuando te llamen, no tienes obligacion de estar disponible para ellos.

Igual que en una tienda que ellos solo compran si quieren, tu solo vendes si te da la gana.

Me parece buena idea tu sugerencia de no trasladar la verdadera intención, pero esto no se podría tomarse despues como mala praxis o mala fé o yo que se? Osea, te engaño y te digo que si pagas todo volvemos a la normalidad, y cuando pagas, te digo que me acabo de dar cuenta que me duele mucho la situación y que adios muy buenas...jummmm No te digo que si pero tampoco que no

Por favor, remiteme a cualquier lugar donde pueda confirmar "que con la ley en la mano no pueden tardar mas de 30 dias en pagar las facturas", eso sería clave pero lo que tengo informado es que eso un tema a pactar y lo que considere cada uno como "no pagar" es muy muy relativo.

tira el puñetero chiringo, asi de facil, metes algo, no funciona nada, te llaman y les dices, es que no habeis pagado, mañana pagan, ofusca to

Pues casualmente eso es de lo que más miedo me da, uno de los servidores (que tampoco han pagao) y que indistintamente, lo tire o no, no tienen las claves. En mi cabeza suena a que me van a acusar de a atraco con secuestro y asesinato... Pero shishi, es cierto, que no han pagao! Que lio...

Me parece buena idea tu sugerencia de no trasladar la verdadera intención, pero esto no se podría tomarse despues como mala praxis o mala fé o yo que se? Osea, te engaño y te digo que si pagas todo volvemos a la normalidad, y cuando pagas, te digo que me acabo de dar cuenta que me duele mucho la situación y que adios muy buenas...jummmm No te digo que si pero tampoco que no

Por favor, remiteme a cualquier lugar donde pueda confirmar "que con la ley en la mano no pueden tardar mas de 30 dias en pagar las facturas", eso sería clave pero lo que tengo informado es que eso un tema a pactar y lo que considere cada uno como "no pagar" es muy muy relativo.

El primer objetivo es cobrar, porque ¿merecen quedarse el dinero? ¿donde esta mejor ese dinero, en tu bolsillo o el de ellos?

Despues, si tu no tienes un contrato de mantenimiento que te obligue a asistirles sino que solo te llaman cuando te necesiten, entonces como ellos no tienen obligacion de llamarte tu no tienes obligacion de aceptar sus pedidos recurrentes.

Ley de jovenlandesesidad, leete este articulo ▷ Ley de jovenlandesesidad【Todo Lo Que Tienes Que Saber】
o este otro Las empresas deberán cumplir con los plazos de pago de la Ley de jovenlandesesidad como requisito para obtener la condición de beneficiario de ayudas públicas - Periscopio Fiscal y Legal

Y lo que te digo de cortar el servicio por el impago, si lo que buscas es una excusa para decir "adios", en el proceso de reclamacion de esas deudas surgiran discusiones de algun tipo, demoras, y solo te digo que uses esas discusiones, excusas y problemas que te pongan como tu propia excusa para decir "hemos acabado", pero hacerlo despues de cobrar, porque si no cobras les estaras recompensando.

Hablas tambien de un servidor y no contaba con esa parte, si se trata de un servidor fisico, es tuyo y esta impagado, ya estas tardando en ir a retirarlo fisicamente, entras como pedro por su casa, le dices que tienes que hacer un mantenimiento del mismo, lo apagas y te lo llevas y ya desde la distancia le dices que no lo devuelves hasta haberlo pagado.

Si se trata de un servidor remoto al que accedan (hosting?), bloqueas el acceso al servicio y hasta que no paguen no se lo reactivas con mencion a que pasados X dias el contenido sera eliminado, la obtencion de una copia de seguridad tiene como requisito previo el pago de la deuda pendiente y una tarifa adicional por preparacion de copia de seguridad (aqui no se trabaja gratis!)

La continuidad del servicio de alojamiento requiere el pago anticipado del servicio, los servicios de hosting se suelen pagar anticipadamente al inicio del servicio y no al final, ¿que el cliente te monta el pollo? mejor para ti, le puedes decir algo asi (con la fecha que tu consideres)

"debido a la negativa del cliente a mantener una relacion comercial conforme a la buena fe y observar la correcta regularidad de los pagos se le comunica que la continuidad del servicio requiere el pago anticipado del mismo y que dicho servicio sera finalizado el proximo 1 de Marzo de 2024, sera responsabilidad del cliente el adoptar las medidas pertinentes para la migracion del servicio a otro proveedor antes de esa fecha, reiterando que la continuidad del servicio hasta esa fecha requiere del pago anticipado del servicio y que la falta de pago conllevara la interrupcion del servicio sin aviso previo antes de esa fecha"

Lo importante no es solo darle la patada, sino que ademas no se queden con tu dinero, porque sino les estas recompensando su hijoputez.

¿Que su empresa no funciona sin tus servicios? Mejor para ti, ya veras que rápido te llegan las tras*ferencias en cuanto le bloquees algo que necesiten.

¿Denunciarte? Si claro, que vayan al juez a decirles que eres muy malo que no quieres trabajar sin cobrar.
Si no tienes un contrato con el que apretarles, ¿lo tienen entonces ellos?

No es lo mismo que si tuvieras un contrato de mantenimiento que te pagaran X cada mes por una bolsa de horas de trabajo, que tendrias unas obligaciones dentro de ese contrato.

Una cosa mas, espero que cada vez que vayas alli lleves un parte de trabajo donde escribas las actuaciones realizadas y el cliente te firme y selle, seguro que encuentras algun modelo por internet.

Pero el problema sera si no lo estas haciendo y de pronto empiezas a hacerlo ahora porque se darian cuenta que no tienes partes de trabajo firmados para lo que estas reclamando previamente, si no tienes partes de trabajo ni se te ocurra mencionarlos ahora o te vas a pegar un tiro en un pie.

Si por el contrario tienes partes de trabajo de todo lo realizado mejor, porque tienes un elemento de prueba por si tienes que reclamarles, que no hace falta que te metas en juicios porque la mera posibilidad ya deberia ser un elemento de presion

No entiendo dos cosas:

1º) Si eres tan imprescindible como dices, ¿porqué te tratan de esa manera? En mi empresa, para determinados servicios puntuales, únicamente hay un par de empresas externas que los presten en la zona. Como es de esperar, están hasta el cuello de trabajo, de manera que has de ir detrás de ellos y quedar de la mejor manera posible. Por ejemplo, liquidándoles el mismo día que terminan el trabajo. Así, y por experiencia te lo digo, si tienen que elegir a quién prestar el servicio primero, es a mí. Sin irme por las ramas, en la situación que describes el trato debería ser exactamente al contrario, mas existiendo el peligro de que te largues y se queden empantanados.

2º) Si no hay nada firmado ni acordado siquiera verbalmente, además de los impagos, ¿de qué tienes miedo exactamente a nivel legal? ¿Qué te pueden exigir?

Contare una anecdota con un cliente que termino siendo un artista del pufo, ha terminado insolvente con mas de 1 millon de deudas de hacienda y SS, amen de trabajadores y proveedores.

A este pajaro se le proporcionaba alojamiento web y correo electronico y cuando no pagaba le cortabamos el acceso al correo y solo al correo en el firewall, es decir, bloqueo al puerto 110 (pop3) y al FTP como no usaban imap no hacian falta mas bloqueos.

Era bloquearles el acceso y llamaban inmediatamente por telefono, la primera vez se les explico el motivo y pagaron esa misma mañana, en una ocasion se les hizo el bloqueo despues del mediodia y casi a las 2 en punto llamaron por telefono para confirmar el pago, la llamada la hicieron desde la misma oficina bancaria donde habian ingresado el dinero en efectivo, la trabajadora llamo con un cierto agobio encima.

No tengas miedo por exigir lo tuyo, que te paguen, y le actualizas las tarifas con el IPC, si llevas varios años sin actualizarlas pues con razon de mas, si la subida es fuerte lo mismo terminan siendo ellos los que llamen a otro ;-)

Una forma de quitarse de encima clientes problematicos es via precios, pon un precio tal que si lo aceptan digas "sarna con gusto no pica"

No entiendo dos cosas:

1º) Si eres tan imprescindible como dices, ¿porqué te tratan de esa manera? En mi empresa, para determinados servicios puntuales, únicamente hay un par de empresas externas que los presten en la zona. Como es de esperar, están hasta el cuello de trabajo, de manera que has de ir detrás de ellos y quedar de la mejor manera posible. Por ejemplo, liquidándoles el mismo día que terminan el trabajo. Así, y por experiencia te lo digo, si tienen que elegir a quién prestar el servicio primero, es a mí. Sin irme por las ramas, en la situación que describes el trato debería ser exactamente al contrario, mas existiendo el peligro de que te largues y se queden empantanados.

2º) Si no hay nada firmado ni acordado siquiera verbalmente, además de los impagos, ¿de qué tienes miedo exactamente a nivel legal? ¿Qué te pueden exigir?
Buenisimas preguntas

El trato que tienen es algo general y tienen fama de ello. Entiendo tambien que buena culpa de ello es nuestra por no haberlos puesto en su sitio a las primeras de cambio. No obstante supongo que como me dan trabajo diario y al fin y al cabo me pagan y bien, pensaran que último en querer irse soy yo.

El miedo que tengo es el sentido común, no olvidemos que el quiz de la cuestión es cortartes el grifo de golpe y sin periodo de cortesía, los voy a dejar en la cosa y sin oportunidad siquiera de dialogo, que busquen otra empresa, etc.. Si no pagan, en el mejor de los casos van a tardar varias semanas en reponerse y va a perder bastante dinero por el camino.
El primer objetivo es cobrar, porque ¿merecen quedarse el dinero? ¿donde esta mejor ese dinero, en tu bolsillo o el de ellos?

Despues, si tu no tienes un contrato de mantenimiento que te obligue a asistirles sino que solo te llaman cuando te necesiten, entonces como ellos no tienen obligacion de llamarte tu no tienes obligacion de aceptar sus pedidos recurrentes.

Ley de jovenlandesesidad, leete este articulo ▷ Ley de jovenlandesesidad【Todo Lo Que Tienes Que Saber】
o este otro Las empresas deberán cumplir con los plazos de pago de la Ley de jovenlandesesidad como requisito para obtener la condición de beneficiario de ayudas públicas - Periscopio Fiscal y Legal

Y lo que te digo de cortar el servicio por el impago, si lo que buscas es una excusa para decir "adios", en el proceso de reclamacion de esas deudas surgiran discusiones de algun tipo, demoras, y solo te digo que uses esas discusiones, excusas y problemas que te pongan como tu propia excusa para decir "hemos acabado", pero hacerlo despues de cobrar, porque si no cobras les estaras recompensando.

Hablas tambien de un servidor y no contaba con esa parte, si se trata de un servidor fisico, es tuyo y esta impagado, ya estas tardando en ir a retirarlo fisicamente, entras como pedro por su casa, le dices que tienes que hacer un mantenimiento del mismo, lo apagas y te lo llevas y ya desde la distancia le dices que no lo devuelves hasta haberlo pagado.

Si se trata de un servidor remoto al que accedan (hosting?), bloqueas el acceso al servicio y hasta que no paguen no se lo reactivas con mencion a que pasados X dias el contenido sera eliminado, la obtencion de una copia de seguridad tiene como requisito previo el pago de la deuda pendiente y una tarifa adicional por preparacion de copia de seguridad (aqui no se trabaja gratis!)

La continuidad del servicio de alojamiento requiere el pago anticipado del servicio, los servicios de hosting se suelen pagar anticipadamente al inicio del servicio y no al final, ¿que el cliente te monta el pollo? mejor para ti, le puedes decir algo asi (con la fecha que tu consideres)

"debido a la negativa del cliente a mantener una relacion comercial conforme a la buena fe y observar la correcta regularidad de los pagos se le comunica que la continuidad del servicio requiere el pago anticipado del mismo y que dicho servicio sera finalizado el proximo 1 de Marzo de 2024, sera responsabilidad del cliente el adoptar las medidas pertinentes para la migracion del servicio a otro proveedor antes de esa fecha, reiterando que la continuidad del servicio hasta esa fecha requiere del pago anticipado del servicio y que la falta de pago conllevara la interrupcion del servicio sin aviso previo antes de esa fecha"

Lo importante no es solo darle la patada, sino que ademas no se queden con tu dinero, porque sino les estas recompensando su hijoputez.

¿Que su empresa no funciona sin tus servicios? Mejor para ti, ya veras que rápido te llegan las tras*ferencias en cuanto le bloquees algo que necesiten.

¿Denunciarte? Si claro, que vayan al juez a decirles que eres muy malo que no quieres trabajar sin cobrar.
Si no tienes un contrato con el que apretarles, ¿lo tienen entonces ellos?

No es lo mismo que si tuvieras un contrato de mantenimiento que te pagaran X cada mes por una bolsa de horas de trabajo, que tendrias unas obligaciones dentro de ese contrato.

Totalmente de acuerdo con lo que expresas, simplemente el mátiz al que me refería originalmente de que como de la fruta casualidad de que me paguen, por decir algo, al día siguiente, me van a dejar con el ojo ciego al aire con esa estrategia. Sigo dandole vueltas a una coartada atómica...

Me gusta mucho y te agradezco de verdad tu reflexión que me hace ver las cosas de una manera distinta... Si ellos podrían mañána mismo dejar de darme trabajo / contratar servicios de manera inmediata ¿Por que ostras no iba a poder hacer yo lo mismo? sonrisa:

Dices que les puedes dejar en la cosa si de la noche a la mañana dejas de darle servicio, pues esa baza es muy importante, no deberias ser tu quien tenga miedo sino ellos, miedo a no pagarte.

lo que han dicho antes de la subida de precios es interesante

Comunicacion de actualizacion de tarifas a partir de 1 de Enero de 2024 con nuevas tarifas, 10€ mas por hora de trabajo por ejemplo, algo que no sea salvaje pero si que se note en tu bolsillo y que decidan ellos si quieren seguir llamandote o no, y sin opcion a negociar, lo toman o lo dejan, los precios han subido para todo el mundo.

Te diran que tienes que avisar con 30 dias pero no es verdad, no tienes un contrato de mantenimiento, son compras sucesivas asi que las nuevas compras vienen con el nuevo precio.

Que quieres dar un tiempo de cortesia? pues mira, tarifas a partir del 8 de enero, y preaviso con 15 dias si les avisas antes del 23. total, la primera semana de enero en muchos sitios no dan ni chapa

Volver