Cortacésped STERWINS de Leroy Merlin.

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.185
Reputación
9.494
Lugar
Bilbao
Escribo el hilo con la única intención de que a la gente le salga en las búsquedas cuando busquen información.
Tengo varias máquinas de jardín, rotabator, desbrozadora, etc, de marcas buenas, como Stihl, Husqvarna y tal, pero hace unos 3-4 años, en un momento de "etnianismo", caí en la tentación y compré un cortacésped eléctrico de la marca de Leroy Merlin, un STERWINS de 1500w. Como sólo mantengo con césped decente un pequeño cacho del terreno, pensé que con este aparato valdría.
No voy a entrar en detalles del funcionamiento del aparato estos 3 años. Dejémoslo en que es una cosa. Sin mas.
La cuestión es que el otro día el cacharro se estropeó. Lo abrí y se le había roto una correa. Inocente de mi, pensé "-¡Bah!, voy al Leroy, compro la correa y ya está"-
Hoy he ido al sitio infecto ese, y una chica, sin atreverse a mirarme ni a la cara (luego he comprendido porqué) me ha dicho que ellos no venden lo recambios y me ha mandado a un pabellón en un polígono, donde según ella, me venderían la correa. Me ha extrañado, pero para allí me he ido. Y como era de esperar, el tío del pabellón me ha dicho que los recambios para las máquinas que vende Leroy Merlin, ¡¡¡no existen!!!Según él son máquinas francesas hechas con componentes chinos y son de usar y tirar. No recambios. No reparaciones. Le he dicho que me han mandado allí desde el mismo Leroy, y se ha partido el ojo ciego. La única solución que me ha dado ha sido intentarlo en Amazon.
Un poco mosqueado he vuelto a Leroy. La chica no quería reconocerlo, pero al final ha dicho lo que era evidente: si compras cosas de las marcas de Leroy Merlin, en este caso Sterwins, a la mas mínima avería, a la sarama.
Para quitárseme de encima, me ha dado 2 direcciones y 2 tléfonos donde "igual" me podían dar una solución. He llamado a ambos y me han dicho lo mismo: producto chino de usar y tirar, no recambios, el puñetero Leroy se ha reído de ti.

Así que escribo este hilo, no como desahogo ni nada así, si no con las esperanza de que cuando alguien quiera comprar algún producto de las marcas de Leroy Merlin, antes le de por poner "Sterwins" en el google, y le salga este hilo. A ver si disuado a alguien y esos jetas engañan a menos gente.
 
¿Estás hablando de la 360esc? curioso que no hay repuesto alguno disponible, ni con búsquedas en Inglés, Francés o Español.

Sin embargo si tienen repuestos, incluídas las correas, para las de gasolina de esa marca...

Puedes llevar la correa rota a un sitio de esos que venden suministros industriales como rodamientos, retenes, etc. Es muy probable que el fabricante haya elegido una correa de tamaño estandard y tengan un equivalente. No creo que hayan fabricado una correa especial solo para ellos.

scarificateur-electrique-sterwins-360esc-1500-w.jpg


EDIT: busqué un poco más y parece que hay algún repuesto en Francia, aquí parece que tienen una correa a 24€:

Pièces détachées Scarificateur STERWINS 360ESC - 69132791

0571442301.jpg
 
Última edición:
Sobre la correa debería venir la referencia. ¿Has probado a buscarla en Google a ver si es compatible/similar con alguna otra?
 
Sobre la correa debería venir la referencia. ¿Has probado a buscarla en Google a ver si es compatible/similar con alguna otra?

Buena idea. Hace un tiempo compré una moto Morini 500 la cual necesita un cambio de correa de distribución cada 20.000km. Hace años que no se fabrican, no hay ya concesionarios ni repuestos y necesitaba una correa.

Acudí a uno de esos sitios de suministros industriales y el dependiente sin pestañear miró la referencia escrita en la correa y me vendió una.
 
Buena idea. Hace un tiempo compré una moto Morini 500 la cual necesita un cambio de correa de distribución cada 20.000km. Hace años que no se fabrican, no hay ya concesionarios ni repuestos y necesitaba una correa.

Acudí a uno de esos sitios de suministros industriales y el dependiente sin pestañear miró la referencia escrita en la correa y me vendió una.

Si es que al final las correas normales tampoco tienen tanto arte ni hay tanta variedad. Longitud, número de dientes y poco más...
 
¿Estás hablando de la 360esc? curioso que no hay repuesto alguno disponible, ni con búsquedas en Inglés, Francés o Español.

Sin embargo si tienen repuestos, incluídas las correas, para las de gasolina de esa marca...

Puedes llevar la correa rota a un sitio de esos que venden suministros industriales como rodamientos, retenes, etc. Es muy probable que el fabricante haya elegido una correa de tamaño estandard y tengan un equivalente. No creo que hayan fabricado una correa especial solo para ellos.

En El Rodamiento (Polígono Proni, Siero) siempre me han encontrado sin problema la correa original que les llevaba u otra equivalente. De cortacesped, segadora y motoazada. Con tener aunque sea un trozo para ver el perfil y saber la longitud total, suficiente.
Pues igual que lo hacen ellos, seguro que hay comercios así en Bilbao.

Un saludo.
 
En El Rodamiento (Polígono Proni, Siero) siempre me han encontrado sin problema la correa original que les llevaba u otra equivalente. De cortacesped, segadora y motoazada. Con tener aunque sea un trozo para ver el perfil y saber la longitud total, suficiente.
Pues igual que lo hacen ellos, seguro que hay comercios así en Bilbao.

Un saludo.

Está bien saberlo, gracias. Otro sitio es en Gijón, Avenida Portugal 19: RODAPRINSA (Rodamientos Principado SA).

RODAPRINSA - RODAMIENTOS PRINCIPADO SA - PAGINA PRINCIPAL
 
FAKE NEWs, FAKE NEWS!!!

mI MÁQUINA sTERWINS DE 2000cc LleVa 5 aÑos cortAndo Cesped, DesbrOZAndo sEtos, pUliendo ParkEt, ReFormanDo YoNKIS y AliSandO EncruciJADAS MonoLItiCas SeManAL MENTE!

El rendimiento que le he sacado no tiene palabras; día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año dándolo todo y más.
No hay trabajo pequeño ni trabajo que le vaya grande. Mi Sterwins puede con todo y deja unos acabado de lujo.

Tanto me ha dado a mi y a mi familia, que en su honor decidimos ponerle Sterwins de nombre a un niño haitiano que adoptamos hace 3 meses.

Desde que lo tengo en propiedad y totalmente pagado, mi vida ha dado un vuelco de 520 grados centrífugos y ya no concibo mi existencia sin mi fiel Sterwins a mi lado cual sidekick batmaniano.
 
¿Estás hablando de la 360esc? curioso que no hay repuesto alguno disponible, ni con búsquedas en Inglés, Francés o Español.

Sin embargo si tienen repuestos, incluídas las correas, para las de gasolina de esa marca...

Puedes llevar la correa rota a un sitio de esos que venden suministros industriales como rodamientos, retenes, etc. Es muy probable que el fabricante haya elegido una correa de tamaño estandard y tengan un equivalente. No creo que hayan fabricado una correa especial solo para ellos.

scarificateur-electrique-sterwins-360esc-1500-w.jpg


EDIT: busqué un poco más y parece que hay algún repuesto en Francia, aquí parece que tienen una correa a 24€:

Pièces détachées Scarificateur STERWINS 360ESC - 69132791

0571442301.jpg

Gracias por molestarte, pero no es esa, igual es el modelo anterior. No lo he contado todo por no alargar el post, pero según me ha confesado la chica del Leroy, cada año aproximadamente cambian los modelos aunque a veces se sigan llamando igual. Y ya me ha dicho que de recambios nada de nada. Ella no quería confesarlo, pero lo que ha acabado diciendo es que los recambios, directamente ¡no existen!
También he probado, como dices en sitios de recambios industriales, en polígonos y tal, y la respuesta ha sido unánime: correa china que ya no se fabrica y que nunca se ha vendido en sitios "normales"
En Google imposible encontrar nada.Ni compatibilidades ni nada. Ni en castellano ni en ingés. Tengo una que "pudiera" ser en Amazon, pero el vendedor aún no me ha contestado, y tengo serias dudas.

---------- Post added 24-jul-2018 at 23:09 ----------

FAKE NEWs, FAKE NEWS!!!

mI MÁQUINA sTERWINS DE 2000cc LleVa 5 aÑos cortAndo Cesped, DesbrOZAndo sEtos, pUliendo ParkEt, ReFormanDo YoNKIS y AliSandO EncruciJADAS MonoLItiCas SeManAL MENTE!

El rendimiento que le he sacado no tiene palabras; día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año dándolo todo y más.
No hay trabajo pequeño ni trabajo que le vaya grande. Mi Sterwins puede con todo y deja unos acabado de lujo.

Tanto me ha dado a mi y a mi familia, que en su honor decidimos ponerle Sterwins de nombre a un niño haitiano que adoptamos hace 3 meses.

Desde que lo tengo en propiedad y totalmente pagado, mi vida ha dado un vuelco de 520 grados centrífugos y ya no concibo mi existencia sin mi fiel Sterwins a mi lado cual sidekick batmaniano.

No lo dudo, pero comparar como funciona una máquina de la marca propia de Leroy, con máquinas de marcas decentes es...bufff, que no, que son una cosa.
Y además, mi post no va por el funcionamiento, si no por el hecho de que Leroy Merlin vende cosa china ¡y no dispone de repuestos! Es que ya no es por la pasta. Es que voy a tener que tirar toda una máquina a la sarama por una correa. Es que casi es un delito ecológico.
 
Última edición:
La opción legal y caballeros a no ha funcionado? Es tiempo para combatir al cutre con cutrez pues

Paso 1 comprar otra birria eléctrica identica
Paso 2 extraer el repuesto necesario y colocar el roto en su lugar
Paso 3 tomar la máquina donante y el ticket y proceder a devolverlo a frances tienda y que se lo coman avec pommes du terr
 
La opción legal y caballeros a no ha funcionado? Es tiempo para combatir al cutre con cutrez pues

Paso 1 comprar otra birria eléctrica identica
Paso 2 extraer el repuesto necesario y colocar el roto en su lugar
Paso 3 tomar la máquina donante y el ticket y proceder a devolverlo a frances tienda y que se lo coman avec pommes du terr

NEIN

Me encanta tu opción, pero ya me ha dicho la dependienta que los modelos se cambian aproximadamente cada año, y ya me han dicho en varios sitios que esa correa china ya no se fabrica desde hace tiempo. Así que el modelo que, siguiendo tu consejo, yo comprara, aunque se llamara igual, no sería el mismo. Y menos aún llevaría los mismos componentes.
 
Las correas, como los tornillos o los rodamientos, son comodities industriales.

Se trataría de encontrar esa referencia de correa, ese 'número' de correa, de cualquier fabricante de correas. Quizás en el manual de usuario de la máquina o en la web del fabricante encuentre esa referencia. También suele venir impresa en la propia correa.

En el peor de los casos hay que obtener la referencia a ojo, mirando la correa vieja.
 
Ya te lo han explicado, en cualquier tienda de recambio de correas te van a dar una igual llevando la tuya.
 
Ya te lo han explicado, en cualquier tienda de recambio de correas te van a dar una igual llevando la tuya.

Que no. Mis ganas.
Que ya lo he hecho y ya me han dicho en varios sitios que "esa" correa no. Por supuesto he llevado la correa vieja rota para pedir el recambio. Respuesta en varios sitios: correa china específica para los aparatos Sterwins que se dejó de fabricar y que nunca se ha vendido en los sitios de repuestos "normales".
 
Volver