Correos quiere timarme 19 euros por una compra en AliExpress. Solución?

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Lugar
Peronia
Pues hoy me ha llamado el cartero de la oficina de Correos de mi pueblo para que vaya a por un paquete que estaba esperando de AliExpress, y me ha dicho que me venga con 24,56 pavos en la cartera.

Mi compra eran unos cacharros no electrónicos por valor de EUR 26,88 y cuando realicé el pedido era consciente de que podían hacerme pagar un 20% de IVA. Enviados desde China.

Cuando fui le pedí que me enseñe el paquete, y en el desglose del importe, unos 5 euros y céntimos correspondían a IVA, mientras que los 19 euros restantes eran de no sé qué honorarios, de levantamiento, etc. Como tengo 15 días para recoger el paquete decidí no recibirlo, y ahora indagando un poco me entero de esta estafa de Correos.

Sabéis alguna manera de poder hacerme con el envío sin pagar más que el IVA? Entiendo que deberían haberme notificado de que había un envío a mi nombre, y darme la opción de encargarme yo mismo del pago del IVA a AEAT.

Ahora no sé qué hacer, me tienta mucho abrir una disputa con el vendedor de Aliexpress pero sé que en el fondo no tiene la culpa. Aunque creo que todo vendedor allí debería saber que si recibe un pedido superior a 22 Euros lo suyo es enviarlo en paquetes separados tal que ninguno supere ese valor, en mi caso eso era perfectamente posible puesto que la compra es de un kit de elementos que se pueden vender tanto juntos como separados. Quizás si abro disputa y pido devolución de mi dinero el paquete regresa a China y recupero la pasta, pero si el vendedor decide no rescatar el paquete ni devolver el dinero, me quedo sin nada.

Al final por ahorrarme unos pocos euros pasé de comprarlo en Amazon con envío gratuito ya que pago una membresía Prime.

1622464655369.png
Screenshot_5.jpg

Pues hoy me ha llamado el cartero de la oficina de Correos de mi pueblo para que vaya a por un paquete que estaba esperando de AliExpress, y me ha dicho que me venga con 24,56 pavos en la cartera.

Mi compra eran unos cacharros no electrónicos por valor de EUR 26,88 y cuando realicé el pedido era consciente de que podían hacerme pagar un 20% de IVA. Enviados desde China.

Cuando fui le pedí que me enseñe el paquete, y en el desglose del importe, unos 5 euros y céntimos correspondían a IVA, mientras que los 19 euros restantes eran de no sé qué honorarios, de levantamiento, etc. Como tengo 15 días para recoger el paquete decidí no recibirlo, y ahora indagando un poco me entero de esta estafa de Correos.

Sabéis alguna manera de poder hacerme con el envío sin pagar más que el IVA? Entiendo que deberían haberme notificado de que había un envío a mi nombre, y darme la opción de encargarme yo mismo del pago del IVA a AEAT.

Ahora no sé qué hacer, me tienta mucho abrir una disputa con el vendedor de Aliexpress pero sé que en el fondo no tiene la culpa. Aunque creo que todo vendedor allí debería saber que si recibe un pedido superior a 22 Euros lo suyo es enviarlo en paquetes separados tal que ninguno supere ese valor, en mi caso eso era perfectamente posible puesto que la compra es de un kit de elementos que se pueden vender tanto juntos como separados. Quizás si abro disputa y pido devolución de mi dinero el paquete regresa a China y recupero la pasta, pero si el vendedor decide no rescatar el paquete ni devolver el dinero, me quedo sin nada.

Al final por ahorrarme unos pocos euros pasé de comprarlo en Amazon con envío gratuito ya que pago una membresía Prime.

Ver archivo adjunto 673224
Ver archivo adjunto 673225

Puedes gestionar un levante de mercancía a través de aduanas en la página web de la AEAT. Creo que necesitas certificado digital para hacerlo. Puedes hacer todos los trámites y sacarán el paquete de ahí.

Eso sí, es muy probable que aún así, correos reclame unos eurillos.

Para la próxima, no uses UPS si la mercancía no vale mucho. UPS, DHL, TNT, FedEx... pasan todo por aduanas. Si tienes que enviarlo obligatoriamente por una compañía de estas, FedEx es la que tiene las gestiones más baratas.

Correos tiene montada una mafia para saquearte a base de comisiones con las aduanas con una empresa tapadera llamada "ADT Postales" (que pertenece a correos).
Puedes gestionar tu la tramitación aduanera y ahorrarte parte de esos 19€ siguiendo estos pasos:
¿Aduanas ha parado tu paquete? Así puedes importar tu pedido sin tener que pagar de más

Aquí también viene bien explicado:

Pero no te vas a librar de pagar parte de esos 19€, si haces los trámites convertirán esos costes en "gastos de almacenaje" o algo similar que suele ser alrededor de 7€ (aunque aumenta con los días). Y sin pagar lo que te pidan se quedan con tu paquete, aunque hayas pagado a hacienda.

Al final lo mejor es pasar por el aro y pagar directamente en Correos. Para la próxima dile al chino que ponga 21$ de valor en el paquete y listo.

Los hijos de la GP me detienen un paquete para el crío en aduanas. Viene de Rusia, de mis suegros. Son cuatro chorradas.
Me envían la cartita urgente y se la devuelvo con todos los detalles. Pues no comunican nada y el paquete lo reexpiden de vuelta a Rusia.
Son unos trileros, estafadores.....si se enterase de Europa de estas cosas.....

O sea, no tienes ni fruta idea de cómo funcionan las aduanas y la culpa es del chino, q debe saberselas aunque envíe a 200 países distintos

Que huevazos tienes

P. D. ; Eres el q va de listo por ahorrarse 4 €

¿En el paquete qué se declaró 28€?

Estoy mirando y encima es UPS...

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: No compras mucho por internec no?
Compro seguido, pero por lo general son cosas baratas. Todas las demás compras que hice de más de 22 euros, tenían envío desde España.

En cuanto a esta última compra, no recuerdo haber tenido que elegir la empresa de envíos.

O sea, no tienes ni fruta idea de cómo funcionan las aduanas y la culpa es del chino, q debe saberselas aunque envíe a 200 países distintos

Que huevazos tienes

P. D. ; Eres el q va de listo por ahorrarse 4 €
No he dicho que el chino tenga la culpa, pero sigo sosteniendo que un buen vendedor debería estar informado sobre las condiciones comerciales (a grandes rasgos) de los países donde tiene clientes. Estoy seguro que existe alguna base de datos compartida donde consultar cosas así, de modo de asegurarse que el paquete llega sin complicaciones.

Yo como vendedor al menos me interesaría por ello, porque a fin de cuentas si un cliente cabrón decide abrir una disputa por algo que no depende de mí me complica la vida, me joroba las estadísticas, etc.

Además jorobar, que son sólo 200 países y muchos de ellos comparten normativa de comercio exterior. El estropeado Excel permite no sé cuants miles de filas, no vas a poder compilar y mantener una base de datos con detalles sobre envíos a cada país? Algunos es que seguís en la España rural y profunda de los años 50.

Para la próxima lo primero antes de comprar es decirle al chino que declare el valor en el paquete por debajo de 10 o 15 dólares.

De manera muy resumida (encontrarás la info seguro en alguno de los enlaces que te han dado), puedes hacer un escrito y llevarlo a correos con copia de tu DNI para que devuelvan el paquete a aduanas ya que tú estás en tu derecho y quieres tramitar por tu cuenta el DUA. Te avisarán cuando ellos anulen el DUA, entonces te lo tramitas tú en la web de la agencia tributaria y pagas allí el IVA, con eso te darán un documento de levante, el cual tienes que enviar a adtpostales (correos), poniendo en el mail que no procede que te cobren nada (sobre el timo de los 6€ y pico que tienes que pagar sí o sí).

Hay un grupo en facebook que se llama "Afectados por el adtpostales y el grupo correos", ahí está toda la información.

el chino no tiene culpa alguna y el querer pasarse de listo acaba provocando que excluyan a ciertos países como posibles destinatarios de la compra
no es su responsabilidad conocer el sistema de haya en cada país, tenías que haberle pedido que declarara menos de 20$ (compro mucho y ninguno ha puesto ninguna pega) y pista

Compro seguido, pero por lo general son cosas baratas. Todas las demás compras que hice de más de 22 euros, tenían envío desde España.

En cuanto a esta última compra, no recuerdo haber tenido que elegir la empresa de envíos.

A mí también me paso hace dos años, justamente cuando el PSOE comenzó con el ADT postales. Desde entonces compro cosas menores a 22€ o desde España.

Ahora antes de comprar algo a china le pregunto y suelen poner 15€, otra cosa son los volúmenes que si el producto es grande lo paran con total seguridad, abren y valoran el coste real y te la meten doblada.

A seguir votando Comunismo.

yo tengo pedidas 3/4 paquetes de 10€ aproximadamente,

si me toca pagar iva lo pagare, (basicamente queria ir tanteando como de complicado podia ponerse la cosa) pero cosas de mas valor se acabo el comprar , y seguramente tendrar que enviar desde europa todo ya los chinos.

Al fin y al cabo es lo correcto.

Volver