Yo voy bastante por correos y tengo buen trato con muchos trabajadores de la compañía. Mi experiencia es que:
-- la gran mayoría son de izquierda tipo PSOE. No podemitas pero sí "felasanchez" (no tienen reparos en reconocerlo). Se tragan todas las consignas televisivas. Demuestran mucha empatía para con "los que menos tienen" --palabras literales-- y muy poca para con los que se parten el lomo cada día generando riqueza en este país.
-- Gran mayoría de charos mayores de 35 años. No suelen hacer gran esfuerzo por ayudarte, van a lo fácil. La gente nueva son todo tías y, como digo, mayores de 35. Algunas garrulas de huevones hasta el extremo de confundir Austria con Australia (verídico).
-- Funcionarios no hay muchos, los que hay veteranos. Algunos de éstos se meten para el cuerpo vacaciones de 45 días seguidos. Y no estoy exagerando, ¿eh?, 45 días. Y aún le quedan algunos para Navidad. Te lo cuentan como si fuera su derecho, con total asertividad y convencimiento. Eso no quita para que estén hartos de su trabajo, de lo agobiados que están y tal.
-- Fuera de su ámbito de trabajo no tienen mucha idea de cómo funciona correos ni de sus problemas. Tampoco parece que les interese especialmente. Es evidente que no consideran la atención al cliente algo que deba ir más allá de sus estrictas competencias del día a día.