Cooperativa agricola

UnomasUnomenos

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Lugar
Madrid
Pues eso, ¿gente interesada en crear una?..

Pd.- Si a alguien le interesa que me escriba un privado o algo, que no muerdo

Última edición:
El tema agrícola me interesa. Llevo dos años haciendo huerta, aprendiendo sola con ayuda de libros. Lo de cooperativa lo veo lejos, pero no me disgustaría hacer intercambio de semillas, información y demás ayudas.

Yo por ahora estoy mirando olivos y pensaba poner colmenas. Pero ni he empezado; más adelante cuando tenga algo que intercambiar ya hablamos.

Yo por ahora estoy mirando olivos y pensaba poner colmenas. Pero ni he empezado; más adelante cuando tenga algo que intercambiar ya hablamos.

Sabes lo que cuesta recoger 10kg de aceitunas limpias? (10kg = una bolsa de color de sarama)
Haga usted una prueba…suponemos que sean de la mejor calidad del mercado, cuando termines habrá ganado la extraordinaria cifra de 1 euro!!!
Esto sin contar el cuidado de los olivares, combustibles y maquinarias.

Vaya inversión.

Sabes lo que cuesta recoger 10kg de aceitunas limpias? (10kg = una bolsa de color de sarama)
Haga usted una prueba…suponemos que sean de la mejor calidad del mercado, cuando termines habrá ganado la extraordinaria cifra de 1 euro!!!

Vaya inversión.

Supongo que si quitas intermediarios ganaras mas dinero :roto2:

No se que cuidados necesitara un árbol, yo veo a los olivos ahí sin mas como un árbol mas :roto2:

Me gustaría aprender esto de la agricultura, me vendrá bien para el mad max, lastima que viva en la ciudad y no tenga terraza.

Supongo que si quitas intermediarios ganaras mas dinero.

La idea es justo esa, intentar hacer un producto de calidad y venderlo sin intermediarios.

Yo si tengo la posibilidad de usar tierra, en Cáceres eso si. No tengo muy claro el termino inversión en este caso. Ahora obviamente es deficitaria pero creo que en unos añitos merecera la pena. La idea era crear una cooperativa y que cada uno ponga lo que pueda ó leuros o trabajo, cualquiera de las dos cosas(yo el primero claro,nada de empresario-trabajador). Empezar cualquier negocio es duro, eso esta claro, pero quien algo quiere.

Yo lo haré de todas formas.. si alguien se anima.. ya sabe

Última edición:

Vaya inversión.

Olivos a medio plazo, comprados de un metro a 3,80 los he visto. Colmenas a corto, porque eso si te deberia dar para sacar algo sin esperar. Y aparte de eso plantar mas claro... para mi es un suplemento y una garantia. Suplemento si no pierdo el trabajo y garantia si me quedo sin el. Es la idea...

El olivo es solo rentable en grandes explotaciones mecanizadas.
Desde Jaén.

El olivo es solo rentable en grandes explotaciones mecanizadas.
Desde Jaén.

Será cierto pero el no ya lo tenia antes de empezar. Mi idea es poco a poco. Los precios de todo lo que tiene que ver con comida, para mi, subiran este año y el que viene. Si inviertes mucho ganas mucho claro.... pero poco a poco. Gracias x la info de todas formas.

Por nada, si quieres más informacion preguntas, que estoy al dia.

Fundar una mini cooperativa agricola repartida en todo el territorio nacional no lo veo viable, no conozco el sector lo suficiente, pero me parece que esas actividades se realizan en areas geograficas concretas y reducidas por cuestiones de eficiencia

Fundar una mini cooperativa agricola repartida en todo el territorio nacional no lo veo viable, no conozco el sector lo suficiente, pero me parece que esas actividades se realizan en areas geograficas concretas y reducidas por cuestiones de eficiencia

Fundar muchas de esas cooperativas si que es eficiente para no depender de la comida que llega de fuera; que es lo que hacemos ahora.
Hay millones de hectareas que han pasado de cultivo a nada. Y nuestra dependencia no es positiva.

Fundar muchas de esas cooperativas si que es eficiente para no depender de la comida que llega de fuera; que es lo que hacemos ahora.
Hay millones de hectareas que han pasado de cultivo a nada. Y nuestra dependencia no es positiva.

Lo de las cuotas europeas y demás nos lo pasamos por el forro, ¿no?

En serio, tu no montaste un negocio en tu vida y no sabes valorar lo que es una inversión buena de una mala.

El eliminar intermediarios más arriba te lo decían con ironía, pasarías de ganar 1 € por un güevo de curro a 1,05 € :)):))

¿que quieres por ejemplo cultivar manzanas para no comprarlas en el árbol? huevonudo, te ahorras 100 € al año.

Pero como inversión para ganar dinero, el campo hoy en día no da. El margen por producto es muy pequeño.

Y plantar a gran escala no está al alcance de todos.

Sólo hay un sector que podrías ganar algo:

AGRICULTURA ECOLOGICA

Pero te remito a que hables con los artesanos y mercados varios, y pregúntales cuanto ganan.

Probablemente con otro empleo, no puedas destinar tropecientas horas para sacar 200 €/año o aunque fuesen al mes.

Antes te pluriempleas de otras cosas más rentables a corto plazo.

Pero como tu dices lo harás igual, por si el madmax. Esto es de lo más menso que leí nunca, con perdón.

Como dice el dice: "de ilusiones vive el orate de los huevones".

Un saludo

Volver