no me joas la guitarra
Forero Paco Demier
- Desde
- 25 Ene 2022
Why did I decide to apply for Japanese citizenship?
The considerations of a person who is thinking about getting Japanese citizenship
www.turning-japanese.info
Convertirse legalmente en japonés
información de nacionalidad/ciudadanía — ¡en inglés!
...
Pero claro, hay desventajas.
1. Debo renunciar a todas las demás nacionalidades
A partir de 2021, Japón no permite la ciudadanía múltiple (y la ha confirmado en los tribunales ), y para mí específicamente, Japón me exigiría renunciar a mi nacionalidad original si se me otorgara la nacionalidad japonesa. Eso implicaría la pérdida de todos mis derechos como ciudadano de mi país de origen, como el derecho de residencia (ahora necesitaría permiso para visitar mi país de origen) y el derecho a poseer bienes inmuebles (excepto que todavía sería elegible para según la ley de mi país de origen para heredar propiedades, incluso si dejo de ser ciudadano de su país)
...
The "dealbreaker" separating permanent residency and naturalization
The differences between permanent residency and naturalization and why most non-Japanese don't naturalize.
www.turning-japanese.info
...
El "factor decisivo" que separa la residencia permanente y la naturalización
...
"La residencia permanente y otras visas te dan permiso para estar en Japón. Ser ciudadano japonés te da derecho a estar en Japón". Y ese derecho es algo que uso todos los días.
La palabra "permanente" en "residente permanente" (永住者eijūsha) es un poco engañoso porque no es verdaderamente permanente. Hay diferentes formas de perderlo:
- Puedes perderlo por estar fuera del país por mucho tiempo sin regresar a renovar un permiso de reingreso (再入国許可sai-nyūkoku kyoka) ocasionalmente.
- También puedes perderlo si cometes ciertos delitos graves : primero cumplirás tu castigo en Japón y luego serás deportado.
- También es posible que lo pierda si cambian las políticas y leyes de inmi gración.
...