Convertir pc viejuno en mediacenter

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Buenas, tengo por ahí tirado un minipc algo viejuno (creo q es un quadcore con 6 u 8gb de ram) pero para lo que lo quiero me serviría sin problemas, lo quiero convertir en algo así como un firestick de amazon para ver jewflix, crunchyroll, etc. Tengo un firestick pero es una fruta cosa, va lentisimo y se arrastra cada vez mas, buscar y ver algo en el kodi es una tortura, ademas que casi no tiene espacio para instalar apps y instalarlas en un usb externo es una cosa (no te deja actualizarlas).

Que si, que si le pongo un windows puedo instalarle todas esas apps, pero lo quiero para que el look sea rollo android tv o un firestick, que solo se lleve con un puñetero mando, ni ratones ni teclados, sin quebraderos de cabeza, para monguers.

Por ahi he visto en xda developers que está la iso del android tv, lo iba a probar a ver que tal, pero pregunto a ver si alguien sabe alguna alternativa.

Como opciones tienes Batocera, que básicamente te convierte el cacharro en una videoconsola para todas las plataformas. Se maneja con un mando y tiene incluido Kodi.

El escritorio es así, una jodida consola. Se hace todo con un mando

blog:screenshot-2021.08.28-15h46.51.jpg

Y también está Bliss OS, que es Android 13 puro para hardware de PC, sin emular. Se ejecuta en modo nativo desde el arranque y tiene actualizaciones, su Play Store y absolutamente todo igual que en el móvil, pero adaptado para hardware de PC de 64 bits.

bliss15_multi_menu.jpg

Como opciones tienes Batocera, que básicamente te convierte el cacharro en una videoconsola para todas las plataformas. Se maneja con un mando y tiene incluido Kodi.

Ver archivo adjunto 2077664

Y también está Bliss OS, que es Android 13 puro para hardware de PC, sin emular. Se ejecuta en modo nativo desde el arranque y tiene actualizaciones, su Play Store y absolutamente todo igual que en el móvil, pero adaptado para hardware de PC de 64 bits.

Ver archivo adjunto 2077665
palos gracias, me miro lo del bliss, es justo lo q buscaba

Ver archivo adjunto 2077664

Ver archivo adjunto 2077665

pues me interesa para una raspberry y llevarmela al pueblo y eventualmente ver alguna peli muy de vez en cuando o algun juego de apiolar el tiempo. Thanks.

Android x86 o bluestacks con Güindows. Por cierto yo ando buscando un s.o. ya hecho para media desde su núcleo para un pc viejo. A ver si alguien que sepa más nos ilumina. Existe coreelec pero es muy cerrado, es solo kodi, pero en mi caso interesa implementar acestream sin quebraderos y otras apps que sean a lo apk como en android

te has leido esos dos links que has puesto? el primero es de puro chiste lo mal escrito que esta, que parece generado por una IA de los años 80.
Y el segundo es un link del año 2015 (9 años ya) que lo que te recomienda esta totalmente desfasado o ya no existe.

He instalado y probado bliss os y los programas se cierran y dejan de funcionar, algunos no se dejan instalar.

Va como un tiro pero está verde

Puede que lo mejor sea chrome OS Flex.

He instalado y probado bliss os y los programas se cierran y dejan de funcionar, algunos no se dejan instalar.

Va como un tiro pero está verde

Puede que lo mejor sea chrome OS Flex.

¿Qué versión has instalado?

La última está aún en versión beta. Hay que instalar la 15 ó la 14 si quieres algo estable.

Volver