Contratos de alquiler

Pero como shishi le voy a pagar yo sus impuestos a un jeta que los tiene que pagar igual por ser propietario?????????????????
Que los pague el.

Pues si alquilas se los pagas indirectamente, es lo que hay, si no quieres pagarlos siempre te queda la opción de vivir debajo un puente que no tiene gastos. Pero vamos no sé qué problema le ves, Nefer ha aceptado pagar una renta X por alquilar esa vivienda y en el contrato el propietario hace constar que en esa renta el impuesto IBI está incluido, que no tiene que pagarlo en inquilino aparte. ¿No has desayunado hoy Limoncello? Se te ve flojito de glucosa, no te enfades :p
 
Última edición:
Aquí la tasa de basuras está incluida en el recibo del agua y se entiende que la paga el inquilino (vamos, de todo es lo que tengo más claro). También paga él los mínimos de luz y agua cuando está el piso vacío, y ahora me haré cargo de los recibos yo.

Lo que no me parece es que me coloque una lavadora del año de la tana, y cuando se rompa por un uso normal (por fin de vida útil, ba´sicamente) tenga que pagar yo el arreglo. Igual con el frigorífico y el lavavajillas, que tienen las puertas rotas y aunque son usables, probablemente se acaben rompiendo del todo.
 
Aquí la tasa de basuras está incluida en el recibo del agua y se entiende que la paga el inquilino (vamos, de todo es lo que tengo más claro). También paga él los mínimos de luz y agua cuando está el piso vacío, y ahora me haré cargo de los recibos yo.

Lo que no me parece es que me coloque una lavadora del año de la tana, y cuando se rompa por un uso normal (por fin de vida útil, ba´sicamente) tenga que pagar yo el arreglo. Igual con el frigorífico y el lavavajillas, que tienen las puertas rotas y aunque son usables, probablemente se acaben rompiendo del todo.

Lo que puedes hacer es dejarle claro que esos electrodomésticos están en las últimas, que son muy viejos y que cuando peten que será pronto, tú compras otros pero por supuesto te los llevarás cuando te vayas que para eso los pagaste tú. No vas a dejarle algo nuevo a cambio de un cascajo y lo tiene que comprender. Es lo único que se me ocurre y es lo mejor porque si se joroba la lavadora y tienes que esperar dos semanas a que él te la arregle o te compre otra igual es peor :roto2:
Eso o cuando te vayas también puede comprártelos si es que le interesan, yo le vendí a mi casera cuando me fui sofá y lavadora que había repuesto de mi bolsillo por lo mismo, porque lo que había era viejo, de una calidad pésima y se jodió a los cuatro días.
 
Mañana hablaremos con el. Ya os cuento a qué acuerdo llegamos, la presión socila puede que nos ayude. (Trabaja en la empresa de mi marido)
 
Te esta timando y te esta metiendo todos sus gastos, pero haz lo que quieras.
 
Mañana hablaremos con el. Ya os cuento a qué acuerdo llegamos, la presión socila puede que nos ayude. (Trabaja en la empresa de mi marido)

Los grandes electrodomésticos debe reponerlos el casero aunque se desgasten por el uso. Es un servicio incluido en la renta.

Podéis llegar al acuerdo que propone deva si te parece ventajoso porque tendrías los electrodomésticos que cubrieran tus necesidades en lugar de los más baratos, pero no estas obligada a ello.
 
La gente usa los pisos que alquila como trasteros, todas las cosas las meten ahí y luego te dicen que te dejaron una mesa, sillas... lo que sea.

En mi caso lo que no quería lo guardaba y ponía lo mío. El día que me iba volvía a poner lo que el dueño había dejado tal cual lo dejó. Claro que yo tengo la ventaja de disponer un trastero enorme y gratis en el sótano de la librería de mi padre. Allí están todos los muebles de los dueños del piso donde vivien mis padres y han estado los míos cuando he tenido que guardarlos.

En el caso de mis padres es gracioso porque llevan 34 años viviendo en el mismo piso de alquiler, la cocina que les dejaron los dueños era como esta

1348451693_440964846_5-cocina-DOMEC-antigua-EX-CE-LEN-TE-estado-Buenos-Aires.jpg


y el frigorífico ni os imaginais...

El día que se vayan de allí y les dejen esa cocina otra vez en sus sitio van a flipar:XX::XX::XX:
 
Nef.. Sólo puedo decirte que:

- Yo nunca he pagado IBIS o impuestos de basuras, Tv's o lo que sea.. todo lo que es impuesto va a cargo del dueño y como tal no tiene que figurar en el contrato, él cobra una renta y con ella que se espabile con sus impuestos.

g) A sufragar las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda, así como el deterioro de cuya reparación se trate, sea imputable al arrendatario.

Eso de pequeñas reparaciones.. no sé.. no recuerdo que hubiese una cláusula como esta en ninguno de mis contratos de alquiler.

A la reparación y/o sustitución de los servicios comunes que dejaren de funcionar.

Ni de coña.

En este sentido son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras, mobiliario y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.
Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por todos los desperfectos que se produzcan en la vivienda arrendada como consecuencia del uso de la misma.

Tampoco me parece correcto.. Normalmente los propietarios tienen seguros que pagan estas cosas, además, el inquilino puede contratar otro seguro él mismo por lo que si hay que reparar alguna de estas cosas los dos seguros pagan la parte que les toca.

Lo de los suministros sí es así, me cayó un cambio de contador y ví como las estrellas se llevaban alegremente 2500 eurazos.. Es injusto, pero sí.
 
Volver