Continúa la purga a manos de proisraelíes en el Partido Laborista del Reino Unido: el célebre cineasta Ken Loach, último miembro en ser expulsado

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.044
Reputación
112.228
En unos años ocurrirá en España. Ya está ocurriendo porque El Rincón de los serviles lleva mucho tiempo trabajando. Que se lo pregunten a Fernando Paz, al que Rallo calificaba de "conspiranoico".

(1) Jiménez Losantos dice que el comunismo y antisemitismo del Gobierno provocó la decisión de EE.UU. de apoyar a jovenlandia. Y se queda tan ancho | Burbuja.info

Sefarad no es España, como tampoco lo es Al Andalus, como Bizancio no es Turquía ni Estambul es Constantinopla, ni Israel es Palestina, por más que todos ellos hagan referencia al mismo lugar geográfico, que no político o histórico. En Israel sólo obtienen nacionalidad los hijos de mujer judía o los conversos tras un larguísimo período de prueba a manos de los rabinos; los palestinos tienen la ciudadanía pero no la nacionalidad. Esos mismos exigen el derecho a tener cualquier otra nacionalidad que se les antoje.

Ya nos denuncian en EEUU por ponerles trabas. O sea, que prácticamente cualquiera de ellos cuyo rabino acredite que es sefardí, exige nacionalidad española y se la hay que dar porque si no te denuncian, y eso que les aceptan el 80% de las solicitudes. Y a cambio de nada. Bueno, sí, de que armen a jovenlandia y de que apoyen la secesión de Cataluña.



¿Lo nuestro es un país o una granja de pelota? Increíble.

Acabaremos como Argentina, donde cierran medios que critican el judaísmo, sea religioso o político. O Suecia:

(14) La diputada sueca que denunció el control de una familia judía en los medios de comunicación, renuncia a sus cargos en el partido | Burbuja.info



**************************

Continúa la purga pro-Israel del Partido Laborista del Reino Unido: el célebre cineasta Ken Loach, último miembro en ser expulsado


Muchos predijeron que los reclamos de "antisemitismo" dentro del Partido Laborista del Reino Unido desaparecerían una vez que Jeremy Corbyn estuviera fuera. En cambio, la purga de la izquierda antisionista laborista se ha adaptado al nuevo campo de batalla.
POR TOM SUAREZ 17 DE AGOSTO DE 2021 5
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ken Loach y Jeremy Corbyn en el estreno de la película 'I, Daniel Blake', en 2016 (Foto: Joel Ryan / AP vía Getty Images).
KEN LOACH, DERECHA, Y JEREMY CORBYN EN EL ESTRENO DE LA PELÍCULA 'I, DANIEL BLAKE', EN 2016 (FOTO: JOEL RYAN / AP VÍA GETTY IMAGES).

Entre la miríada de dramas políticos más extraños que la ficción de hoy, ninguno se compara con el Partido Laborista del Reino Unido en términos de puro espectáculo extraño.

Una breve historia: cuando en 2015, Jeremy Corbyn, un miembro del Parlamento con un historial de activismo progresista de medio siglo, se arrojó el sombrero para el liderazgo del Partido, fue ampliamente visto como una broma. Pero la membresía del Partido creció repentinamente con partidarios de Corbyn con nueva energía, y se convirtió en el principal contendiente.

Esto conmocionó a los intereses militares-industriales y neoliberales dominantes, quienes vieron su sólido historial contra la guerra y sus ideas socialistas, como la nacionalización de los ferrocarriles, como una amenaza directa. Y aceleró a las fuerzas pro-israelíes de Gran Bretaña, que vieron a Corbyn como un desafío a su dominio sobre la “narrativa” israelí-palestina del país. Ambos intereses creados compartían el enemigo común: si Corbyn ganara el liderazgo laborista, bien podría ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña.

Fueron los propagandistas de Israel quienes poseían el arma más poderosa, por lo que ambos grupos unieron fuerzas detrás del punto de mira de esa arma. Esa arma era la palabra "antisemitismo", una difamación que es su propia prueba, y negarla es simplemente hundirse más en las arenas movedizas. Una vez acusado, puede salvarse del fuego solo confesando que sí, es una bruja. [1]

Al igual que la palabra "antisemitismo" en sí, la histeria de los medios se auto-reivindicó: Corbyn era un notorio odiador de judíos que financió a los negadores del Holocausto y a los terroristas. El futuro de los judíos bajo la Gran Bretaña de Corbyn era sombrío. [2] Pero al final, ni siquiera el propio intento laborista de frustrar la membresía nueva (por lo tanto pro-Corbyn) logró descarrilar a Corbyn. Ganó las elecciones de diciembre de 2015 para el liderazgo laborista.

El impacto de su victoria envió al "antisemitismo" a un modo de guerra total. De un informe de noticias a otro, el flagelo del antisemitismo alcanzó nuevos récords sin precedentes. Sin embargo, no importa cuántas veces lo haya hecho, la farsa no se derrumbó por su obvio absurdo.

Trágicamente, Corbyn falló el desafío. En lugar de exponer la farsa del antisemitismo por lo que es, arrojó a la gente buena debajo del autobús con la ingenua creencia de que podía apaciguar a los inquisidores, cuando solo justificaba las mentiras. Uno tras uno, buenos antirracistas de principios fueron expulsados del Partido Laborista por “antisemitismo”. Los medios de comunicación tampoco notaron que un número extrañamente desproporcionado de los "antisemitas" eran judíos, de hecho judíos con un largo historial de lucha contra el racismo y la desigualdad. [Sobre este asunto en los comentarios siguientes. El propietario del portal y autor del texto es judío crítico con Israel y el judaísmo, y a su vez projudío. Interesante su esquizofrenia]

Los principales medios en el Reino Unido y en el extranjero repitieron acríticamente la narrativa en un catastrófico fracaso de la responsabilidad periodística. Uno podría leer opiniones matizadas sobre cuán mal el Laborismo estaba infestado de antisemitas, pero la verdad, que toda la cruzada fue fabricada al 100%, estaba fuera del espectro de opiniones permisibles. Y cuando esa verdad se expresó de forma independiente, esa opinión en sí misma se contabilizó como otro caso de antisemitismo. [3]

Incluso cuando Corbyn se tambaleó bajo los implacables ataques, los laboristas se convirtieron en el partido político más grande de Europa, obteniendo tres millones y medio de votos más en 2017. Cuando se programaron las elecciones nacionales en 2019, los principales medios de comunicación en el Reino Unido, EE. UU. E Israel Informó que los judíos británicos tenían sus maletas empacadas para huir del país si ganaba el cargo de primer ministro. [4]

El espectro de una grieta en el orden neoliberal por parte de un socialista pacifista en Downing Street atrajo el escrutinio de la Administración Trump de Estados Unidos. Pero también para Washington, más que una hipérbole sobre el comunismo, el "antisemitismo" fue el arma de elección. En 2019, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos haría su "mejor nivel" para "hacer retroceder" a Corbyn antes de que él (como lo informó el Times of Israel) "haga la vida difícil a los judíos en el Reino Unido". [5]

El laborismo perdió las elecciones de 2019.

Corbyn se ha ido desde hace un año, primero expulsado del Partido Laborista por cuestionar la línea del Partido sobre el "antisemitismo", luego reinstalado pero denegado el látigo, lo que significa que no puede ocupar el cargo.

Mucha gente había predicho que una vez que él saliera, las afirmaciones de "antisemitismo" desaparecerían repentinamente. En cambio, la purga de la izquierda antisionista laborista se adaptó al nuevo campo de batalla. Al tomar el control del Partido Laborista, Keir Starmer prometió continuar librando a su partido de "antisemitas", expresó su apoyo inquebrantable al sionismo, denunció el BDS y prometió visitar Israel "lo antes posible". Uniéndose a la explotación sionista de la historia y la cultura judías para proteger los crímenes israelíes, se comprometió con un esfuerzo laborista para "aprender sobre la historia judía y celebrar las tradiciones judías en un esfuerzo por erradicar el antisemitismo". [6]

Con el laborismo de Corbyn sofocado en su origen, el gran estallido de optimismo y entusiasmo que trajo fue reemplazado por una membresía menguante y desilusionada, resultados electorales tristes y una gran capa de irrelevancia. Se establecieron reglas que prohíben la discusión sobre temas prohibidos y prohiben la discusión sobre las reglas que prohíben la discusión. Gran Bretaña quedó abandonada, con una no entidad como líder de la oposición mientras el país soporta su gobierno conservador más corrupto e incompetente que se recuerde.

Lo que nos lleva al verano de 2021 y la caída en picado más reciente de los laboristas: la expulsión masiva, la limpieza ideológica, se ha agregado a la purga convencional de miembros uno por uno. Labor ha nombrado cuatro grupos cuyos supuestos valores se dice que son incompatibles con Labor de Starmer. La pertenencia a estos grupos, o incluso el "apoyo" a alguno de ellos, es motivo de expulsión automática.

El brazo de propaganda pro-israelí de los laboristas, el Movimiento Laborista Judío, estaba emocionado: "Damos la bienvenida a esta decisión [de expulsión masiva en el impulso laborista] para abordar el antisemitismo en nuestro partido". [7]

Los cuatro grupos de presión son:
1. Labor Against the Witch Hunt , un excelente grupo con el que este escritor está muy familiarizado. El grupo se formó en 2017 para trabajar contra las acusaciones de antisemitismo por motivos políticos en el Partido Laborista, y está unificado por el antirracismo y los ideales progresistas de igualdad.

2. Socialist Appeal , que se describe a sí mismo como un trabajo hacia la “tras*formación socialista de la sociedad”.

3. Labor in Exile , formado en febrero pasado “desesperado por la dirección de viaje del partido bajo Keir Starmer y [el secretario general] Dave Evans”.

4. Resist , “un movimiento de base que tiene como objetivo empoderar a las comunidades y los trabajadores a través de medios democráticos, prácticos y políticos”.

La proscripción es aún más insidiosa de lo que parece a primera vista, porque grupos como Labor Against the Witch Hunt no hacen pública su membresía. Por lo tanto, los purgadores de Starmer simplemente sospechan de la membresía, dejando que el acusado demuestre ser negativo o acepte la "culpa" por algo que no debería tener que justificar.

El caso de Roger Silverman, miembro del Partido Laborista durante seis décadas, es uno que puedo citar públicamente. Su respuesta al aviso de proscripción laborista comenzó así:
He recibido tu comunicación, en la que me exiges “aportar pruebas de que no soy partidario” de un grupo que proscribiste arbitrariamente hace tres semanas. Esta es una técnica clásica practicada en todas esas purgas que se remonta a las cazas de brujas originales del siglo XVII. Desafía todas las normas de la justicia natural. No tengo ninguna obligación de demostrar nada. [8]
Sin embargo, la proscripción no fue el movimiento más orwelliano de este verano. En mi opinión, ese premio es para la nueva regla laborista de que cualquier candidato a un cargo laborista primero tendrá que someterse a un entrenamiento de "antisemitismo" por parte del movimiento laborista judío laborista, que es parte de una coalición que incluye la (incondicionalmente sionista) Junta de Diputados de judíos británicos. , la Organización Sionista Mundial, el Partido Laborista Israelí y la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda.

No se puede exagerar la insidia de este dictamen. Significa que se presume que todos los candidatos, y por lo tanto implícitamente todas las personas, albergan intolerancia anti-judía, que solo los activistas pro-Israel pueden exorcizarla, y que cualquiera que busque un cargo público en el Partido Laborista del Reino Unido debe primero ser "educado" (y aprobado implícitamente) por una organización abiertamente sionista alineada con un partido político israelí.

Finalmente, el 14 de agosto trajo la noticia - impactante, aunque en retrospectiva no sorprendente - de que el aclamado cineasta Ken Loach, cuya vida y obra ha sido un modelo de solidaridad con los oprimidos, ha sido expulsado del Laborismo.

El Sr. Loach ya era un objetivo de los sionistas. Más recientemente, se vio obligado por ellos a retirarse como juez en la competencia de arte Show Racism the Red Card 2020. Después de que el Sr. Loach se negó a ceder ante la intimidación, los propagandistas atacaron a la organización benéfica en sí, amenazando de hecho con su destrucción si se quedaba.
En respuesta a la expulsión de Labor, Loach tuiteó :
El cuartel general laborista finalmente decidió que no soy apto para ser miembro de su partido, ya que no repudiaré a los que ya han sido expulsados. Bueno ... estoy orgulloso de apoyar a los buenos amigos y camaradas víctimas de la purga.
thetimes_loach-995x1024.jpg
UNO DE LOS ATAQUES A KEN LOACH, DEL TIMES DE LONDRES, AGOSTO DE 2021.

Utilizando la farsa del antisemitismo, el laborismo se ha suicidado a instancias tanto de Israel como de la derecha pro-militar y antiprogresista. El lamentable espectáculo les ha servido a ambos. No es descabellado sugerir que si Corbyn no hubiera sido saboteado, el Reino Unido estaría en una posición mucho mejor de lo que está ahora, capeando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con un líder dedicado al Sistema Nacional de Salud en lugar de uno que intenta destruirlo con el fin de privatizarlo, y quién no habría aprovechado la tragedia para obtener lucrativos contratos sin licitación con compinches sin experiencia en los campos en cuestión.

Todo a través del poder de la palabra "antisemitismo".

Uno solo puede recordar las palabras del abogado Joseph N. Welch durante otra caza de brujas, en 1954. Necesitamos simplemente reemplazar al "Senador" (McCarthy) con los proveedores de la tragedia de hoy:
Hasta este momento, senador, creo que nunca he medido realmente su crueldad o su imprudencia ... Me temo que siempre llevará una cicatriz innecesariamente infligida por usted. Si estuviera en mi poder perdonarte por tu imprudente crueldad, lo haría. Me gusta pensar que soy un caballero, pero tu perdón tendrá que venir de alguien que no sea yo ... Ya has hecho suficiente. ¿No tiene sentido de la decencia, señor? Por fin, ¿no has dejado ningún sentido de la decencia?
Nota del autor: Para obtener excelentes fuentes de noticias y comentarios sobre el tema, consulte los sitios web de Jewish Voice for Labor y Labor Against the Witch Hunt .
Notas
  1. "Acusar a los judíos de hacer acusaciones de antisemitismo de mala fe para ayudar a una agenda oculta es un insulto antisemita bien establecido". - de la Campaña Contra el Antisemitismo, una organización británica pro-israelí establecida en agosto de 2014 para contrarrestar las consecuencias de los medios de comunicación del asalto del “Margen Protector” de ese verano contra Gaza.
  2. Como uno de los cientos de ejemplos, The Jewish Chronicle, Las preguntas clave que Jeremy Corbyn debe responder , 12 de agosto de 2015
  3. Vea el n. ° 1, arriba. Este escritor, por ejemplo, fue acusado de antisemitismo por cuestionar las afirmaciones del antisemitismo.
  4. Las familias judías abandonarán el Reino Unido si Jeremy Corbyn gana , The Telegraph, 2 de noviembre de 2019 (entre muchos otros)
  5. "Pompeo: Estados Unidos 'rechazará' a Corbyn antes de que le ponga las cosas difíciles a los judíos" , The Times of Israel, 10 de junio de 2019
  6. The Jerusalem Post, líder del Partido Laborista del Reino Unido, Starmer: Debemos cambiar la cultura del partido , 29 de noviembre de 2020
  7. The Jewish Chronicle, Labor se dispuso a expulsar a cientos que negaban el grado de antisemitismo en el partido , 18 de julio de 2021; The Guardian, Labor vota para prohibir cuatro facciones de extrema izquierda que apoyaron el liderazgo de Corbyn , 20 de julio de 2021; The Jewish Chronicle, Labor NEC aprueba la proscripción de cuatro organizaciones , 20 de julio de 2021; BBC News, Ira de la izquierda por las expulsiones del Partido Laborista , 21 de julio de 2021; Sienna Rodgers, Labor List, el cuerpo gobernante laborista acuerda proscribir Socialist Appeal y otros tres grupos , 20 de julio de 2021
  8. Roger Silverman: Mi respuesta a la "Unidad de Gobernanza y Legal" del Partido Laborista ..., 13 de agosto de 2021
CONTINÚA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tonterías conspiracionistas de principios del domingo.

No he pasado del segundo párrafo, donde habla de la "nacionalidad" israeli

Un 20 % de los israelíes son árabes. Tienen la ciudadanía e Israel les considera ciudadanos de pleno derecho: pueden votar, ser elegidos, tienen partidos en la Knesset, pueden fundar periódicos, tienen escuelas, universidades (aunque pueden asistir a las universidades judías, cada comunidad asiste a las clases que se dan en su idioma), mezquitas y lugares de culto, han formado parte del Gobierno y pueden pedir un pasaporte israelí.

Otra cosa es que muchos no se quieran considerar israelíes y no pidan el pasaporte porque no les da la gana. Israel no pone trabas para que sus ciudadanos, judíos o árabes, viajen a los países árabes que los rodean, más allá de los controles rutinarios de seguridad, o que vuelvan a Israel si se someten otra vez a los controles. Los israelíes judíos, en cambio, no pueden viajar a los países de alrededor si no es en grupo o con protección, porque pueden ser asesinados en cualquier esquina por un árabe que quiera adelantar el fin de los tiempos profetizado por Mahoma, cuando dijo que al final de los tiempos, hasta las piedras y los árboles ayudarán en el exterminio de los judíos.

Si me ha hecho gracia una cosa en los titulares: es argumento común entre los antisemitas apoyarse en la palabra de un judío y decir: "¿Ven? Fulanito es judío; él no puede ser antisemita, luego lo que digo es verdad"

Repiten esto una y otra vez al citar a Finkelstein, por ejemplo, o a Ilan Pappé, o ahora a Wess

Vaya, es como decir que Pablo Iglesias no puede ser antiespañol ni reprobar a España, y por lo tanto sus palabras condenando el Descubrimiento y Colonización de América, y hablando de "genocidio" de los nativos deben ser verdad.

Amigos, los comunistas, anarquistas y socialistas de izquierdas eran, y han sido Internacionalistas: su Patria, la Humanidad. Y eso vale para los estalinistas, los de Podemos, los Laboristas y todos los herederos de los comunistas, se hagan llamar como se hagan llamar

Blablablabla. Para no haber pasado del segundo párrafo te extiendes mucho y hablas de lo que dice mucho más abajo del segundo párrafo.

Lo importante son los argumentos basados en hechos, no en juicios de intenciones. Empieza por aquí:

https://rebelion.org/israel-no-reco...de-mantener-el-caracter-alubio*-a-toda-costa/

Ah, ¿que son "gente de izquierdas" los que dicen eso? Pues elige. Ese artículo era de hace ocho años. Así han resuelto el problema


¿Que los palestinos dentro de Israel tienen los mismos derechos que los judíos? Que se lo pregunten a los palestinos que hace unos meses quisieron expropiar de su casa en un barrio de Jerusalén.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-derecho-historico-sobre-esta-tierra.825483/#
 
Volver