Contento con fondo indexado

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Hola a todos.

Como dicen los actores o los deportistas en los agradecimientos, no doy nombres por si se me olvida alguno.

Tenía una cuenta remunerada en MyInvestor y después de leer me decidí pasarlo a un fondo indexado.

En estos hilos he visto comentarios del tipo, si no quieres complicarte mucho, un fondo indexado, aportaciones periódicas, revisar una vez al mes y ya está.

Pues es lo que he hecho, un fondo de los que recomendáis por aquí y una pequeña aportación periódica.

Lo dicho , muy contento. No voy a decir que fondo es, solo comento que según Morninsgtar, en el año 2024 lleva un 17,6% de ganancia, en el año 2023 ganó un 19,5% y en el año 2022 una pérdida del 12,8%.

Esta claro que en las ganancias todos contentos, veremos a ver en las pérdidas, como he leído por aquí en las bajadas hay que hacer más aportaciones, a ver si tengo la cabeza fría para hacerlo.

Una frase de Peter Lynch que se me ha quedado es:
"Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que asumiéndolas"

En el fondo he metido el equivalente a unos 14-15 meses de salario y voy a realizar una aportación de 200 euros mensuales, (en diciembre cuando cobre la extra igual meto la mitad de la extra en el fondo) y ver en que se convierte dentro de cinco años y medio, más o menos, cuando me jubile.

Lo dicho, muchas gracias a todos los que han aportado detalles concretos.

Yo llevo 4 años en myinvestor metiendo 200 euros al mes (más algunas aportaciones extras de vez en cuando).
Los meto repartidos en:

SP500
Fondo países emergente
Fondo asiático
Y un fondo de renta fija noruego

Llevo un +25% de revalorización.

Sin prisa, eso será parte de mi jubilación. Obviamente de vez en cuando se pilla un año malo pero luego hay un par de años excelentes y el resto de años, va subiendo poco a poco. Y tu montante se va incrementando progresivamente.

Hice un casi allin en esa época en el 2020 de la que yo le hablo en un indxado al sp500, estoy en una revalorizacion ahora del 87%. Esperando otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo para otro allin.

Yo llevo 4 años en myinvestor metiendo 200 euros al mes (más algunas aportaciones extras de vez en cuando).
Los meto repartidos en:

SP500
Fondo países emergente
Fondo asiático
Y un fondo de renta fija noruego

Llevo un +25% de revalorización.

Sin prisa, eso será parte de mi jubilación. Obviamente de vez en cuando se pilla un año malo pero luego hay un par de años excelentes y el resto de años, va subiendo poco a poco. Y tu montante se va incrementando progresivamente.
¿Anual?
¿Neta?
¿Quitando comisiones e impuestos?

Hola a todos.

Como dicen los actores o los deportistas en los agradecimientos, no doy nombres por si se me olvida alguno.

Tenía una cuenta remunerada en MyInvestor y después de leer me decidí pasarlo a un fondo indexado.

En estos hilos he visto comentarios del tipo, si no quieres complicarte mucho, un fondo indexado, aportaciones periódicas, revisar una vez al mes y ya está.

Pues es lo que he hecho, un fondo de los que recomendáis por aquí y una pequeña aportación periódica.

Lo dicho , muy contento. No voy a decir que fondo es, solo comento que según Morninsgtar, en el año 2024 lleva un 17,6% de ganancia, en el año 2023 ganó un 19,5% y en el año 2022 una pérdida del 12,8%.

Esta claro que en las ganancias todos contentos, veremos a ver en las pérdidas, como he leído por aquí en las bajadas hay que hacer más aportaciones, a ver si tengo la cabeza fría para hacerlo.

"Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que asumiéndolas"

En el fondo he metido el equivalente a unos 14-15 meses de salario y voy a realizar una aportación de 200 euros mensuales, (en diciembre cuando cobre la extra igual meto la mitad de la extra en el fondo) y ver en que se convierte dentro de cinco años y medio, más o menos, cuando me jubile.

que fondo es?

¿solo 5 años? uff, vas a necesitar mucha suerte. Como vengan mal dadas vas a estar en RED RED el día de tu jubilación.
Has empezado muy tarde, no creo que la indexacion sea buena para ti

aun así, suerte y cruza dedos

La bolsa lleva subiendo desde 2008 con sus correspondientes sustos.

La política monetaria expansiva global ha asegurado que se apuntalen las rentas variables como vía de escape a la inflación dada su gran liquidez.

Mientras se siga imprimiendo como si no hubiera un mañana, gran parte de ese dinero acabará en los mercados de RV.

Un saludo

¿solo 5 años? uff, vas a necesitar mucha suerte. Como vengan mal dadas vas a estar en RED RED el día de tu jubilación.
Has empezado muy tarde, no creo que la indexacion sea buena para ti

aun así, suerte y cruza dedos
Pero sabes su edad?

Hola a todos.

Gran frase me la estoy aplicando yo tb.

A mi lo que me da miedo es la perdida del papel protagonista de eeuu con esto de los briks de dejar el dolar puede ser que con el tiempo la economia de eeuu empiece a resquebrajarse.

Yo tengo de momento 700 euros a fondo indexado nasdaq 500 y de momento bien claro tienes que asumir que puedes perderlo todo aunque es dificil.

cualquiera indexado al MSCI World, ya ves tú menudo secretismo...
Exacto, es un fondo indexado al MSCI World, cada uno que lea, se informe y saque sus propias conclusiones.

A ver si alguien puede resolverme una duda.

Como he comentado, antes tenía una cuenta remunerada y en la declaración de la renta ya venía el rendimiento y la retención automáticamente, no tuve que meter ningún dato, sólo dar a aceptar el borrador. ¿Con un el fondo indexado pasa lo mismo, ya viene todo en la declaración de la renta?

Un saludo y gracias.

Volver