brunorro
Madmaxista
- Desde
- 13 Dic 2006
Buenas !
Este fin de semana me han prestado un medidor de consumos y quería compartir por aquí las mediciones de "cacharros electrónicos". Hay mediciones que no he visto en ningún sitio y me gustaría compartir (porque aquí sólo se perderá si querido líder pierde algún backup...)
Todo son consumos instantáneos máximos, valores redondeando al alza (si tenía un consumo de 15,4 Watts lo he subido a 16). Por ejemplo, la bombilla de leds chinorri que tengo en el flexo consumía 2,8 Watts => 3 Watts
Router (el de ya.com, el ARV7518PW)
- 16 Watts, constantes.
Monitor LCD Acer H243HX
- Standby (daba igual que estuviese encendido el pilotito o no): 9 Watts ::
- Funcionando (a 1920x1080): 55 Watts
Portátil Acer Aspire 5755G (i5, gráfica integrada Nvidia GT630M)
- Sólo fuente de alimentación, sin encender, sin cargar: 16 Watts :8:
- Funcionando normalmente: 40 Watts
- Jugando a 1920x1080 (al portal 2, con el monitor previo): 90 Watts
Portátil antiguo (algo más de 10 años, Acer Turion TL-50, gráfica ATI)
- Fuente de alimentación, sin cargar/batería cargada: 7 Watts
- Fuente de alimentación, cargando batería: 60 Watts (el máximo que daba la fuente)
- Funcionando, batería cargada: 60 Watts
Netbook (Acer AspireOne, Atom N455)
- Fuente alimentación, sin cargar batería: 4 Watts
- Fuente alimentación, cargando batería: 15 Watts
- Funcionando (compilando unos paquetes de linux): 38 Watts
Altavoces 5.1 Hercules (tendrán unos 12 años)
- 27 Watts constantes :8: , sólo consumen encendidos (no hay consumo de tras*formador)
Móvil Samsung Galaxy 5 (mi oratephone monotouch pero que me va bien)
- Cargador sólo: 0 Watts
- Cargando batería:
- - pantalla encendida: 8 Watts
- - pantalla apagada: 3,5 Watts
Cuando la batería está cargada, el móvil inactivo pasa a consumir 0 Watts. Si se activa (enciende la pantalla), el cargador da la energía y vuelve a consumir 8 Watts. Comportamiento curioso.
Raspberry Pi, encendida y reproduciendo vídeo: 7 Watts
Android MiniPC (quad-core con una Mali 400), encendido y reproduciendo vídeo: 7,5 Watts
Supongo que para estos tres últimos me falta precisión porque son consumos bastante bajos.
Mis conclusiones:
- La pantalla es lo que más consume
- Me tengo que cambiar de altavoces
- Para ver vídeos en una TV, puede salirte a cuenta una Raspberry o un miniPC android. A 0,15 €/KWh, los amortizas en unas 300 horas. Si ves series durante más de una hora al día durante todo el año, por ejemplo.
Espero que a alguien le sirva para algo... Pero no me va a servir ni a mí, porque el señor Soria, junto con Endesa, Iberdrola, GN-Fenosa y demás vendrán y nos meterán el palo igual...
Este fin de semana me han prestado un medidor de consumos y quería compartir por aquí las mediciones de "cacharros electrónicos". Hay mediciones que no he visto en ningún sitio y me gustaría compartir (porque aquí sólo se perderá si querido líder pierde algún backup...)
Todo son consumos instantáneos máximos, valores redondeando al alza (si tenía un consumo de 15,4 Watts lo he subido a 16). Por ejemplo, la bombilla de leds chinorri que tengo en el flexo consumía 2,8 Watts => 3 Watts
Router (el de ya.com, el ARV7518PW)
- 16 Watts, constantes.
Monitor LCD Acer H243HX
- Standby (daba igual que estuviese encendido el pilotito o no): 9 Watts ::
- Funcionando (a 1920x1080): 55 Watts
Portátil Acer Aspire 5755G (i5, gráfica integrada Nvidia GT630M)
- Sólo fuente de alimentación, sin encender, sin cargar: 16 Watts :8:
- Funcionando normalmente: 40 Watts
- Jugando a 1920x1080 (al portal 2, con el monitor previo): 90 Watts
Portátil antiguo (algo más de 10 años, Acer Turion TL-50, gráfica ATI)
- Fuente de alimentación, sin cargar/batería cargada: 7 Watts
- Fuente de alimentación, cargando batería: 60 Watts (el máximo que daba la fuente)
- Funcionando, batería cargada: 60 Watts
Netbook (Acer AspireOne, Atom N455)
- Fuente alimentación, sin cargar batería: 4 Watts
- Fuente alimentación, cargando batería: 15 Watts
- Funcionando (compilando unos paquetes de linux): 38 Watts
Altavoces 5.1 Hercules (tendrán unos 12 años)
- 27 Watts constantes :8: , sólo consumen encendidos (no hay consumo de tras*formador)
Móvil Samsung Galaxy 5 (mi oratephone monotouch pero que me va bien)
- Cargador sólo: 0 Watts
- Cargando batería:
- - pantalla encendida: 8 Watts
- - pantalla apagada: 3,5 Watts
Cuando la batería está cargada, el móvil inactivo pasa a consumir 0 Watts. Si se activa (enciende la pantalla), el cargador da la energía y vuelve a consumir 8 Watts. Comportamiento curioso.
Raspberry Pi, encendida y reproduciendo vídeo: 7 Watts
Android MiniPC (quad-core con una Mali 400), encendido y reproduciendo vídeo: 7,5 Watts
Supongo que para estos tres últimos me falta precisión porque son consumos bastante bajos.
Mis conclusiones:
- La pantalla es lo que más consume
- Me tengo que cambiar de altavoces
- Para ver vídeos en una TV, puede salirte a cuenta una Raspberry o un miniPC android. A 0,15 €/KWh, los amortizas en unas 300 horas. Si ves series durante más de una hora al día durante todo el año, por ejemplo.
Espero que a alguien le sirva para algo... Pero no me va a servir ni a mí, porque el señor Soria, junto con Endesa, Iberdrola, GN-Fenosa y demás vendrán y nos meterán el palo igual...
Última edición: