Consumos de mi E320 CDI

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Consumo en autopista a velocidades lonchafinistas (100-110km/h) con 4 pasajeros a bordo:
jVRLgI5.jpg

Consumo medio real, tras hacer circulación urbana, carreteras comarcales, etc. Hice una conducción suave pero fluída, sin entorpecer la circulación ni mucho menos, y haciendo uso de la potencia cuando era necesario.
Na7t8Bs.jpg

6 cilindros en línea, 204cv y 500Nm y en plan chill saca consumos de mechero total.

Teniendo esta fruta maravilla de la técnica, ¿quién huevones va a querer comprar una cosa de ecomierda híbrida buscaenchufes?
Normal que tengan que ir a calzón quitao a tratar de impedirnos circular libremente a los verdaderos ecologistas. jojojo

Tomad nota, betillas. Que me hago más de 1.000km del tirón con un depósito y me bajo como si hubiera ido a por el pan al pueblo de al lado. meparto:

Mercedes-Benz MANDA

Turbodiésel de 6 cilindros en línea ronroneando a bajas rpm MANDA

Descojonarse de los buscaenchufes y ecoestafados MANDA

Un coche así solo merece la pena si viajas mucho o tienes pasta de sobra (rentista) Para el currito medio lo veo un sacacuartos. El seguro, repuestos propios de Mercedes que no puedan ser marcas comunes... El impuesto de circulación... Siendo un currito normal lo más orate es tener gastos. Aunque sea buen coche y lo que quieras.

Un coche así solo merece la pena si viajas mucho o tienes pasta de sobra (rentista) Para el currito medio lo veo un sacacuartos. El seguro, repuestos propios de Mercedes que no puedan ser marcas comunes... El impuesto de circulación... Siendo un currito normal lo más orate es tener gastos. Aunque sea buen coche y lo que quieras.
bla-bla-bla-bullshit.gif

Me he gastado muchísimo menos dinero que el remero medio conduciendo su tartana Dacia o Hyundai nuevo financiado.
Sin escatimar ni un solo euro en mantenimientos, poniéndole recambios originales y dejándolo todo impoluto de manera preventiva.
Tengo hasta los amortiguadores originales Sachs nuevos aún por instalar, aunque los que lleva están bien.

Me faltan cosas de capricho como restaurar las llantas o pintar los parachoques, pero aun sumando todo sigue siendo un gasto ridículo por un coche que da un servicio inmejorable.

Los peores = las peores ideas

Me he gastado muchísimo menos dinero que el remero medio conduciendo su tartana Dacia o Hyundai nuevo financiado.
Sin escatimar ni un solo euro en mantenimientos, poniéndole recambios originales y dejándolo todo impoluto de manera preventiva.
Tengo hasta los amortiguadores originales Sachs nuevos aún por instalar, aunque los que lleva están bien.

Me faltan cosas de capricho como restaurar las llantas o pintar los parachoques, pero aun sumando todo sigue siendo un gasto ridículo por un coche que da un servicio inmejorable.

Los peores = las peores ideas
Tu lo dices, nuevo financiado. ¿Por qué tiene que ser nuevo o ser un Dacia o Hyundai? No nos engañes. Una avería, el seguro etc. de un Mercedes cuesta lo que cuesta. Por eso hay Pacos con un Mercedes clase C básicos o Audi A6 básicos que tienen que acabar vendiendo aunque se lo comprasen de segunda mano.

Una lección de vida, cada uno tiene que saber lo que puede permitirse.

Tu lo dices, nuevo financiado. ¿Por qué tiene que ser nuevo o ser un Dacia o Hyundai? No nos engañes. Una avería, el seguro etc. de un Mercedes cuesta lo que cuesta. Por eso hay Pacos con un Mercedes clase C básicos o Audi A6 básicos que tienen que acabar vendiendo aunque se lo comprasen de segunda mano.

Una lección de vida, cada uno tiene que saber lo que puede permitirse.

A mí me da igual, francamente. Yo no pretendo convencer a nadie de nada, pero el coste de mantenimiento de este coche no es para nada elevado, sumando mantenimiento mecánico, seguro, combustible, etc.

En un futuro puede que suba los datos de los Excel que tengo.

¿Por qué? Si precisamente un Clase C o A6 básico a nivel de componentes es igual que un Passat o cualquier otro generalista.
Si me dijeras el que se compra un V12 o un AMG sin saber lo que tiene entre manos, todavía te lo compro.

Ah claro, una pieza específica de Mercedes cuesta lo mismo que una de Renault. Las averías que tenga que no pueda arreglar el taller Paco y lleves a la casa lo mismo... Ahora ser una marca "Premium" no se paga... Claro... ¿El seguro?

Ah claro, una pieza específica de Mercedes cuesta lo mismo que una de Renault. Las averías que tenga que no pueda arreglar el taller Paco y lleves a la casa lo mismo... Ahora ser una marca "Premium" no se paga... Claro... ¿El seguro?

El seguro son 400 y pico pavos al año un terceros ampliado. Pues sí, por ejemplo un inyector de diésel common rail es igual en un premium que en un generalista, ya que el proveedor es un tercero como Bosch, por ejemplo.
No hay grandes diferencias más allá de tener dos cilindros extra, pero compensan con creces las ventajas.

Si no saben arreglar uno de los diésel más populares y robustos de la historia, que se dediquen a otra cosa.
Mira, con el S400 CDI que tengo ahora sí que te reconozco que el mantenimiento es más caro dado el complicado acceso de algunos de sus componentes, ¿pero el 320? En muchos aspectos es más fácil meterle mano a este motor que al de un Mégane.

Pues desglosa gastos anuales y como currito me compro un clase C básico en vez de tener un Seat. Pero te digo que no me creo que sea ni "un poco más" Sinoas del doble. Bueno con estos es que no podremos tener coche.

Pues desglosa gastos anuales y como currito me compro un clase C básico en vez de tener un Seat. Pero te digo que no me creo que sea ni "un poco más" Sinoas del doble. Bueno con estos es que no podremos tener coche.

A ver, mi Excel tampoco es muy útil para un usuario cualquiera ya que yo soy mecánico y hago todo el mantenimiento en casa, salvo cambio de neumáticos, equilibrado, paralelo, y alguna cosilla más para la que no tenga maquinaria.

En cualquier caso, cuando se cumpla el año subo gastos desglosados sin problemas. No le hago muchos kilómetros anuales (¿10-15k?) ya que combino su uso con otros, pero igualmente sirve perfectamente para hacerse una idea.

Esos mantenimientos los puede hacer casi cualquiera si te refieres a aceite, pastillas, filtros, discos... y algo fácil como algún silentblock sin mucho rollo.

Esos mantenimientos los puede hacer casi cualquiera si te refieres a aceite, pastillas, filtros, discos... y algo fácil como algún silentblock sin mucho rollo.

Le he hecho, así de memoria:

-Cambio de turbo
-Arandelas de los inyectores nuevas
-Los 6 calentadores nuevos
-Aceite y filtros
-Bomba de agua nueva con kit de poleas y correa poli-V
-Refrigerante y termostato
-Brazos superiores de suspensión delantera

Seguro que me dejo cosas, pero a grandes rasgos eso.

Discos y pastillas en este modelo precisamente no es tan sencillo porque lleva frenos electrónicos SBC. Tengo la máquina de Mercedes así que sin problema.
Cuando le toque le hago el purgado completo del líquido (está nuevo, sin nada de humedad) con discos y pastillas nuevos.

Los silentblocks no son algo particularmente sencillo. Para un mecánico aficionado sin útiles específicos pueden ser una pesadilla.

A lo largo de las próximas semanas habrá hilo similar sobre consumos del V8, que tengo pensado hacer viajecillos con él.

Stay tuned! ;)

Turbo con cuantos km? Y arandelas de inyectores por qué si no has desarmado inyectores? Eso es asumible para hacerlo uno mismo.

Volver