Consumo de una nevera

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Hola, debido a que estoy pagando mucho de luz (200€ en dos meses) en un piso que tengo alquilado a unas muchachas, me he comprado un aparatito para
Medir los consumos. El piso tiene termo eléctrico, vitro, todo va por electricidad.

Mi primera sospechosa era la nevera porque la arreglaron y cambiaron el
compresor justo cuando entraron las muchachas y la factura de la luz subió 70€ respecto al anterior inquilino. O es la nevera o el termo eléctrico con las duchas de las muchachas.

En 17 horas y media lleva 9,3 kw/h es normal o escandalosamente alto? Casi siempre que me acerco a mirar tiene un consumo de unos 80 watios (pocas veces 8 o 9)

La nevera es relativamente nueva (8 años o así) marca fagor.

Alguien que pueda orientarme?

Un saludo.

Escribo desde móvil, así que disculpas si esta mal escrito.

Casi seguro que es el consumo de agua caliente. El consumo de la nevera cambia muy poco con el uso ( salvo que dejen la puerta abierta)

El del termo es casi proporcional al consumo.

Para que te hagas una idea:

Poniendo datos aprox:

temperatura del agua entrante: 15ºC
Temperatura ducha: 40ºC
Caudal ducha: 15 litros/ minuto

Potencia consumida por la ducha: 25 kW aprox

Precio del kWh con todo incluido : unos 20 centimos de euro

Por tanto cada ducha de 12 minutos cuesta aproximadamente un euro

Si tienes varias chicas en un piso ¿ cuantas duchas crees que hay al mes?
Si además ellas no pagan el consumo ¿ cuanto crees que dura cada ducha?

Pues eso

Al precio que está la electricidad, tener un piso para alquilar, tenerle puesta una vitrocerámica y un termo eléctrico y según entiendo pagas tú las facturas... ponles una hornilla de gas e incluso un calentador de agua a gas y que compren las inquilinas bombonas de butano con el higo.

Solución intermedia, cambia el calentador por un acumulador, contratas tarifa nocturna y le instalas un reloj para que caliente el agua por la noche.

espera....

¿tienes un piso alquilado pero pagas tu la luz?

gizmo-acojonao.jpg

La luz no la pago yo, pero si por un fallo en lo que sea al inquilino le viene 100€ en luz todos los meses, al final pierdo al inquilino.

Las muchachas se fueron y estoy yo con la family en el piso (esta al lado de la playa) mi mujer, dos niños pequeños y yo, muchas duchas, hemos gastado en un día 1€ en electricidad (medido con el aparato ese) 30€ al mes no me parece mal de consumo de termo para 4 personas.

Han pasado 25 horas y la nevera marca 9,7 kw/h, ha mejorado el
Consumo quizás xq apenas la hemos abierto, aun así me sale 45€ al mes de nevera, me parece demasiado y ni siquiera se si le tengo que añadir el IVA.
El kw/h es 0,16 + IVA o ya esta incluido el IVA en el 0,16?

Gracias x vuestras respuestas y muy buenos lOs tags

Casi seguro que es el consumo de agua caliente. El consumo de la nevera cambia muy poco con el uso ( salvo que dejen la puerta abierta)

El del termo es casi proporcional al consumo.

Para que te hagas una idea:

Poniendo datos aprox:

temperatura del agua entrante: 15ºC
Temperatura ducha: 40ºC
Caudal ducha: 15 litros/ minuto

Potencia consumida por la ducha: 25 kW aprox

Precio del kWh con todo incluido : unos 20 centimos de euro

Por tanto cada ducha de 12 minutos cuesta aproximadamente un euro

Si tienes varias chicas en un piso ¿ cuantas duchas crees que hay al mes?
Si además ellas no pagan el consumo ¿ cuanto crees que dura cada ducha?

Pues eso

Yo me ducho por 0,6 kW, 10 centimos. Solo se conecta el calentador media hora al día y es de 1,2 kw. En realidad por menos de la mitad porque calienta en horario de discriminación eléctrica.

En invierno 3/4 de hora.

.

Y 25 kw a 20 céntimos son 50 céntimos.

---------- Post added 23-jul-2013 at 04:51 ----------

La luz no la pago yo, pero si por un fallo en lo que sea al inquilino le viene 100€ en luz todos los meses, al final pierdo al inquilino.

Las muchachas se fueron y estoy yo con la family en el piso (esta al lado de la playa) mi mujer, dos niños pequeños y yo, muchas duchas, hemos gastado en un día 1€ en electricidad (medido con el aparato ese) 30€ al mes no me parece mal de consumo de termo para 4 personas.

Consumo quizás xq apenas la hemos abierto, aun así me sale 45€ al mes de nevera, me parece demasiado y ni siquiera se si le tengo que añadir el IVA.
El kw/h es 0,16 + IVA o ya esta incluido el IVA en el 0,16?

Gracias x vuestras respuestas y muy buenos lOs tags

La nevera esa consume mucho, yo consumo unos 120 -150 kw de electricidad al mes en total .Dependiendo del PC que use que es lo que más consume en mi casa.

Última edición:
Hola, debido a que estoy pagando mucho de luz (200€ en dos meses) en un piso que tengo alquilado a unas muchachas, me he comprado un aparatito para
Medir los consumos. El piso tiene termo eléctrico, vitro, todo va por electricidad.

Mi primera sospechosa era la nevera porque la arreglaron y cambiaron el
compresor justo cuando entraron las muchachas y la factura de la luz subió 70€ respecto al anterior inquilino. O es la nevera o el termo eléctrico con las duchas de las muchachas.

En 17 horas y media lleva 9,3 kw/h es normal o escandalosamente alto? Casi siempre que me acerco a mirar tiene un consumo de unos 80 watios (pocas veces 8 o 9)

La nevera es relativamente nueva (8 años o así) marca fagor.

Alguien que pueda orientarme?

Un saludo.

Escribo desde móvil, así que disculpas si esta mal escrito.

Tu nevera está rindiendo muy muy mal
Mi fagor de hace 11 años para 2personas, con ruiditos y sin muchos miramientos me consume 10 veces menos con lo que da unos 350 kWh al año. Como una de clase a++ pero con un tamaño de hace años.

Si estamos hablando de, según tarifas, unos 70 euros al año, lo tuyo multiplicalo por 10.

Resumen: cómprate una hoy mejor que mañana que el tema eléctrico lo quieren convertir e un expolio de los mas directos al ciudadano y de los mas opacos.

Saludos

Consumo quizás xq apenas la hemos abierto, aun así me sale 45€ al mes de nevera, me parece demasiado

Cambia la nevera YA

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Voy a terminar el tema con lo que creo que ha sido un auto-fail tremendo, despues de 40 horas y media el aparato marca 10.4 kwh, ha variado tan poco desde la primera cifra, que creo que no resetee bien el aparato despues de medir el termo :8: .

Si me quedo con las ultimas 15 horas, solo ha consumido 0,7 kwh, que daría un consumo de 1,2 kwh diario 6,70€ al mes.

Perdón si os he hecho perder tiempo, pero si no es por estos mensajes hubiera terminado comprando nevera nueva sin hacer falta.

Un saludo

.

Y 25 kw a 20 céntimos son 50 céntimos.

.

no me he explicado bien:

Potencia( kW) x tiempo ( horas) = energía( Kwh)
Energía ( kwh) x precio ( centimos/ kwh) = leche que te pega tu compañia ( c€)

OSEA:

25 kW x 12 minutos ( 0.2 horas ) x 20centimos/ kWh = 1 euro

he puesto 12 minutos porque es lo que tarda en ducharse mi muher ( tiempo de grifo abierto)

Si compras una FRIGOSOLAR y una placa de 150 w ya no pagas mas luz nunca

Última edición:
Volver