Consum se salta la regla de: "más barato en envase más grande"

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
El agua mineral de la marca blanca del Consum es más barata el litro si la compras en botellas de 1,5 litros que en botellas de 2 litros ¿no debería ser al revés?

No me di cuenta al instante, al principio compraba de 2 litros. Ahora siempre de 1,5. Es más económica y entra mejor en la nevera.
IMG_20220930_185212.jpg
IMG_20220930_185143.jpg
También recuerdo una vez que fui al Bricor y las bombillas led estaban más caras de dos en dos que por unidades, misma bombilla.

Última edición:
En el Alcampo hubo una época larga que también estaban mas económicas las botellas de 1'5 litros a las garrafas de 5 litros de la marca Veri, que es la que compro habitualmente.
Después se debieron dar cuenta y subieron de precio las de 1'5 litros.

También el atún en aceite de oliva de la marca Auchan costaba menos el pack de 3 que el de 6.

Pequeños fallos en Matrix.

El agua mineral de la marca blanca del Consum es más barata el litro si la compras en botellas de 1,5 litros que en botellas de 2 litros ¿no debería ser al revés?

No me di cuenta al instante, al principio compraba de 2 litros. Ahora siempre de 1,5. Es más económica y entra mejor en la nevera.

También recuerdo una vez que fui al Bricor y las bombillas led estaban más caras de dos en dos que por unidades, misma bombilla.
las mujeres compran la de litro y medio porque con la de dos litros no pueden.
los precios los establece el programa que tienen de gestion empresarial, ve las ventas y ajusta el precio (entran mas factores pero a grandes rasgos... hoy en dia el SAP te hace casi todo)
las ofertas suelen "escribirse a mano".... el resto es un calculo de precio de venta sobre coste

Yo compro garrafa de 8L y luego hago el tras*vase a botellas pequeñas.
Tuve durante muchos años una garrafa con una bomba manual. Era muy cómodo pero al final en una mudanza se extravió y ya no la puse. Aún no sé dónde está.

IMG_20220930_191317.jpg

Family cash, garrafa de 8 litros, 15 céntimos menos que la de consum. Con lo que compras 32 litros en consum, te llevas 40 en el family.

Ver archivo adjunto 1210353
Ver archivo adjunto 1210355
Pero eso pasa muy a menudo, que no compensa el tamaño mayor al costar igual o más caro.

Ver archivo adjunto 1210353
Ver archivo adjunto 1210355

Con gas vale lo mismo?

Volver