Consulta sobre cerraduras

Puessssss buscando buscando, apareció la solución. Y solo voy a cambiar los dos bombines, el de la puerta de la entrada abajo y el de la puerta de entrada al piso arriba. Y sigue funcionando como siempre el portero automático.

Kaba Expert Plus con función SAT

Por premura de tiempo no los he comprado igualados (tardaban como un mes y algo en tenerlos igualados), asi que solo tengo que prestar las dos llaves de servicio y cambiar de posición el bombín con nuestras llaves cada vez que tenga o no tenga entrar la persona cuidadora.

Es decir dejo posición de entrada cuando nos marchamos al trabajo y luego llega la cuidadora con su llaves; y cuando volvemos del trabajo que ya no está la cuidadora cambiamos a posición de no entrada. Hasta el día siguiente.

No es barato, pero es más barato que la solución inicial que había planteado y sin modificaciones de las puertas ni añadir más cerrojos o cerraduras. Y los puedo cambiar yo mismo con solo quitar unos tornillos.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede servir la información.

Parece buena solución.
Interesa este tema para cuando quiera o no quiera dejar entrar a la novia en casa.

Puedes extender tu explicación???????

Pues seguramente está mejor explicado en el enlace, pero lo resumo aquí.

Un bombín con dos tipos de llaves, 5 normales y una llave de servicio extra. Con las llaves normales se puede dejar el bombín en dos posiciones y este cambio siempre se hace por el lado exterior del bombín, es decir, por el lado de fuera de la vivienda:

+En posición vertical, la llave de servicio entra pero no gira, luego no puede acceder a la vivienda. Con las llaves normales sí, desde dentro o desde fuera. Y mientras sigas dejando esa posición en la parte exterior del bombín no se podrá acceder con la llave de servicio.

+En posición inclinada, la llave de servicio entra y gira, luego puede acceder a la vivienda. Las llaves normales siguen funcionando igual. La llave de servicio no puede modificar esa posición inclinada, por lo que siempre entra o sale en esa posición.

El cambio de posición solo se puede hacer con las llaves normales y con la llave de servicio siempre se puede salir de la vivienda aunque por fuera esté en posición vertical.

Y poco más. La única precaución es dejar la posición correcta en el bombín antes de salir o al entrar. En nuestro caso he hecho unos carteles a tonalidad que pondré en las propias puertas como recordatorio.

Lo olvidaba, como la actuación es sobre el bombín, no afecta en nada al cerradero eléctrico del portero automático, por lo que esté en la posición que esté, puedo abrir desde arriba (pues libera el resbalón de la cerradura) siempre y cuando no estén echados los pitones con las dos vueltas de llave. O sea, igual que hasta ahora.

Última edición:
Volver