Consulta sobre cerraduras

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Estimados conforeros, a ver si me podéis orientar para encontrar un solución a este pequeño problema.

Por cuidado de un familiar mayor, voy a tener que dejar llaves de entrada a la persona cuidadora. Es de confianza pero voy a poner unas cerraduras adicionales para que no pueda acceder siempre, solo durante su jornada de cuidados.

Mi casa son dos plantas, abajo entrada, garaje y trasteros y arriba la vivienda en sí. Tengo cámaras de seguridad en la entrada de abajo y garaje.

Arriba puerta acorazada, la solución es poner un cerrojo por dentro con llave por fuera. El candidato casi decidido es el FAC 546 RP/80. Con ello le dejo la llave normal de la puerta y cuando no quiero que entre pues cierro el FAC y asunto arreglado.

Pero abajo está la cerradura automática, que abrimos desde arriba. Si pongo otro FAC como arriba lo soluciono y no puede entrar cuando esté el FAC cerrado. Pero el problema será que como estará siempre cerrado (salvo cuando la persona cuidadora esté trabajando) si luego viene alguien forzosamente tengo que bajar a abrir, pues el portero automático no va a abrir el FAC. Luego aparte de la incomodidad, si solo está en casa el familiar mayor no va a poder bajar a abrir.

Así que la duda es qué tipo de cerradura poner abajo para que pueda abrir cada vez que se quiera desde arriba y al mismo tiempo impedir la entrada de la persona que va a tener una de las llaves.

Obviamente, la cerradura que tenemos ahora todas las noches se baja y se cierra con doble vuelta de llave y por la mañana se deja para poderla abrir desde arriba con el portero automático.

Gracias de antebrazo.

Y que tienes en la casa para tanta cerradura?

PON ALARMA PACO ANTIOCUPAS Y YA ESTÁ

No le des la llave de abajo y ábrela desde arriba con el portero automático.

Hay cilindros con llave de servicio que se puede anular a voluntad con la llave de propietario.
Por ejemplo:
CILINDRO KABA EXPERT PLUS CON FUNCION SAT DOBLE
Descripción del producto Cilindro Kaba Expert Plus con función temporal SAT. La función SAT (Service Access Temporary) permite al propietario de la instalación activar y desactivar una llave de servicio únicamente mediante la posición en la que extrae la llave del cilindro, de manera puramente mecánica.

Gracias por las respuestas. Tengo claro que lo que necesito y voy a poner es el concepto "llave de servicio", solo que en lugar de cambiar toda la cerradura para poner una con esa función, es aprovechar lo que hay y poner otra aparte. Además de reforzar el cierre (dos cerraduras en lugar de una) me permite hacer lo de llave de servicio.

Pero el problema sigue siendo el mismo, que abajo no se puede abrir sin bajar con ese concepto. Además que habrá situaciones en las que la persona que necesita cuidados no podrá abrir por sí sola, luego la persona cuidadora debe poder entrar sí o sí.

No conocía lo de Nuki, pues no estaba mirando nada que fuera por wifi, mando o similar. Ya que lo usas, @ProfePaco , una pregunta. ¿permite la configuración establecer horarios para los "invitados"? O simplemente activar y desactivar a voluntad y manualmente.

Gracias por las respuestas. Tengo claro que lo que necesito y voy a poner es el concepto "llave de servicio", solo que en lugar de cambiar toda la cerradura para poner una con esa función, es aprovechar lo que hay y poner otra aparte. Además de reforzar el cierre (dos cerraduras en lugar de una) me permite hacer lo de llave de servicio.

Pero el problema sigue siendo el mismo, que abajo no se puede abrir sin bajar con ese concepto. Además que habrá situaciones en las que la persona que necesita cuidados no podrá abrir por sí sola, luego la persona cuidadora debe poder entrar sí o sí.

No conocía lo de Nuki, pues no estaba mirando nada que fuera por wifi, mando o similar. Ya que lo usas, @ProfePaco , una pregunta. ¿permite la configuración establecer horarios para los "invitados"? O simplemente activar y desactivar a voluntad y manualmente.
Sí. Permite horarios de uso.

Puesss aparte del Nuki y similares, ya sé lo que me hace falta, que no es otra cosa que poner otra cerradura igual a la que tengo, que se abra con el portero automático. Tiene una función que es siempre abierto, por lo que estando una de ellas en esa posición y dándole la llave de la otra puede entrar cuando queramos y la bloqueamos cuando queramos igualmente. Y podemos abrir desde arriba con el portero y por la noche cerramos ambas cerraduras con doble vuelta.

El problema... pues que no encuentro lo que quiero porque debería ser de sobreponer y así no las hay con bombín europeo o que se adapte a la puerta. Y embutirla no sé si algún cerrajero-herrero lo querrá hacer, pues es una chapuza algo curiosa.

A ver si en estas fechas encuentro algún profesional dispuesto.

Gracias y saludos.

Sé lo que necesito y ya está dicho antes. Lo que quiero, por ahora, no lo encuentro y lo mismo ni existe, por eso sigo buscando.

Quiero cerradura de sobreponer, de 1 o más puntos, de 4 bulones+resbalón, con abridero eléctrico en el marco, europerfil. Y a ser posible que la pueda poner yo mismo.

Si compro una igual que la que ya tengo se soluciona el asunto, pero es de embutir en puerta metálica y eso ya tendría que hacerlo un profesional, pues temo a cargarme la puerta o su integridad.

Así que sigo buscando o un profesional o un producto como el que digo que lo pueda poner yo.

Y aunque he considerado un Nuki o similar, por ahora voy a buscar algo más por si encuentro lo que quiero.

Por cuidado de un familiar mayor, voy a tener que dejar llaves de entrada a la persona cuidadora. Es de confianza pero voy a poner unas cerraduras adicionales para que no pueda acceder siempre, solo durante su jornada de cuidados.

En mi pueblo eso se llama desconfianza.

Claro, cualquiera le deja las llaves de su casa a cualquiera, todos los días, para que disponga de ellas siempre y haga con ellas lo que quiera. A ver, es un mínimo de precaución al dejar a alguien las llaves de tu casa. Las puede perder, que se la roben, que la use un familiar de dicha persona sin su consentimiento, etc.

Y no es un portal comunitario, es una casa particular.

Tampoco es tan difícil de entender.

Lo que quieres no existe.

Te toca bajar y subir escaleras.

Puessssss buscando buscando, apareció la solución. Y solo voy a cambiar los dos bombines, el de la puerta de la entrada abajo y el de la puerta de entrada al piso arriba. Y sigue funcionando como siempre el portero automático.

Kaba Expert Plus con función SAT

Por premura de tiempo no los he comprado igualados (tardaban como un mes y algo en tenerlos igualados), asi que solo tengo que prestar las dos llaves de servicio y cambiar de posición el bombín con nuestras llaves cada vez que tenga o no tenga entrar la persona cuidadora.

Es decir dejo posición de entrada cuando nos marchamos al trabajo y luego llega la cuidadora con su llaves; y cuando volvemos del trabajo que ya no está la cuidadora cambiamos a posición de no entrada. Hasta el día siguiente.

No es barato, pero es más barato que la solución inicial que había planteado y sin modificaciones de las puertas ni añadir más cerrojos o cerraduras. Y los puedo cambiar yo mismo con solo quitar unos tornillos.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede servir la información.

Volver