Construye tu cabaña de 0 a 100 con este mini vídeo tweet

Construir una cabaña no es tan difícil, pero tampoco es tan fácil como parece en el video. Se ve muy fácil, con todos los palos cortaos y pelados perfectamente, pero no es así.

Ese tio tiene experiencia con eso.
Ha construido antes una docena.
Por eso parece tan fácil. No lo es tanto.

jorobar, justo van y cortan el vídeo en la parte más interesante: cuando van los de Ikea a llevarle los muebles.

Está muy bien, ¿pero cuáles son las posibilidades reales de estar ahí en este país? Entiendo que este tío puede estar durante alguna temporada, pero si a alguno se nos ocurriera montar eso para olvidarnos del mundo... ¿no tendríamos a la pareja del Seprona llamando a diario?

Que ese tipo de vida es estropeado, pero hablo de la posibilidad de intentarlo aunque acabes palmando un invierno.
Por eso me sorprendió el primer video, hoy he encontrado el mensaje que le dejé y me di cuenta que era de aquí porque le salió un "jorobar", después me fijé y el nombre tenía pinta de vasco, y lo que me vino a la mente son esas preguntas que planteas.

A saber si la finca es privada y que leyes se aplican, porque tampoco veo lo de hacerlo en suelo público y no acabes denunciado.

Por eso me sorprendió el primer video, hoy he encontrado el mensaje que le dejé y me di cuenta que era de aquí porque le salió un "jorobar", después me fijé y el nombre tenía pinta de vasco, y lo que me vino a la mente son esas preguntas que planteas.

A saber si la finca es privada y que leyes se aplican, porque tampoco veo lo de hacerlo en suelo público y no acabes denunciado.
Yo me vuelvo loco con las leyes y el tipo de suelo, a veces me da por fabular con escenarios futuros y nunca tengo claro si puedes aparcar un coche y dormir en terreno de monte, o una caseta de campaña, o tienes que hacer vivac...

No te digo hacerte esa cabaña, ni siquiera en lo más apartado de la geografía española, ya no lejos de senderistas, sino de montañeros más profesionales y que haría más complicado que los del Seprona se personaran a molestarte.

No sé si puedes disponer de terreno inhóspito o por definición todo es del Estado.

Mola mucho pero requiere mucha madera y herramientas que no todo el mundo tiene.

Para el madmax resulta útil saber hacer cabañas como hacían los antiguos carboneros. Supongo que Eugenio Monesma tendrá algún vídeo. Se hacían con tierra y haces de leña, se ataban unos maderos como estructura y se tapaba todo con tierra.

Ese tio tiene experiencia con eso.
Ha construido antes una docena.
Por eso parece tan fácil. No lo es tanto.
El tema es que se salta una parte del trabajo que es bastante tediosa y que lleva bastante tiempo, que es seleccionar palos perfectamente rectos, cortarlos y pelarlos. Sin contar que tiene que desplazarlos al lugar de la construcción

Uy, y el proyecto del arquitecto? Y el proyecto de impacto ambiental? Y el certificado de madera ecológica vegana y ardilla friendly?? Y las tasas? Y el certificado de la diputación? Y el certificado de contraprestación del co2?

Cual es el objeto de quemar los extremos de los palos que van clavados en el suelo?

Cual es el objeto de quemar los extremos de los palos que van clavados en el suelo?

La madera se endurece cuando es sometida al fuego. Siempre se ha usado para endurecer flechas y puntas de lanza.

Incluso sale en la peli esa del oso antropófago:

Volver