Construir un aljibe

Dopesmoker

Forero Paco Demier
Desde
18 Ago 2020
Buenos días. Estoy pensando en construir un aljibe por encima del terreno de la casa. El pozo que tengo no da para mucho en verano y requiere constantemente de sondeos para extraer. El caso es que la vivienda es en sierra y no hay arroyo. Pienso que es importantísimo tener agua de reserva como si fuese un fremen, por eso vengo aquí a preguntar a los sabios de burbuja. Seguro que alguno lo ha pensado en algún momento. Otra opción que he pensado es apañar un remolque con una buena cuba y bajar a rellenarla de vez en cuando y así tener siempre algo.

¿Alguno ha construido uno? ¿Tiene mucha complicación? ¿Cuánto puede llegar a costar? ¿Qué volumen se suele recomendar para un abastecimiento medio?

Un saludo.

Construí el mío con siete contenedores de agua enterrados + depósito de primeras lluvias con una cuba de 30l. Unos 7000l que me dan para regar y vivir un par de meses.

R.2af3ed3575e616c98ed72c195a245b16

Construí el mío con siete contenedores de agua enterrados + depósito de primeras lluvias con una cuba de 30l. Unos 7000l que me dan para regar y vivir un par de meses.

R.2af3ed3575e616c98ed72c195a245b16

Lo que te han dicho, contenedores IBC, ni enterrados tienen porqué estar, últimamente ya los hacen resistentes a la luz solar. ¿Qué es un "depósito de primeras aguas"?

Lo que te han dicho, contenedores IBC, ni enterrados tienen porqué estar, últimamente ya los hacen resistentes a la luz solar. ¿Qué es un "depósito de primeras aguas"?
Cuando empieza a llover el agua lava el terreno, cubierta etc, y arrastra polvo.

El deposito de primeras aguas desecha ese agua de lavado para almacenar la "limpia" sin tanto deposito orgánico.

Cuando empieza a llover el agua lava el terreno, cubierta etc, y arrastra polvo.

El deposito de primeras aguas desecha ese agua de lavado para almacenar la "limpia" sin tanto deposito orgánico.

Pero esa agua la extraes de un pozo y le das algún tipo de tratamiento o pasa por depuradora, supongo ¿No?

un decantador diríamos?

Pero esa agua la extraes de un pozo y le das algún tipo de tratamiento o pasa por depuradora, supongo ¿No?

Por un lado me guardo el de lluvia, por otro depuro las grises.

El pozo lo tengo estropeado porque esta cerca de una laguna reserva de bioesfera etc, total que o ilegal o nada. El de lluvia la uso para baño, riego y alberca. Las grises para jardin con unos cincodepositos aerobicos en serie.

La de beber tiro aun de la red.

Volver