Las esferas de granito de Costa Rica, ¿origen extraterrestre?
Su diámetro oscila entre unos pocos centímetros y casi 3 metros. Actualmente la bola más pesada que hemos desenterrado pesa unas 30 toneladas!. Hay dispersas en el planeta esferas perfectas de granito también llamadas a veces bolas, algunas pueden pesar hasta 12 toneladas, descubiertas en particular en los bosques de Costa Rica, representan un enigma cuya ciencia oficial no encontró la solución.
A menudo se encuentran dispersas al azar y más bien en regiones inhóspitas, obviamente serían colocada por la mano del hombre y uno todavía se pregunta cómo en tiempos antiguos pudieron haber tras*portado estas esferas a su posición actual.
Muchas esferas descubiertas
En 1940, el profesor Marcel Homet, arqueólogo y autor del libro “Los Hijos del Sol”, descubrió una gigantesca piedra ovoide de 100 metros de largo y 30 metros de alto en la parte superior del Río Branco, en el norte del Amazonas.Las esferas han sido localizadas en los EE.UU. en Tennessee, Arizona, California y Ohio
Está cubierto de símbolos solares que no son un capricho de la naturaleza, sino que requirieron una obra escultórica que se extendió a lo largo de décadas y fue ejecutada por un número incalculable de artistas.
En el pequeño estado de Costa Rica, en América Central, en medio de una selva inextricable, en las altas montañas, en los deltas de los ríos y en las colinas, cientos de bolas artificiales de granito o lava se encuentran dispersas al azar. Su diámetro oscila entre unos pocos centímetros y casi 3 metros.
El famoso explorador suizo Erich von Däniken informa haber descubierto algunas dispersas en terreno llano, y colocadas en grupos en la cima de varias colinas. Algunas bolas siempre se colocaban en el centro del eje de la colina.¡Actualmente la bola más pesada desenterrada pesa unas 30 toneladas!
También encontró algunas reunidas y agrupadas según un extraño orden, en el lodo de un río, y en la llanura de Diquis donde reina un calor opresivo, descubrió 45 de estas esferas que se cocinan bajo el sol.
Varias posibilidades
Primera hipótesis
O bien estas bolas fueron talladas (con una destreza asombrosa que queda por definir), hace sólo unos pocos cientos de años en una cantera lejana (ya que no hay nada alrededor de 100 km en la región) en bloques necesariamente más pesados y que superan las 24 toneladas para las bolas de 2,5 metros de diámetro, pesando como sabemos, casi 16 toneladas (una cantera así no pasaría desapercibida, dado el trabajo que supondría).
Entonces, uno debe pensar que estas bolas fueron tras*portadas por un medio desconocido que excede ampliamente nuestro entendimiento a través de todas las trampas del bosque y abandonadas allí, por una razón incomprensible.
Segunda hipótesis
O que, y esto va mucho más allá de las tesis oficiales, estas bolas fueron colocadas allí, antes de la llegada de ese bosque que las sumerge, en tiempos más que prehistóricos donde los hombres eran incapaces de elaborar objetos de una geometría tan perfecta como una esfera.
Tercera hipótesis
Más fuertes aún, son los dioses citados por las mitologías que con su tecnología superior han desarrollado estos bloques esféricos por razones que obviamente no podemos entender todavía, ya que la existencia misma de estos dioses está sujeta a cuestionamiento.
Uno de los pioneros que recomendó esta tesis en Francia fue Jean Sendy, autor del sorprendente libro “La Lune clé de La Bible” publicado por la editorial “Julliard” en 1968 y podemos decir que inició una nueva disciplina (aún no oficial) llamada Astroarqueología.
Explicaciones
Hoy en día, no tenemos ninguna explicación por parte de los arqueólogos sobre los hábiles escultores y las técnicas que usaron para hacer estas hermosas esferas de Costa Rica que encontramos, no importa cuál sea su diámetro ninguno de ellos tiene la más mínima irregularidad.
La perfección de estos objetos demuestra efectivamente que los artesanos que las fabricaban conocían bien la geometría espacial y tenían a su disposición instrumentos técnicamente bien diseñados.
En nuestra época, sólo podríamos producir una bola perfecta con un diámetro de 2,5 metros, lo que representa un área de aproximadamente 5 metros cuadrados y un volumen de 8 metros cúbicos, en una roca tan dura como el granito, con la ayuda de sofisticadas máquinas y herramienta programables.
Nos queda por descubrir cómo estos extraordinarios artesanos lograron realizar estos objetos con tanto control, cómo se tras*portaban ciertas bolas a la cima de una montaña o, ya se las colocabas en plena selva virgen y con qué fin.
Una leyenda local cuenta que cada esfera llamada Bola de los Indios o Bola de Cielo por los nativos representa el símbolo de la estrella del día nuestro Sol
Además, los propios nativos son reacios a llevar visitantes a los sitios que contienen estas bolas perfectas, los consideran objetos sagrados y los sitios son santuarios prohibidos.
He aquí otro elemento insólito que nos invita una vez más a preguntarnos sobre el extraordinario pasado de las civilizaciones desaparecidas, cuyos únicos restos de piedra descubiertos hoy en día, son ya para nosotros un misterio inconcebible….
Esferas de piedra de Costa Rica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Última edición: