¿Consideráis a Black Sabbath, Judas Priest, Motörhead, Iron Maiden, etc, bandas de metal?

calopez narcotraficante

Gran Lidl del tráfico de la mandanga
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
549
Reputación
892
La mayoría de las personas que escuchan metal, especialmente los de la vieja escuela, consideran cosas como Iron Maiden son prototípicas del género. Esto seguro de que mucha gente no considera que los Black Sabbath de los 70 fueran una banda de metal, sino más bien una especie de rock duro blusero, con toques psicodélicos, padrinos del doom. Todos coincidiremos en que el primer disco de Judas Priest no tiene nada de metal, pero para muchos el segundo es uno de los primeros discos de heavy metal. A mí me suena a rock duro. Posteriomente, sí me parecen metal en la época de Painkiller, pero ya estamos hablando de los 90. Motörhead siempre me han parecido un híbrido de rock duro y punk y Iron Maiden empezaron de forma similar pero más oscura y luego se convirtieron en algo operático, progresivo, épico, pero nunca he visto en ellos mucho metal, más allá de algunas canciones del estilo de Be Quick or Be Dead.

¿Cuando pensáis en música metal, os viene a la cabeza el sonido de esas bandas? A mí me viene cosas más pesadas, como muy temprano el thrash metal de Slayer o Metallica (a partir del segundo disco, el primero no lo considero metal). Ahí sí puedo ver ese sonido cortante de las guitarras, machacón, agresivo. Relaciono más el metal con guitarras afinadas por debajo de lo standard, riffs mecánicos y batería muy prominente, que con el sonido de los clásicos de principios de los 80. Lo anterior, par amí es otra cosa.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esa es la opinión mayoritaria, sí. Excepto lo del synth metal, que describiría como hard rock con toques glam y algún riff que suena a heavy.
 
Volver